Joven tapatío muere ahogado en Puerto Vallarta

Francisco Martínez Flores, de 24 años de edad, originario de Guadalajara, perdió la vida en la playa Los Camarones frente al hotel Sheraton

Guardavidas de Protección Civil y Bomberos realizaron el rescate de una persona en la playa Los Camarones, frente al hotel Sheraton, misma que cuando fue sacado del mar ya se encontraba inconsciente, sin embargo, tras varios maniobras de reanimación cardio pulmonar, pudieron hacer reaccionar a la persona, para que de esa manera la llevaran de inmediato a la clínica del Seguro Social número 42, en donde tiempo después lo declararon sin vida.

Publicidad

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Francisco Martínez Flores, de 24 años de edad, originario de Guadalajara, el cual está hospedado en el hotel Fiesta Americana.

En relación a lo acontecido, se sabe que fue a eso de las 14:49 horas, cuando Bomberos a bordo de las unidades B-59 y B-58 acudieron a la avenida Francisco Medina Ascencio, cruce con la avenida las Américas en la zona hotelera norte frente al hotel Sheraton, en donde guardavidas que se encontraban de servicio en el lugar habían rescatado del mar a una persona inconsciente.

En el sitio la persona fue identificada con el nombre de Francisco Martínez Flores, de 24 años de edad, originario de Guadalajara, hospedado en el hotel Fiesta Americana.

Paramédicos de inmediato, junto con un doctor del hotel Sheraton, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, colocándole una vía aérea avanzada para de esa manera trasladarlo de inmediato a la clínica 42 del Seguro Social, pues su estado de salud era grave.

El hoy fallecido fue dejado en la sala de urgencias siendo atendido por los médicos de guardia quienes continuaron con las maniobras de RCP y después de 25 minutos lo declararon muerto.

Ante tal situación se le notificó a la Fiscalía del Estado, quienes llegaron para hacerse cargo de las diligencias correspondientes siendo personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

 

 

 

Más noticias

Construcción del tramo Las Varas-Vallarta será responsabilidad del nuevo gobierno: SCT

La autopista Compostela-Las Varas estará lista durante el último cuatrimestre del año, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza

La construcción de la tercera etapa de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, correspondiente al tramo Las Varas-Vallarta, será responsabilidad del gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Publicidad

El funcionario federal explicó que están garantizados los recursos para su conclusión, incluso -añadió- la concesión ya esta dada y que la concesionaria ya se encentra trabajando en los preparativos de éste último tramo del proyecto carretero que reducirá los traslados de Guadalajara a Puerto Vallarta en tan sólo tres horas.

El proyecto, que esta dividido en tres etapas, tendrá un costo aproximado de 13 mil millones de pesos y reducirá el traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta a sólo tres horas

“Para terminar hasta Puerto Vallarta ya está la concesión dada, ya está trabajando la concesionaria”, expresó Ruiz Esparza.

Compostela-Las Varas

En lo que respecta al segundo tramo de esta vía corta a Puerto Vallarta, el cual comprende de Compostela a Las Varas, afirmó el titular de la SCT que estará lista y en funciones entre septiembre y octubre de este año.

“Hasta Las Varas se termina, así lo tenemos comprometido, a finales de septiembre, principios de octubre, para tener hasta Las Varas”, expresó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Este tramo iba a ser puesto en operación originalmente en diciembre de 2017, pero posteriormente se postergó para abril y ahora se planea sea puesto en operación en el último cuatrimestre de 2018.

Investigan negligencia por muerte de menor en Nayarit: Secretaría de Educación de Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) informó que realizará una investigación para sancionar las responsabilidades y negligencias “que resulten del caso” del menor atleta fallecido en un hotel de Bahía de Banderas, Nayarit, en el marco de los juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA.

Ayer, el comité organizador de la justa deportiva informó sobre la muerte de un niño de 11 años tras sufrir una inmersión accidental cuando se encontraba con el resto de la delegación hidalguense en la alberca de un hotel.

Publicidad

Según la SEPH, a través de su Dirección General de Asuntos Jurídicos dará acompañamiento a lo padres del estudiante del colegio Benito Torres Oropeza de Pachuca.

El comité organizador del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) detalló que los salvavidas del hotel auxiliaron el atleta y lo trasladaron en ambulancia a un hospital privado de Nuevo Vallarta, donde perdió la vida.

