Seré el presidente de los servicios públicos: Richardi

Al llegar a la alcaldía de Tepic luego del gran  apoyo de miles de ciudadanos, Jorge Richardi garantizará a los tepicenses la calidad de los servicios públicos.

“Yo quiero ser el presidente municipal de los servicios públicos. Al  final de cuentas es una de las funciones principales que tiene el Ayuntamiento; mi deber será  darle a los ciudadanos servicios públicos de calidad y  eficientes”, apuntó.

publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi, afirmó que es en ese renglón  donde todos los anteriores y los de la actual etapa han fallado, “porque desde el primer día que llegan a la presidencia municipal ya están  pensando en cuál será su siguiente paso político y se apuntan como aspirantes a Gobernador. Se la pasan toda su administración viajando y visitando otros municipios, dejando de lado su competencia y su función”.

“Si queremos una administración pública realmente bien enfocada,  jamás debemos de perder de vista cuál es el objetivo que tiene un presidente municipal y la administración pública del municipio: trabajar para el municipio y para los ciudadanos que viven en ese municipio, sin tregua y con mucha pasión”, abundó Richardi.

El principal problema es el agua

Jorge Richardi subrayó que el principal problema de Tepic, entre otros no menos importantes, es el del  agua.

“Siempre lo he dicho, porque lo he visto y comprobado, cómo están funcionando los sistemas de agua en otras ciudades del país. Tenemos que cambiar el esquema de trabajo y crear un sistema paramunicipal de agua, un sistema paramunicipal en donde aparezca la asociación mixta de capitales y  que no únicamente trabajemos con  capital público que es insuficiente; sabemos que el sistema de distribución de agua es obsoleto, es caduco y  está colapsado; necesitamos invertirle cientos de millones de pesos y  es una cantidad que no tiene y no tendrá a corto plazo el ayuntamiento de Tepic”.

“¿Qué tenemos que hacer? Que venga capital privado, le inyecte y que modernice y actualice con tecnología de punta y de clase mundial el sistema de gua, como lo tienen Saltillo, Aguascalientes y Puebla, para  darle al ciudadano el servicio que se merece”.

Mejorar el servicio para que la gente pague

Por otra parte, Richardi aseguró que los ciudadanos no pagan  el agua.

“Cierto. El 70 por ciento de los ciudadanos no pagan el agua, pero si queremos también cambiar esa cultura del pago oportuno por parte del usuario,  primeramente tenemos que ser capaces de darle un servicio constante y eficiente, y que ellos sepan que van a tener agua los 365 días del año”.

“Y entonces sí, poner las reglas del juego, una vez dando agua suficiente y regular también el ciudadano sabrá que le corresponde pagar oportunamente por ese servicio que está recibiendo”.

Finalmente Richardi agradeció  a la gente el apoyo y la confianza que le brindan, y les dijo que si aún no conocen el proyecto que tiene Jorge Richardi, que lo conozcan, que se  informen, que sepan que para tomar una excelente decisión el próximo 4 de junio, conozcan la propuesta de Jorge Richardi.

“Si realmente quieren un cambio verdadero y diferente, lo mejor es votar por Jorge Richardi, el único candidato verdaderamente y genuinamente independiente”, aseveró Richardi.

Publicidad