Juan Carlos Osorio revela primera convocatoria del 2018

El timonel colombiano dio a conocer los 20 jugadores restantes que se unirán a los Dos Santos y Vela

Juan Carlos Osorio dio a conocer la primera lista del 2018, en donde aparecen los 20 convocados restantes que se unirán a Jonathan y Giovani dos Santos, así como a Carlos Vela, en el partido frente a Bosnia que se celebrará el próximo 31 de enero en al Alamodome de San Antonio.

publicidad
Publicidad

El timonel colombiano reveló los nombres de los futbolistas que integrarán el combinado tricolor y que viajarán a suelo estadounidense la próxima semana, como parte de la primera concentración del Tri en 2018.

En el llamado sobresalen elementos de la Liga MX como Víctor Guzmán (Pachuca), Jonathan González (Monterrey), Gibran Lajud (Tijuana) y Henry Martín (América).

Cabe mencionar que para esta convocatoria no se llamó a elementos que militan en clubes de Europa, pues el encuentro no se realizará en Fecha FIFA.

A pesar de ello, Juan Carlos Osorio mencionó que se realizaron gestiones para contar con Omar Govea, pero el Royal Excel Mouscron belga no liberó al futbolista mexicano.

«En el caso de Govea su club declinó la posibilidad de convocarlo», afirmó el timonel colombiano.

 

Vela, Gio y Jonathan jugarán máximo 60 minutos vs Bosnia: Osorio

Luego de dar a conocer la convocatoria para el juego contra Bosnia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, el técnico Juan Carlos Osorio aseguró que los mexicanos Carlos Vela, Giovani y Jonathan dos Santos tendrán actividad poco más del primer tiempo en el terreno de juego del Alamodome, San Antonio.

«Hay un compromiso con ellos y con cada uno de sus clubes. Máximo jugarán 60 minutos, mínimo 45. Vienen entrenando con un preparador privado y me siento muy orgulloso de ver el compromiso que tienen.

«El objetivo es que jueguen con la Selección Nacional y que se consoliden. Que se sientan dueños de una posición y que compitan mejor. Tenerlos en un óptimo nivel nos van a dar grandes posibilidad «, dijo el timonel en entrevista para TDN.

Osorio no considera un riesgo darle oportunidad a los mexicanos que militan con el LA Galaxy, a pesar de que llegan sin haber tenido actividad en la MSL.

«Vela es indiscutiblemente uno de los jugadores más talentosos del futbol mexicano. No queremos esperar. Queremos brindarles la oportunidad para que sean más protagonistas y más importantes para el Tri», apuntó .

Publicidad