El jóven ocotlense, identificado como Osvaldo Solis, quien tiene 16 años de edad, fue arrastrado por las olas en la playa de El Borregoen el municipio de San Blas de Nayarit.
Osvaldo junto con el resto de sus compañeros de Nuevos Valores FC, fueron premiados por haber obtenido una victoria en su partido de visitante en Nayarit. La recompensa fue ir a la playa mensionada, al rededor de 20 jóvenes ingresaron al mar, sin embargo el fuerte oleaje arrastró a varios de los futbolistas, quienes fueronsocorridos por protección civil y los salvavidas del lugar, sin embargo, el joven Solis no fue rescatado, pues no lo lograron localizar.
Todo esto ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas, el cuerpo de rescate dejó de buscar entrono a las 21:00 por la falta de luz y la peligrosidad de las olas. A primera hora de este domingo continuaron con la busqueda, pero hasta el momento no lo han localizado.
Pedro Orozco, encargado de la base de bomberos de San Blas, aseguró que las zonas de riesgo están señaladas con banderas para evitar este tipo de sucesos, sin embargo, Luis Martínez, padre de uno de los compañeros del joven desaparecido, comentó que no había ni un solo señalamiento:
«No hay ninguna bandera de avertencia, en cuanto llegamos, fue lo primero que yo reviso, le pregunté a la gente de por ahí cómo está la playa y una señora nos advirtió que sacaramos a los muchacchos, no pasó ni un minuto cuando ya los estaban arrastrando las olas».
Tanto cuerpo directivo del equipo de Nuevos Valores, como la familia de Osvaldo ya se encuentran en San Blas, para apoyar en la busqueda.
El Borrego, la playa del peligro
Apenas en el pasado abril, el jefe de protección civil de San Blas, Hugo Manuel Ceja, advirtío que la playa de El Borrego es una de las más peligrosas del estado de Nayarit. Hace tres años, el 12 de noviembre de 2012, murió ahogado un turista, luego de ser arrastrado por las olas.