Jóvenes perredistas buscan legalizar la marihuana

En caso de los jóvenes perredistas logren la meta de firmas y que los legisladores las tomen en cuenta, si se legaliza la marihuana solo se usará para fines medicinales

Los jóvenes nayaritas pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) empezarán a recaudar firmas para buscar la legalización de la marihuana en el país, uniéndose a la campaña que los izquierdistas realizan a nivel nacional.

Publicidad

“Actualmente a nivel nacional la juventud de izquierda está haciendo campaña social para concientizar las personas para la legalización de la marihuana, principalmente en la cannabis. Entonces el día de hoy vamos a convocar para que dentro de 2 meses juntar máximo 5 mil firmas para hacer una ley general al Congreso de la Unión”, informó un integrante de la Juventud de Izquierda del Estado de Nayarit por el PRD, Alberto López.

En caso de los jóvenes perredistas logren la meta de firmas y que los legisladores las tomen en cuenta, si se legaliza la marihuana solo se usará para fines medicinales.

“Vemos que los cigarros comunes como Marlboro o los que encontramos en las tiendas, son más dañinos que la misma marihuana”, reveló el joven izquierdista.

Para la recolección de firmas, se instalarán módulos en todo el estado y estarán promoviendo la iniciativa de legalizar la marihuana por redes sociales.

Según información del National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos y la British Medical Association de Inglaterra, fumar marihuana permitiría disminuir la elevada presión del líquido del ojo que se produce en quienes padecen glaucoma. Este vegetal también ha demostrado ser capaz de disipar cierto dolor resistente a los analgésicos convencionales, característicos de aquellos que padecen esclerosis múltiple, al igual que las náuseas experimentadas por las personas que son sometidos a agresivas sesiones de quimioterapia.

Además sugieren que la conocida característica de la marihuana de despertar el apetito, podría ayudar a los enfermos de SIDA que sufren una gran pérdida de peso, al colaborar en la difícil tarea de recuperar la masa muscular perdida.

Publicidad