Juan Osorio ¿candidato del PT?

El famosos productor de telenovelas, Juan Osorio recibió una invitación del Partido del Trabajo para ser candidato al noveno distrito en la delegación Cuauhtémoc

El famosos productor de telenovelas, Juan Osorio, declinó a la invitación del Partido del Trabajo (PT) para ser candidato al noveno distrito en la delegación Cuauhtémoc.

Publicidad

“No necesito una candidatura para colaborar con el PT”, afirmó Osorio en conferencia de prensa.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, reiteró que mantienen las puertas abiertas a aspirantes ciudadanos, profesionistas y académicos.

“La participación de Jujan Osorio en los medios de comunicación como productor le ha ganado un espacio en la sociedad”, agregó Anaya.

 

Más noticias

Esto es lo que te puede pasar por estrés laboral y dormir poco

El estrés laboral y la falta de sueño están relacionados con un riesgo tres veces mayor de muerte cardiovascular en los empleados con hipertensión. Ese es el hallazgo de una investigación que se publica este domingo ‘European Journal of Preventive Cardiology’, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología.

El autor del estudio, el profesor Karl-Heinz Ladwig, del Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental y la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, dice: «Dormir debería ser un momento para recrearse, relajarse y restaurar los niveles de energía. Si tiene estrés en el trabajo, el sueño ayuda a recuperarse. Desafortunadamente, la falta de sueño y el estrés laboral suelen ir de la mano, y cuando se combina con la hipertensión, el efecto es aún más tóxico».

Publicidad

Un tercio de la población activa tiene hipertensión (presión arterial alta). Investigaciones anteriores han demostrado que los factores psicosociales tienen un mayor efecto perjudicial en personas con riesgos cardiovasculares preexistentes que en personas sanas. Este fue el primer estudio que examinó los efectos combinados del estrés laboral y la falta de sueño en la muerte por enfermedad cardiovascular en trabajadores hipertensos.

El estudio incluyó a mil 959 trabajadores hipertensos de 25 a 65 años de edad, sin enfermedad cardiovascular ni diabetes. En comparación con las personas sin estrés laboral y con un buen sueño, las personas con ambos factores de riesgo presentaban una probabilidad tres veces mayor de muerte por enfermedad cardiovascular. Las personas con estrés laboral solo registraban un riesgo 1.6 veces más alto, mientras que aquellas que solo dormían mal tenían un riesgo 1.8 veces mayor.

INCREMENTO GRADUAL DEL RIESGO DE MUERTE CARDIOVASCULAR CON CADA AFECCIÓN

Durante un seguimiento promedio de casi 18 años, el riesgo absoluto de muerte cardiovascular en el personal hipertenso aumentó de manera gradual con cada afección adicional. Los empleados con estrés laboral y falta de sueño registraban un riesgo absoluto de 7.13 por mil personas/año en comparación con los 3.05 por mil personas/año en aquellos sin estrés y con sueño saludable. Los riesgos absolutos de solo estrés laboral o de sueño deficiente fueron 4.99 y 5.95 por mil personas/año, respectivamente.

En el estudio, el estrés laboral se definió como trabajos con alta demanda y bajo control, por ejemplo, cuando un empleador quiere resultados, pero se niega a tener autoridad para tomar decisiones. «Si tiene altas demandas, pero también un alto control, en otras palabras, puedes tomar decisiones, esto incluso puede ser positivo para la salud –dice el profesor Ladwig–. Pero estar atrapado en una situación de presión que no tiene poder para cambiar es perjudicial».

El sueño deteriorado se definió como dificultades para conciliar el sueño y/o mantener el sueño. «Mantener el sueño es el problema más común en personas con trabajos estresantes –dice el profesor Ladwig–. Se despiertan a las 4 de la mañana para ir al baño y volver a la cama pensando en cómo lidiar con los problemas de trabajo».

“Estos son problemas insidiosos –señala el profesor Ladwig–. El riesgo es no tener un día difícil y no dormir. Es sufrir un trabajo estresante y dormir mal durante muchos años, lo que desvanece los recursos energéticos y puede llevar a una muerte temprana».

