Joven amenaza con tiroteo en la UANL

Luego de que un alumno de primer semestre de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), amenazó con perpetrar una balacera en las instalaciones de esa institución, elementos policíacos acudieron al lugar para resguardarlo.

Los hechos se registraron, la mañana de este lunes, en la Preparatoria que se localiza en la colonia Las Puentes en el ayuntamiento de San Nicolás.

publicidad
Publicidad

Se informó que, a través de sus redes sociales, el estudiante, quien ya está identificado, amagó con un tiroteo y publicó una foto de un revólver lo que alarmó a estudiantes.

Los alumnos informaron de la amenaza a los docentes que se encargaron de dar aviso a las autoridades y al área de Seguridad Interna de la UANL.

Las amenazas de tiroteos en planteles educativos han sido constantes en las últimas semanas. Situaciones parecidas se han presentado en contra del Campus Norte de la UVM, también en el Colegio Oxford, una secundaria en la colonia Santa Cecilia, en Monterrey y la Preparatoria 15 Florida de la UANL. Estas amenazas causan alarma después de los sucesos registrados en el Colegio Americano del Noreste en el 2017 cuando un joven ingresó oculta un arma a su salón de clases y disparó en contra de sus compañeros y su mae

Publicidad