El 27 de mayo, la SEPH informó que en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA participa una delegación de 227 integrantes de primaria y 178de secundaria, entre deportistas, delegados y entrenadores.

Niño participante de la CONDEBA muere ahogado en alberca en Bahía de Banderas

El Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA ‘Nayarit 2018’ a través de un comunicado informó el fallecimiento de un menor de 11 años de edad proveniente del estado de Hidalgo, que participaba en la disciplina de atletismo y quien perdió la vida ahogado en la alberca de un hotel de Bahía de Banderas en el que se hospeda la delegación de esa entidad.

Se reveló que el menor había intervenido este día en una de las competiciones y se encontraba, junto con el resto de la delegación hidalguense, en un momento de esparcimiento en la alberca del hotel cuando sucedió este hecho lamentable.

Publicidad

Personal de salvavidas del hotel llamó a los servicios de emergencia y personal médico, quienes le brindaron las debidas atenciones para posteriormente trasladarlo en ambulancia a un hospital privado de la zona, donde finalmente se reportó su deceso.

En el comunicado emitido, se señaló que el Gobernador Antonio Echevarría instruyó inmediatamente a los secretarios General de Gobierno y de Educación, así como al Fiscal del Estado, para que proporcionen solidariamente todas las facilidades al comité organizador de los juegos, quien se hará cargo de los trámites legales.

«Este suceso enluta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al propio Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), al Gobierno de Nayarit y a los más de 11 mil niños y adolescentes que junto con sus entrenadores y padres de familia participan en esta justa deportiva», concluye el comunicado.

Posponen de nuevo Vía Corta a Vallarta

Otro retraso se suma a la construcción de la Vía Corta a Puerto Vallarta

Aunque se había prometido por segunda ocasión que el tramo de Compostela-Las Varas quedaría listo en abril de este año, se postergará más de cuatro meses.

Publicidad

“Se había manifestado que para el próximo mes de abril estaría concluido el tramo de 30 kilómetros, se quiere hacer notar que no va a ser posible terminarlo en esa fecha, sino entre agosto y septiembre”, confirmó Salvador Fernández, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se puede hacer un cronograma y decir que en esas fechas pudo haber sido concluido, pero la seguridad del proyecto y los trabajadores debe tomarse en cuenta”.

El funcionario detalló los elementos del segundo tramo y sus complejidades.

“Hay obra muy importante, nueve puentes que en su longitud acumulada abonan más de mil metros, hay cuatro túneles que tienen una longitud de mil 29 metros y cuatro pasos de fauna que suman 428 metros”, indicó.

“Durante su proceso de construcción, sus correspondientes proyectos de ingeniería se van ajustando a las condiciones del suelo que se va encontrando en el trazo, eso es impredecible”.

Cuestionado sobre si el retraso afectaría la última etapa, que sería de Las Varas a Puerto Vallarta, Fernández lo descartó.

“No depende uno del otro, son frentes independientes, se espera que a partir del mes de abril ya la concesionaria de Grupo Carso empiece a construir los últimos 80 kilómetros de la tercera etapa”, comentó.

“Se estima que en dos años, dos años y medio se pueda concluir hasta Puerto Vallarta”.

Aunque el trayecto de Jala-Compostela, conformado por 67 kilómetros -de un total de 160- fue puesto en marcha en abril, quedó cerrado durante tres meses a partir del 17 de julio debido a varios derrumbes.

 

 

Taxistas impiden que Uber realice servicio en Puerto Vallarta

Un hombre grabó los momentos en los que un conductor de Uber es detenido por taxistas Puerto Vallarta, Jalisco, obligando a dos turistas extranjeros a descender del vehículo.

Al menos un grupo de diez taxistas rodean al vehículo de Uber e impiden que el chofer de Uber continúe trabajando.

Publicidad

Uno de los tripulantes del Uber desciende para hablar con los taxistas, pero los transportistas se niegan a escucharlo.

Uber llegó a Puerto Vallarta el 27 de junio y los taxistas de la ciudad han mostrado enojo y descontento.

VIDEO: El “milagroso” rescate de un elefante varado en alta mar

En el video se observa como el elefante está prácticamente cubierto por el agua e intenta mantenerse a flote, luego de que fue arrastrado por una fuerte corriente

La guardia costera de Sri Lanka rescató a un elefante que quedó varado en el océano, después que fuera arrastrado por una fuerte corriente.