Los hallazgos son una señal de alerta para que los médicos pregunten a los pacientes con presión arterial alta sobre el sueño y la tensión laboral, dice el profesor Ladwig. «Cada afección es un factor de riesgo en sí misma y hay interferencias entre ellas, lo que significa que cada una aumenta el riesgo de la otra. La actividad física, comer de manera saludable y las estrategias de relajación son importantes, así como la medicación para reducir la presión arterial, si corresponde», añade.

Los empleadores deberían proporcionar control del estrés y tratamiento del sueño en el lugar de trabajo, subraya, especialmente para el personal con afecciones crónicas como la hipertensión.

 

 

 

 

 

Ella es Gerber y gana $18,750 al mes por ¡fumar mariguana!

Kayla Gerber tiene el que muchos considerarían un trabajo de ensueño: le pagan a $38 dólares la hora por fumar hierba.

El otoño pasado, Gerber, de 27 años, respondió a una publicación de la compañía con sede en Toronto, AHLOT, que solicitaba «conocedores de nivel experto» para fumar y reseñar cepas de marihuana, y a cambio recibirían un pago de $38 dólares por hora.

Publicidad

Gerber fue etiquetada en múltiples publicaciones de Instagram con respecto a este trabajo y, al principio, pensó «esto no puede ser cierto».

“Pero no se pierde nada por intentar», le dijo Gerber a VICE. «Así que apliqué para el empleo y no supe nada de ellos durante varios meses». La compañía había recibido más de 25,000 solicitudes de personas que esperaban convertirse en parte de su Comité Cannábico de Curación, un grupo encargado de hacer reportes sobre los efectos de productos cannábicos para ayudar a AHLOT a armar paquetes de muestra de mariguana legal.

Seleccionaron a 25 finalistas, incluida Gerber, quien tuvo que demostrar su aptitud y conocimientos a través de presentaciones en video.

Al final, fueron seleccionadas ocho personas para formar el Comité Cannábico de Curación de AHLOT. Los miembros del comité pueden ganar hasta casi $1,000 dólares al mes reseñando productos cannábicos, incluyendo flores secas y aceites, así como haciéndole publicidad a AHLOT en las redes sociales.

Gerber dijo que comenzó a fumar mariguana a la edad de 15 años y que pronto descubrió que aliviaba los síntomas de su fibromialgia y síndrome de intestino irritable, que incluyen dolor muscular y nervioso, problemas con el consumo de alimentos y problemas para dormir. Pero no fue hasta sus 20 años que se interesó más en las sutiles diferencias de las cepas y más tarde en el CDB.

VICE se reunió recientemente con Gerber para preguntarle cómo consiguió el trabajo y para averiguar si que te paguen por fumar mariguana es tan genial como parece.

VICE: ¿Por qué hubo tantas personas que consideraron que merecías este trabajo?

“Kayla Gerber: Creo que todo se reduce a que: no solo estoy educada en el ámbito del cannabis como paciente educadora y que tengo muchos conocimientos sobre los productos, sino que además soy diversa. Tengo una educación muy artística, y muy política. Hace diez años nunca habrías visto a una mujer negra como parte de un equipo de creación de cannabis. Hace cuatro años, fui arrestada y trataron de procesarme por consumo de cannabis. Y eso también les ha pasado a muchos de mis amigos. Sabemos que la comunidad de color ha sido estigmatizada y puesta tras las rejas solo por consumir cannabis. Así que para [AHLOT] fue una oportunidad de demostrar cuán diversos pueden ser Canadá y el equipo de AHLOT con respecto a los miembros de su comité.

¿Cómo fue tu video con el que te quedaste entre los 25 candidatos finalistas?

“Para mí era importante mostrar la belleza de la ciudad de Guelph, en Ontario, así que incluí una pequeña toma del ayuntamiento en el fondo, a mí fumando un poco y enrollando algunas sábanas, usando los productos reales, moliéndolos, y haciendo un porro. Y luego algunas cosas divertidas. Hay una escena en la que simplemente me estoy riendo y chupando una paleta cualquiera. Y luego simplemente les hablo de por qué deberían elegirme.

¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que el trabajo era tuyo?

“Para ser honesta, sentí que me iban a decir que ‘no’. Pero me dijeron que ‘sí’ y entonces simplemente enloquecí de emoción. Gritaba y saltaba, estoy segura de que festejé moviendo el trasero frente a la cámara, lo cual no es necesariamente la forma más adecuada de responderle a tus nuevos empleadores.

¿Y cuáles son tus responsabilidades laborales?

“Mi labor definitivamente consiste hacer evaluaciones; evaluar las cepas por su olor, densidad, apariencia y sabor. Incluso nos enviaron microscopios para que podamos observar a profundidad los terpenos y tricomas dentro de la planta. Eso es absolutamente genial. Me siento como una pequeña científica en casa. Y luego debo educar a la gente al respecto. Y eso también se aplica a los aceites: hay que investigar, comprender las microdosis y asegurarse de conocer los efectos secundarios y varias cosas más. Espero que una vez que se legalicen los concentrados y comestibles, también podamos analizarlos.

Hasta ahora, ¿qué has reseñado?

“Hasta ahora solo nuestro Discovery Series Volumen 1, que es algo que ya está disponible con AHLOT. Contiene cinco gramos, cada gramo de un tipo diferente de cepa. Viene con un poco de todo, una híbrida, una sativa, una índica, una variedad con alto contenido de CBD.

Sé que en la oferta de trabajo decía que pagarían $38 dólares por hora y que los miembros del Comité Cannábico de Curación incluso podrían ganar casi $1,000 dólares al mes. ¿Sabes en qué nivel de esa escala estarás?

“Realmente depende de varios factores. Es seguro que trabaje para ellos de 12 a 15 horas al mes. Pero, por ejemplo, esta semana tengo tres entrevistas. Definitivamente eso es como un trabajo de medio tiempo.

¿Fijaron una cierta cantidad que debas consumir semanal o diariamente? Es un poco complicado. Para alguien como yo, es importante por lo menos probar todo semanalmente, eso si no es posible probarlo diariamente. Lo cual podría ser demasiado si te toca examinar muchas cepas distintas. Así que definitivamente tienes que trabajar tomando en cuenta todo eso. Somos expertos conocedores de cannabis, por lo que para nosotros es muy importante asegurarnos de repetir las pruebas y ver si hay alguna diferencia en el efecto, para que hagamos una evaluación muy completa.

“El consumo de cannabis no es algo que necesariamente tome mucho tiempo, por lo que supongo que lo que lleva mucho tiempo es escribir tus observaciones.

“Absolutamente. Debido a que lo que tenemos que hacer es muy descriptivo, hay que profundizar. Hay que describir cómo huele, cómo se siente, qué aspecto tiene, y todo lo que haya en medio. Debemos dar una reseña muy extensa de esta planta en particular. Y luego también debemos hacerle promoción en nuestras redes sociales.

¿Entonces hacen pruebas y descripciones, pero esencialmente también hacen promoción del producto?

“Sí, nos encanta llamarnos a nosotros mismos evaluadores. Evaluamos constantemente la calidad de la sustancia.

¿Prueban cepas que ya están disponibles en el mercado? ¿O lo que prueban es algún tipo de producto hecho bajo licencia que aún no sale a la venta?

“Ambos. Hay muchos productores con licencia que puede ser que aún no hayan lanzado su producto, y quieran saber si su calidad es lo suficientemente buena, quieran tener todo esa información, y ahora que existe el acceso a educadores cannábicos, eso es posible.

Probablemente haya muchas personas que piensan ‘wow, este es un trabajo de ensueño. Quiero que me paguen por fumar marihuana’. ¿Es tan genial como suena? ¿Es más trabajo de lo que la gente se imagina? Definitivamente es tan genial como suena. Es un trabajo de ensueño. Pero por otro lado, no se trata solo de sentarse a fumar marihuana. Sé que mucha gente usa el cannabis para relajarse, pero nosotros no solo nos sentamos a fumar y relajarnos, tenemos que pensar en todos los efectos que sentimos y vemos. Desde el momento en que abrimos el contenedor, vemos el contenido, lo olemos y sentimos, debemos observar como es cada uno de sus efectos, incluso una hora o más después haberlo consumido. Es un trabajo bastante tedioso y diligente, pero para nosotros es muy divertido. Aunque no es tan fácil como simplemente prender un porro en tu casa.

