El corredor nacional pisa el acelerador en los últimos metros de los 5000 para ser bicampeón de la prueba
El mexicano Juan Luis Barrios se alzó con el oro en los 5000 metros masculinos de los Juegos Panamericanos y revalidó el título que ganó hace cuatro años en Guadalajara.
Barrios cruzó la meta con tiempo de 13:46.47 para sumar su segundo título panamericano. El estadunidense David Torrence fue segundo con 13.46.60 para la plata y el chileno Víctor Aravena se metió tercero con 13.46.94 para llevarse el bronce.
En lo que fue su última prueba en competencias panamericanas, Barrios mostró toda su experiencia al dejar que los otros competidores se quemaran en los primeros kilómetros, tal como fue el caso del colombiano Mauricio González quien comandó en los dos primeros registros parciales (mil y dos mil metros), pero que al final de la prueba culminó fuera de la zona de las medallas.
El originario del Distrito Federal tomó el control de las acciones a partir de los tres mil metros, en un intercambio de la punta con el canadiense Lucas Bruchet, quien al igual que el corredor “cafetero” no pudo soportar el ritmo.
Ya en los metros finales, el corredor “azteca” comenzó a tomar la punta y en un cierre espectacular superó por 13 décimas al estadunidense Torrence, a quien le cedió la plata, y al chileno Aravena, que superó a rivales más fuertes en la recta final para el bronce.