Jóvenes rechazados paralizan actividad de la Universidad Michoacana

Afectan clases, labores administrativas y trámites de titulación; los manifestantes exigen el ingreso de mil 500

Silvia Ventura, egresada de la Facultad de Enfermería, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es una de las tantas afectadas debido al recurrente paro de labores de ésta institución.

Publicidad

En esta ocasión, las medidas de protesta del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), podrían impedirle a Silvia entrar al sector laboral, ya que acudió a su alma mater a realizar un trámite para su titulación, documento que necesita para poder trabajar.

“Realmente ocupo este trámite porque voy a salir fuera del estado por tiempo indefinido, entonces realmente me perjudica”, dijo.

El movimiento estudiantil paralizó las actividades de la Universidad Michoacana, al emprender la toma de prácticamente todas las facultades y preparatorias de esta institución educativa.

Los inconformes exigen a las autoridades de la máxima casa de estudios de Michoacán, el acceso a más de mil 500 jóvenes.

Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), habían asegurado que no entorpecerían las labores educativas y administrativas de la Casa Nicolaita, sin embargo el día desde el ayer bloquearon el acceso a los centros educativos.

Ante esta problemática, facultades como la de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, consideró, podría entorpecer su reacreditación, que en estos momentos se encuentran en pleno proceso; como medida algunos profesores de esta facultad, están impartiendo clases en lugares alternativos.

Hasta el momento los manifestantes se han negado a dar una declaración, pues dicen, que ya se encuentra una comisión de estudiantes en negociaciones; de no obtener respuesta satisfactoria a su pliego petitorio, la toma podría extenderse de manera indefinida.

Publicidad