Televisa – Netflix ¿por fracaso de Blim?

Televisa no solo se habría ‘rendido’ ante Netflix, sino también ante otras empresas que cuentan con sus propias plataformas de streaming

Tras el fracaso de Blim, la plataforma de entretenimiento sobre demanda de Televisa, la empresa de San Ángel demostró no estar a la altura de gigantes como Netflix, pues a diferencia de este último, Televisa se centró, incluso con Blim, a repetir la fórmula de sus éxitos televisivos, en lugar de ofrecer nuevas historias y situaciones.

Publicidad

Sin embargo, nadie se esperaba que Televisa llegara al punto de convertirse en lo que juró destruir, pues no solo se rindió ante Netflix, sino que colaborará con dicha empresa cediéndole sus foros 10 y 11 para la grabación de contenido.

Dichos espacios serán utilizados por diferentes productoras de Netflix, y aunque no se ha dado a conocer qué series se grabarán ahí, se dio a conocer que serán programas que se emitirán entre 2019 y 2020.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, Blim tuvo críticas negativas por sus telenovelas, ya que presentaban estereotipos narrativos y políticos, así como temáticas reducidas (romance y drama, pincipalmente), razones por las que tuvo una mala recepción.

Asimismo, se dio a conocer que Televisa no solo se habría ‘rendido’ ante Netflix, sino también ante otras empresas que cuentan con sus propias plataformas de streaming, como Sony, TNT, Amazon Prime Video y Endemol, con las que, supuestamente, también colaboraría cediendo espacios.

Con este suceso, Televisa quedó mal parada ante el público, pues de esta manera habria aceptado la superioridad de Netflix y otras plataformas, así como la mala oferta que han tenido para el público joven, que cada vezbusca opciones más frescas.

TV Azteca «roba» La Voz… México a Televisa

TV Azteca anunció que el reality show La Voz ahora se transmitirá a través de la pantalla de Azteca Uno en marzo próximo.

A través de un video que muestra la tradicional silla giratoria roja con negro se dio a conocer que el programa llegará a su señal próximamente.

Publicidad

Los derechos de este formato televisivo los tuvo su competencia Televisa desde 2011, donde grandes figuras de la música como Paulina Rubio, Carlos Rivera, Maluma, Los Tigres del Norte, J Balvin, Jenni Rivera fueron los coaches de jóvenes promesas de la música.

Este proyecto tuvo como productor a Miguel Ángel Fox durante siete temporadas.

Alberto Ciurana, director de contenido de TV Azteca, confirmó en su cuenta de Twitter la noticia revelada en el Instagram de Azteca.

Bienvenida La Voz a su nueva casa @azteca #LavozenTVAzteca, escribió Ciurana.

Chivas, por Televisa 

Los de Chapultepec aceptaron, cerraron el trato de forma exprés y anunciaron que los juegos de local del Rebaño van por el Canal de las Estrellas

Vaya tremenda noticia que ayer le dieron a los Chivahermanos del mundo, otra pantalla más para poder ver al Rebaño, que vuelve a la señal abierta de Televisa. Buenas nuevas para la afición rojiblanca, que podrá elegir entre la televisora de Chapultepec 18, TV Azteca y hasta Multimedios (sólo en Guadalajara, Monterrey, Torreón y Saltillo).

Publicidad

Resulta que el asesor de Vergara empezó negociaciones con Azteca y MM al mismo tiempo, algo que no sabía ninguna de las televisoras, que jugaba con dos a la vez. Pues Higuera no puso exclusividad ni mucho menos en el contrato, así que cuando vio la chance de cerrar con ambas dijo ‘de aquí soy’ y logró contratitos con cada una por un torneo. Eso sí, los regios ya no le entraron a la señal en la CDMX por que implicaba más lana. Ya no les cuento del coraje que hicieron en el Ajusco y en Monterrey cuando vieron que iba con las dos en abierta, con anuncio casi simultáneo.

