Los hechos ocurrieron en el atrio de la Catedral de San Marcos de la capital chiapaneca
En la capital chiapaneca un indigente fue agredido, le prendieron fuego; los hechos ocurrieron en el atrio de la Catedral de San Marcos. La Policía Municipal detuvo a un supuesto responsable de la agresión, sin que se dieran más detalles.
Rafael López Ayala, de 27 años de edad, se encontraba dormido en una de las jardineras del atrio de la catedral, cuando personas desconocidas lo agredieron y le rosearon gasolina para luego prenderle fuego, por lo que resultó con quemaduras de segundo grado.
La mayor parte de las quemaduras las sufrió en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Gilberto Gómez Maza, al oriente de la capital.
Personas que pasaban por el lugar auxiliaron a la víctima, le ayudaron a despojarse de la ropa en llamas y pudo de esa forma salvar la vida; al lugar arribó la Policía Estatal Preventiva, al mando de José Armando Miguel.
Por su parte, la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez informó que la agresión fue efectuada por dos sujetos y que ya habían detenido a un sospechoso.
La esposa de la víctima relató que él fue golpeado y quemado por dos personas, las cuales al percatarse que la policía estaba cerca, emprendieron la huida.
Los elementos implementaron un operativo para buscar a los responsables, de acuerdo con las características y señas particulares que los testigos proporcionaron; se logró dar con el paradero de uno de los agresores, el cual tenía un tatuaje con el número 13 en la cara, vestía camiseta blanca y bermudas negras.