Jóvenes fueron rescatados por un comando, no detenidos: Fiscalía de Sinaloa

De acuerdo con el encargado de la Vicefiscalía Regional de la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, hasta el momento no hay denuncias por privación ilegal de la libertad

La Fiscalía General del estado (FGE) de Sinaloa informó que los ocho jóvenes de la colonia CNOP detenidos en Culiacán, el pasado jueves 16, en realidad fueron rescatados por el grupo armado.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con el encargado de la Vicefiscalía Regional de la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, hasta el momento no hay denuncias por privación ilegal de la libertad.

“En el video se advierte que estas personas, los cuatro policías, no entregan a los menores o mayores de edad –no tenemos establecida la edad– como se manifestó en un principio”, dijo.

Añadió: “En el video se observa cómo con una llave les quitan los candados de seguridad, que antes conocíamos como esposas, es decir, son rescatadas estas personas de los policías. No los entregaron cómo en un principio se manifestó”.

Romanillo Montoya mencionó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal son investigados por omisión, según una nota difundida en el portal de Ríodoce.

Tras realizar un análisis pericial del video y una serie fotográfica, subrayó, la FGE determinó que se trató de un rescate.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en la colonia CNOP, y los agentes fueron grabados cuando hacían la entrega al grupo armado.

Los ocho jóvenes habían sido detenidos cuando intentaban robar en la casa de uno de los agentes ubicada en ese sector.

Los policías implicados fueron detenidos, y el sábado 18 puestos en libertad por órdenes de un juez de amparo.

Publicidad