Bien, pues la cosa ya estaba sabrosa para saber qué carambas iba a hacer José Luis con la penalización por el contrato con Televisa, en el que establecía que los partidos que pasan por TDN no podían transmitirse en señal abierta o sería multado. Un multonononón. Cosa seria. Pues a Higuera le valió la sanción, negoció y pensó que podría pagar el castigo con lo que recibiera de las otras televisoras.

Al hacer sumas y restas, al jefe rojiblanco se le ocurrió una mejor: decirle a Televisa que también le daba la señal abierta a cambio de no tener que depositarle esos millones de la multa, ¿y qué creen? Pues lo que vimos todos ayer: los de Chapultepec aceptaron, cerraron el trato de forma exprés y anunciaron que los juegos de local del Rebaño van por el Canal de las Estrellas.

Ya me imagino la risa de las otras televisoras, que ahora tendrán triple competencia por el rating, más TDN y Chivas TV. El Mirrey Higuera se avivó.

Edith González regresa a Televisa tras nueve años de estar en TV Azteca

Edith González tuvo su aparición en Hoy, donde incluso expresó su agradecimiento a TV Azteca por haberle abierto las puertas

Aunque los actores de Televisa y TV Azteca que cambiaron de camiseta se han mantenidofirmes con su decisión, ha habido algunos casos en que las estrellas se dan cuenta de lo que tenían hasta que lo perdieron.

Publicidad

Tal es el caso de la bella y talentosa Edith González. La actriz sorprendió a los televidentes esta mañana al aparecer en Televisa, luego de haberse pasado a TV Azteca desde 2010.

Edith González tuvo su aparición en Hoy, donde incluso expresó su agradecimiento a TV Azteca por haberle abierto las puertas en momentos difíciles.

Durante su entrevista, habló sobre el proyecto en el que se encuentra trabajando, la obra Entre mujeres. Aunque no se ha confirmado que Edith González regrese como actriz en Televisa, la revista de espectáculos TVNotas relacionó a Edith con los actores Eric del Castillo y Marisol Santacruz, quienes sí regresaron a la televisora de San Ángel para continuar ahí con su labor artística.

Cabe recordar que Edith no habló de su cambio de Televisa a TV Azteca hasta ocho años después, cuando explicó que en realidad la habían corrido por estar embarazada mientras grababa Mujer de madera, melodrama en el que después la sustituyeron, mediante un extraño argumento en la historia de la telenovela, por Ana Patricia Rojo:

“Yo le pedí al productor que me dejara seguir en la novela y él dijo que no me iba a faltar al respeto, que no iba a usar mi embarazo como algo así y entonces literalmente me corrieron. Esa es la realidad. Y no solamente me corrieron de Mujer de madera, sino también me corrieron de Televisa”.

Tras esta fuerte declaración, contó que intentó seguir en Televisa, pero no pudo.

Reformas estructurales atentan contra la clase trabajadora: Águeda Galicia

La dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, que encabezó este martes 1 de mayo la marcha por el Día del Trabajo de los trabajadores sindicalizados indicó que las nuevas reformas atentan contra los derechos de la clase trabajadora. Y También criticó las acciones que han tomado el Gobierno Estatal y Municipal, pues dijo que actúan bajo el objetivo de cometer agravios contra la clase obrera.

«Lamentamos mucho que todavía haya gente que aún viendo lo que nos está pasando no se pongan las pilas, no se dan cuenta que toda esta mala intención es para acabar con las organizaciones sindicales y sociales, que todas estas reformas que han inventado es en agravio exclusivamente de la clase trabajadora», expresó en un evento después al concluir la marcha.

