Rinde su Informe Carlos Ávila como director del CECATI 79

Detalló que en el ciclo escolar 2014-2015 se tuvo una matricula de mil 413 alumnos

Este jueves, Carlos Alberto Ávila Ruiz, Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 79 “Amado Nervo”, rindió su Informe de Actividades y Rendición de Cuentas como los estipula la Ley de Transparencia, en donde mencionó los avances que se tuvo en el ciclo escolar 2014-2015.

Publicidad

“Aquella persona que visite el CECATI 79 se dará cuenta que nuestras instalaciones están en muy buen estado; llámense sus áreas verdes, sus oficinas, sus talleres -aunque adolecemos un poco de equipo moderno-, pero los talleres están con el equipamiento suficiente para que el alumno sea capacitado con la calidad de vida y aprenda un oficio y se enfrente a la demanda de la sociedad, para que pueda ser productiva la persona ya sea que se emplee o busque su propio autoempleo formando una pequeña empresa”, comentó.

Detalló que en el ciclo escolar 2014-2015 se tuvo una matricula de mil 413 alumnos y esto se debió por la gran calidad de maestros que tiene el CECATI 49.

“Los docentes en su mayoría son certificados. Acabamos de mandar a un docente para que se certificara en el área de inglés a la Universidad de Arizona, a una capacitación precisamente de cómo se trata, de cómo enseñar el idioma inglés entrenado por los docentes de la Universidad de Arizona, para que nuestros alumnos reciban con mayor calidad ese curso de inglés. Por eso los invitamos tanto al curso de inglés, como al curso de Administración, de Electrónica, Carpintería, de Belleza, también tenemos Informática y Corte y Confección”, señaló Carlos Ávila.

Por último el Director del CECATI 79 hizo la invitación para inscribirse a los próximos cursos.

“Durante todo el ciclo escolar se abren cursos, es decir cada 2 ó 3 meses. Cada mes se implementan cursos tanto en la mañana como la tarde, incluyendo los fines de semana para aquellos trabajadores que deseen superarse en alguna de nuestras especialidades”, concluyó.

Publicidad