Joven funcionaria desata críticas por publicación en redes

Una joven funcionaria del Gobierno de Michoacán generó controversia en redes sociales, luego de que hiciera una publicación donde presumía su nombramiento como secretaria particular en la Secretaría de Pueblos Indígenas, y concluyó la misma lanzando un insulto en inglés a todos sus seguidores.

La usuaria de Facebook, Marcela Esquivel publicó este jueves en su perfil de esta red social una fotografía del nombramiento que le hace el gobernador de Michoacán,  mismo que está fechado el primero de junio de este año.

publicidad
Publicidad

En el documento, a la joven Marcela Esquivel Contreras, quien aparentemente es pasante de alguna licenciatura, en virtud de que la hoja con membretes del Ejecutivo estatal, sólo la señala como ciudadana, se le comunica que es a partir dela fecha antes señalada secretaria particular de esa dependencia, cuya titular es Josefina Rodríguez Casillas.

A la publicación, la muchacha agregó el comentario: “aquí casual con mi nombramiento  que ya llego madafakaaaarssss (sic)”.

El remate que es una grosería en inglés provocó que la joven fuera blanco de críticas y comentarios en redes sociales, por lo que tras unos minutos eliminó la publicación.

No es la primera ocasión en que un servidor público de áreas en materia de apoyo indígena está en el ojo del huracán, cabe recordar a Carlos Talavera, jefe de brigada del programa Oportunidades lanzó comentarios  racistas al sector.

En tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, Liliana Sevilla, renunció a su puesto, a unos días de haber posteado en Facebook un polémico comentario con tintes racistas.

Publicidad