Publicidad

En la conmemoración del Día del Trabajo, Águeda Galicia recordó que sólo mediante la lucha sindical se ha logrado obtener beneficios como el establecimiento de la jornada laboral a 8 horas diarias, por ello dijo que no pararán hasta ver resultados aunque esto suponga tomar medidas drásticas como en el sexenio pasado.

Actuar con protestas pacificas y enérgicas que manifiesten la inconformidad de los trabajadores sindicalizados será siempre su bandera afirmó, «que sepan que aquí está la clase trabajadora unida y que son unos cuantos los que están besándole los zapatos a los explotadores», abundó.

Declaración patrimonial, aumentos en los precios de la canasta básica, los servicios públicos privatizados y contención del aumento al salario mínimo han sido las formas en que los gobiernos atentan contra los trabajadores y la sociedad general destacó Agueda Galicia, enfatizando por igual que México destaca por estar en los primeros lugares con los sueldos peor pagados a nivel mundial.

Actriz de Televisa busca ser diputada local de Tlalpan

Rocío Banquells, quien ha participado en 16 telenovelas para Televisa, registró su precandidatura para ser diputada local del distrito 14 de Tlalpan

Este jueves, la actriz Rocío Banquells, quien ha trabajado en telenovelas de Televisa desde 1973, registró su solicitud de precandidatura para ser diputada del distrito 14 de Tlalpan.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Banquells informó, acompañada por miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ya estaba registrada formalmente para ser «precandidata ciudadana».

Rocío Banquells tiene una carrera extensa en teatro y televisión, principalmente, además de ser cantante y actriz de cine.

En la compañía Televisa, ha participado en 16 telenovelas. Los que ayudan a Dios marcó su debut en 1973; sin embargo, su primer papel estelar llegó en 1979 con la telenovela Los ricos también lloran. Su última aparición en una novela del Canal de las Estrellas fue en Un camino hacia el destino de 2016.

Su carrera teatral la comenzó a temprana edad, cuando tenía 12 años, en el musical llamado Los años imposibles, en 1970, obra que fue dirigida por su padre, Rafael Banquells, actor de televisión entre los años 1950 y 1990.

Emilio Azcárraga deja dirección de Televisa luego de 20 años

El diario estadunidense The Wall Street Journal informó de la salida del empresario mexicano; Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez dirigirán la compañía. Precisa

El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, quien ha liderado al gigante de medios Grupo Televisa durante los últimos 20 años, dejará la dirección general, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal.

Publicidad

Citando a personas familiarizadas con la situación, el diario dijo en su sitio de internet que los colaboradores cercanos al empresario Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez dirigirán la compañía.

Azcárraga se mantendrá como presidente de Grupo Televisa. El cambio fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión el jueves, agregó el diario.

Televisa no respondió de inmediato a solicitud de comentarios sobre lo publicado por el periódico.

Osorio es recibido con insultos en el AICM

El entrenador del Tri llegó a la CDMX donde la afición no lo perdonó y pidió su salida del equipo azteca

Entre insultos y empujones llegó Juan Carlos Osorio a la Ciudad de México, luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada de la Copa Oro en la instancia de Semifinales frente a Jamaica.

Publicidad

El estratega Colombiano intentó escapar de los reflectores escondiéndose por una puerta alterna del aeropuerto internacional de la capital del país.

Cuando se aglomeró más gente a la salida del entrenador nacional, la policía lo acompañó pues hubo gente que empezaba a excederse con los insultos hacia el timonel.

Los gritos e insultos que recibió Osorio comenzaron con un unánime «fuera Osorio», a este le siguieron palabras altisonantes como «eres un pendejo» «pinche extranjero», así como la recriminación de las ‘famosas’ rotaciones que hace en cada uno de los partidos de la Selección Mexicana.

Osorio guardó la compostura en todo momento en su trayecto hacia la camioneta de la Federación Mexicana de Futbol que lo aguardó fuera del AICM

Durante su salida Osorio no quiso dar ninguna palabra sobre lo ocurrido, pues prefirió caminar con la cabeza agachada para no caer en las provocaciones de los aficionados que lo insultaron.

