Con un emotivo mensaje por parte de la Coordinadora de Psicología del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, cinco jóvenes terminaron exitosamente la psicoterapia de grupo “Proceso de desarrollo personal y adquisición de un nivel más elevado de conciencia”
Un curso impartido a los jóvenes del municipio que el juzgado cree conveniente canalizar a dicha área, para brindarles una atención multidisciplinaria y proporcionarles así las herramientas adecuadas, a fin de prevenir que los menores infractores que cometieron faltas administrativas recaigan en dicha conducta.
Así lo comentó la presidenta del DIF de Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien resaltó la importancia de trabajar de la mano con este sector de la población, para fortalecer sus valores a través del autoanálisis de sus capacidades, conductas y pensamientos, encaminándolos a canalizar sus impulsos y emociones a acciones positivas en beneficio de la sociedad.
Al respecto la coordinadora del área de psicología Yolanda Villaseñor González detalló que uno de los mayores aprendizajes que se adquieren en esta psicoterapia, es a controlar el enojo y tomar decisiones asertivas en su vida.
Finalmente, informó que el tiempo de duración de este proceso de desarrollo personal, es dictaminado por el juez, por lo el número de terapias varía de acuerdo al caso de cada paciente, siendo los días martes y miércoles cuando el personal de psicología sesiona dentro de las instalaciones del sistema.