Joven da puñetazo a Mariano Rajoy en mitin

El presidente del gobierno español recibe una golpe en el rostro durante un evento electoral; el agresor fue detenido y dijo ‘estar contento’ de su acto

Un joven agredió hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras paseaba por la calle durante un acto electoral en la ciudad de Pontevedra (norte), ciudad muy ligada a los inicios de su carrera política.

Publicidad

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por calles de la ciudad, el joven se le acercó, le golpeó en la cara y le rompió las gafas.

Luego, golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente, antes de ser reducido por el resto de agentes.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitar hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas.

El agresor ha sido identificado como Andrés de V., quien al ser detenido por la policía exclamó:

“Estoy muy contento de haberlo hecho”, según fuentes policiales.

La policía aseguró que el agresor, que no tiene antecedentes policiales, está vinculado con las Mareas, las candidaturas vinculadas a Podemos en Galicia.

El candidato a la Presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, le escribió un mensaje al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado tras la agresión.

El líder del PP fue despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia otra ciudad para participar en un mitin.