Jornada de violencia en Sinaloa: 13 muertos; detienen a dos personas

Presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán asesinan a ocho hombres, reporta la Procuraduría

La jornada violenta que se registró entre el lunes y martes en Sinaloa dejó como saldo 13 personas muertas, ocho de ellas asesinadas a balazos y una más abatida por elementos de la Marina Armada de México en Mazatlán, en un enfrentamiento causado por integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, quienes disputan “la plaza” al Cártel del Pacífico; además otros tres cuerpos y una osamenta fueron localizados al norte del estado.

publicidad
Publicidad
 Así lo informó el procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, al dar a conocer la detención de dos probables responsables de algunos de los homicidios.

A las 19:28 horas recibieron el reporte de tres personas privadas de la vida en la colonia Francisco Villa. De acuerdo a los testigos, sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo y les dispararon.

Minutos más tarde, a las 20:15 horas, en la colonia Jacarandas otras dos personas fueron ejecutadas a balazos, entre ellas un menor de 16 años, y a las 20:57 horas tres más fueron atacadas en la colonia Valle del Ejido, dos murieron en el lugar y la tercera mientras recibía atención médica en una clínica particular.

En los dos últimos ataques los testigos reportaron la misma unidad, por lo que inmediatamente se implementó un operativo en el puerto para localizarlos y fue a las 21:20 horas que elementos de la Marina Armada de México encontraron dos personas armadas en la colonia Real del Pacífico.

Uno de los presuntos delincuentes fue abatido a balazos y otros dos fueron detenidos. Las autoridades los identificaron con los nombres de Raúl “N” y Cristian “N”, ambos con domicilio en Maza-
tlán, y quienes dijeron estar al servicio del Cártel de los Beltrán Leyva.

La célula que integra “está liderada en Mazatlán por Martín ‘N’, a quien se le identifica como Martín de la Zapata, precisamente por el lugar de Mazatlán y que este a su vez atiende las instrucciones que recibe de la célula de los Beltrán”, dijo el procurador.

Además, en la ciudad de Los Mochis fue localizado un cuerpo envuelto en cobijas y con huellas de tortura en el ejido Primero de Mayo, y en la colonia Ferrusquilla, fue hallada una osamenta.

Ayer, otro cuerpo más fue localizado en Los Mochis con huellas de golpes, y en Culiacán encontraron un cadáver en una vivienda del fraccionamiento Montesierra.

Publicidad