Caldero Político
En su momento, acatando lo dispuesto por el Artículo 123 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, el empresario Jorge Richardi Rochín acudió a la sede del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) a presentar la Plataforma Electoral, el escrito de intención y la documentación requerida para el proceso de fiscalización, como aspirante a la Candidatura Independiente a Presidente Municipal de Tepic. Y vino enseguida la recolección de más de 42 mil firmas (y ya lleva más de 75 mil adhesiones en conjunto) para afirmar su propósito de gobernar Tepic por la vía independiente. Acaba de señalar que su campaña va viento en popa, a la alza, directo a una victoria, cosa que depende del pueblo el 4 de junio, desde luego.
Richardi pone agenda
El empresario pone agenda en Tepic. Cabe destacar que Richardi fue el primer ciudadano en la historia de la capital nayarita que manifestó su propósito de ser Alcalde de Tepic por la vía independiente, alejando de los partidos políticos. Ya sabemos que éstos partidos están muy mal calificados por la gente y ocupan el último lugar en la confianza de la sociedad, ofreciendo una pésima imagen en el actual momento electoral dado que esos ‘institutos’ sobreviven en base a la distribución masiva de dádivas, ‘cuchupos’ y de la realización de maniobras ilegales respaldadas por el multimillonario apoyo financiero que se les otorga.
En su oportunidad, Jorge Richardi reiteró que cumple cabalmente con lo establecido por la Constitución y las leyes del país y del Estado de Nayarit, entregando la documentación requerida al IEEN, en tanto que los partidos han lanzado ‘candidatos independientes patito’ con candidatos y candidatas que apenas ayer estaban en esos partidos y ahora quieren engañar diciendo que son ‘independientes’ sin serlo. Puro teatro de esas personas.
Negro pasado de otros aspirantes
En honor a la verdad, Jorge Richardi es el único candidato verdaderamente independiente y que sigue subiendo, sumando seguidores a sus más de 42,000 firmas de apoyo; no se ve cómo los falsos independientes que le compiten en la justa puedan convencer al pueblo que son limpios y honestos luego de una carrera política plagada de fraudes y engaños al por mayor. A todos les han encuerado su pasado lleno de latrocinios y amistades inconfesables, Y a todas.
Ni Amado ni Reyes son independientes. Llevan más de 20 años saltando de un partido a otro y de lucrar y enriquecerse abiertamente con la política viajando y disfrutando de la vida y de los malos haberes obtenidos al paso de los gobiernos y partidos. No son independientes sino que han crecido con y para los partidos, con todos los vicios, con la maleta de artimañas, intereses malsanos y delincuenciales. Otros que navegan con otras siglas son iguales, han desfilado por todos los colores y partidos y quieren seguir engañando a la gente con sus posiciones de ‘honestos’ y ‘puros’ cuando la gente los conoce por tranzas, malintencionados y pillos, ni a cual irles de esos.
Seguro castigo a los partidos
La sociedad no se equivoca y ya vio que el camino es por los independientes para castigar de una vez por todas a las partidos políticos que viven enganchados en el presupuesto de México colocando a los hijos, familiares, compadres y socios de los dirigentes partidistas o de los propios candidatos, en los principales puestos de representación proporcional, entrada para los regalos a hijos, hijas, queridas y esa especie que llega al poder sin ningún mérito más que estar enlodados en el fango de la corrupción.
En Tepic, todo ese lodazal favorece la candidatura independiente de Jorge Richardi y por eso la gente lo está apoyando, harta la sociedad de los partidos y los políticos. Ya veremos.