Llegan boletas electorales para el 4 de junio

Este viernes a las tres horas con 43 minutos se recibieron las boletas electorales para las elecciones que se realizarán en Nayarit. Son 855 mil boletas electorales las que se produjeron para la elección de Gobernador, misma cifra para la elección de legisladores locales y otras tantas para la de la fórmula Presidente/a-Síndico/a, y la cifra aplica también en el caso de la elección de regidores/as.

A la llegada de los camiones ya estaban en el lugar de descarga, representantes de los partidos políticos y los de los candidatos independientes a la gubernatura del estado. Los presentes fueron testigos de los sellos que debieron abrirse para abrir las compuertas de los transportes. Luego de abrir los sellos frente a los representantes de partidos y candidatos independientes, dio inicio la descarga de los millones de boletas electorales que serán dispersadas a los veinte municipios del estado.

publicidad
Publicidad

En el acto de recepción de las boletas electorales, además de representantes de los medios de comunicación, estuvo presente el Doctor Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente el IEEN, quien presidió el momento en el que se abrieron los camiones con la paquetería. Además de él, estuvo presente también el Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas, así como la Encargada del Despacho de la Secretaría General del IEEN, licenciada Patricia González Suárez.

El Consejero Presidente del IEEN, aprovechó las preguntas que le hicieron los representantes de los medios de comunicación, para manifestar que la elección está garantizada en cuanto a que la voluntad popular que se exprese en las urnas será respetada absolutamente. Sostuvo que en el estado existen condiciones favorables para que la gente salga a votar el próximo domingo 4 de junio sin que se corra riesgo alguno, “para lo cual el IEEN trabaja de manera comprometida”.

Publicidad