Publicidad

En el video, compartido por el Daily Mirror Sri Lanka, se observa como el elefante está prácticamente cubierto por el agua. El animal intenta mantenerse a flote, mientras coloca su trompa fuera del agua para poder respirar.

Un bote patrulla fue quien encontró al animal y llamó a las autoridades para iniciar con el rescate. Después de varias horas, el elefante regresó sano y salvo a la costa.

De acuerdo a las autoridades, el elefante fue arrastrado por la corriente de la Laguna Kokkilai por 16 kilómetros hacia el océano.

Para los elefantes asiáticos es común nadar largas distancias, sin embargo, por su tamaño se cansan rápidamente y pueden correr peligro de ahogarse.

Niño de cuatro años casi muere ahogado en Finlandia

En la grabación se aprecia al menor primero nadando y más tarde pataleando y moviendo las manos desesperadamente para tratar de salir de la alberca

Las cámaras de seguridad de un parque acuático en Helsinki, Finlandia, captaron el momento en el que un menor de edad, de cuatro años, casi muere ahogado en una piscina por la falta de atención de sus padres.

Publicidad

En la grabación se aprecia al menor primero nadando y más tarde pataleando y moviendo las manos desesperadamente para tratar de salir de la alberca.

Al final una mujer logró ayudar al menor, el cual fue sacado de la piscina a salvo.

Joven muere ahogado en playa Las Islitas

El joven era originario del Estado de México

Al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y en pleno Domingo de Ramos, un jovencito originario del Estado de México, perdió la vida en la playa Las Islitas del Municipio de San Blas, a donde habría llegado acompañado de unos amigos con quienes pasaría sus vacaciones.

Publicidad

El fallecido respondía al nombre de Martín García Monroy, de 24 años de edad, quien era originario de San Sebastián, Buenos Aires, Estado de México, y pereció ahogado, según datos proporcionados por uno de sus amigos, quien dijo llamarse Antonio Equigua Cerda, de 44 años de edad, vecino de Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco.

Un testigo presencial del hecho, indicó que el joven Martín se había metido al mar luego de que se percató que a unos niños que jugaban en la playa se les había ido una pelota, por lo cual nadó mar adentro para tratar de sacarla; sin embargo, comenzó a perder el control y comenzó a pedir auxilio, que nunca llegó, pues personas que se dieron cuenta del suceso lejos de ayudar, comenzaron a grabar videos con sus celulares, dejando así que el chavalo perdiera la vida ahogado.

De los hechos se hizo cargo personal de la Guardia Civil, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integró la carpeta de investigación correspondiente.

Es de mencionar que los hechos ocurrieron frente a la ramada denominada “La Mística” que se encuentra localizada en la primera sección de la playa “Las Islitas”.

Presentan copa con cinco regatas internacionales en Vallarta-Nayarit

Dentro de las 5 competencias que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países

La Federación Mexicana de Vela presentó la primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, un evento que consiste en cinco regatas internacionales que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y mayo, dentro de las cuales se incluye el Mundial de Laser.

Publicidad

Giovanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), explicó que las condiciones de las aguas del Pacífico permiten llevar a cabo competencias de alto nivel.

«Las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel», dijo, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se busca que esta competencia «genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

Por su parte, la velerista mexicana Galia Moss, demostró su alegría por fomentar esta actividad en México, sobre todo con una competencia que reunirá a grandes exponentes.

«Me emociona mucho formar parte de este circuito que traerá a participantes, que aman tanto como yo, la experiencia de cruzar el mar en un velero y teniendo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como escenarios, se disfrutarán mucho más las competencias que en cualquier otro lugar”, estableció.

Dentro de las cinco regatas que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países.

Programa de la Primera Edición FMV Cup Vallarta-Nayarit:

Vallarta Race (Feb. 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos y 296 veleristas.

Mexorc (Feb 28 a Mar 03) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos y 270 veleristas.

Wesmex (Feb 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos y 250 veleristas.

Banderas Bay Regata (Mar 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos y 200 veleristas.

Mundial Laser (Abr 04 a May 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos y 509 veleristas inscritos hasta ahora.