El secretario general del Sindicato de empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), y ex diputado local, Luis Manuel Hernández Escobedo, precisó tener la certeza de que el actuar incorrecto en contra de la UAN por parte del ex rector Juan López Salazar fue un acto de extorción por una autoridad superior.
“Casi tengo la certeza porque andamos investigando eso, que el rector Juan López era extorsionado por las gentes que delinquían con la protección de la Fiscalía y eso también lo vamos a sacar a la luz, nomas hay que tener elementos, la presunción de inocencia allí está”, comentó.
Afirmó que sí hay una carpeta de investigación, sin embargo la autoridad competente no ha arrojado ningún dato del proceso, el cual inició desde el momento en que se dieron a conocer las afectaciones a la máxima casa de estudios del estado, como lo es el incendio al edificio de tesorería.
Dejó en claro, que el proceso de entrega-recepción en el Gobierno del Estado, no debería ser pretexto para no dar resultados claros.
“Es una de nuestras grandes preocupaciones, todo mundo lo justifica en este momento de la transición del gobierno. Las denuncias ahí están vigentes. El consejo el día 17 de julio ya sacó el acuerdo de hacer la exigencia a la Fiscalía para que informe, pero de las denuncias nada”, explicó Hernández Escobedo.
Finalmente el secretario general de la SETUAN refrendó su compromiso con la UAN para limpiar la mala imagen que se le ha dado durante los últimos meses, pues aseguró que esta institución que representa a la sociedad nayarita fue amancillada y violentada.