Jóvenes mexicanos, buscan hacer historia

Jocelyn McGillivray y Fernando Soto representarán a nuestro país en la justa que se realizará en Noruega

Con la consigna de poner el nombre de México en alto, Jocelyn McGillivray y Fernando Soto iniciaron la aventura para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se celebrarán del 12 al 21 de febrero en Lillehammer, Noruega.
McGillivray, quien participará en la prueba de Ski Alpino (slalom y slalom gigante), y Soto, en Freestyle (Ski Cross), fueron abanderados por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en la Explanada de la Plaza Olímpica.
“Estoy muy orgulloso de poder ser mexicano y americano, pero mis padres siempre me han enseñado mis raíces mexicanas en la casa, hablando español. México es mi casa y para mí es un gran orgullo representar a este país.
“Vamos a darlo todo en la competencia para representar dignamente a México”, prometió Soto, nacido en El Paso, Texas, el 9 de abril de 1999.
Además de los dos seleccionados, la Delegación tricolor estará integrada por Carlos Pruneda, Jefe de Misión, y los entrenadores Sarah Katheryn Schleper (Esquí Alpino) y Guillaume Nantermod (Ski Cross).
“Estoy muy emocionada y al mismo tiempo nerviosa porque los Juegos Olímpicos son un gran evento. Voy dar lo mejor de mí en las competencias poner en alto el nombre de México”, aseguró McGillivray, oriunda de San Miguel de Allende, Guanajuato, y quien desde pequeña se mudó a vivir a Ontario, Canadá.
Los seleccionados viajaron el próximo lunes a la segunda edición del certamen olímpico.

Publicidad