Por su parte los seleccionados salieron sin ningún problema, pues al contrario del entrenador, a ellos les pidieron fotografías y autógrafos, siendo Edson Álvarez, jugador del América, el más asediado por la gente que se encontraba en el aeropuerto.

 

«Me dio vergüenza»: Chicharito sobre insultos a Osorio

Vergüenza, coraje y tris- teza fueron los senti- mientos de Javier Her- nández al ver las imágenes de la llegada de Juan Carlos Osorio a México tras la eliminación en la Copa Oro, donde la afición que asistió al Aeropuerto Internacional de la CDMX insultó al estratega colombiano.

Chicharito dedicó una carta al técnico de la Selección Mexicana, donde expresa que «es increíble. Estoy sin palabras al ver el video sobre la llegada del Profe Osorio a México. Me dio vergüenza, me dio coraje y más aún me dio mucha tristeza».

Directivos de Liga MX le dicen no a Osorio para reforzar al Tri

Los dueños de los equipos negaron a sus jugadores para reforzar el equipo azteca en la Copa Oro

México calificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro con un desempeño muy pobre en la fase de grupos, y ante el llamado de Estados Unidos a algunas de sus estrellas, Juan Carlos Osorio ha intentado hacer lo mismo.

Publicidad

Luego de vencer a Curazao a ‘duras penas’ el timonel del Tri solicitó a los clubes de la Liga MX, algunos futbolistas para reforzar al conjunto azteca.

La directiva de la Selección Mexicana mandó la solicitud a los equipos, sin embargo estos rechazaron la petición ya que la Liga comienza el próximo viernes.

México enfrentará el próximo jueves a Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017.

Desalineados se llevan el título

Coras prepara su encuentro ante Lobos

#FueraOsorio, tendencia durante juego Alemania vs Tri

Tras ir perdiendo el duelo contra los teutones, la afición pidió la salida de técnico colombino

Tras ir perdiendo el juego contra Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, los seguidores de la Selección Nacional pidieron la salida de Juan Carlos Osorio con el hashtag #FueraOsorio.

Publicidad

Decenas de seguidores del combinado tricolor usaron Twitter para mostrar su descontento con la forma de dirigir del colombiano, por lo que exigieron que éste deje de estar al frente del Tri.

México no pudo contra los teutones y perdieron 4-1 en el Estadio Fisht de Sochi y ahora peleará con Portugal por el tercer lugar del torneo internacional.

Osorio ‘corta’ a jugadores de Confederaciones para Copa Oro

El Tri no contará con la ‘legión europea’ para el certamen de la Concacaf, mismo donde buscan defender el título de 2015

México reveló la lista de 25 jugadores convocados que asistirán a la Copa Oro, que dará inicio el próximo 7 de julio y que se llevará a cabo en territorio estadounidense, donde destaca la ausencia de los jugadores que asistirán a Confederaciones.

Publicidad

Entre los jugadores que destacan es la presencia de elementos de las Chivas, actual monarca de la Liga MX, como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Jair Pereira; así como el llamado del joven de 21 años de Santos Laguna, Walter Sandoval.

Sin la ayuda de la ‘legión europea’, que estará presente en la Copa Confederaciones, el cuadro nacional buscará defender el título del certamen de la Concacaf, mismo que obtuvo en 2015.

 

México, la segunda selección más baja de la Copa Confederaciones

La Seleccón Mexicana tendrá en la estatura una desventaja para la Copa Confederaciones, pues es el segundo representativo con el promedio de altura más bajo del certamen, con 1.79 metros. En la escuadra de Juan Carlos Osorio destacan Diego Reyes como el jugador más alto: 1.89 mts, y Javier Aquino como el más bajo con 1.66.

Osorio convoca ‘potencial azteca’ rumbo a Confederaciones

El estratega el Tricolor dio a conocer los 32 jugadores para amistosos en EU, Hexagonal y la justa en Rusia

La Copa Confederaciones está muy cerca y el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer a los 32 elementos convocados para defender la camiseta nacional en los próximos encuentros del Tricolor. El ‘arsenal’ europeo lidera la lista y así demuestra que va con todo rumbo a la justa en Rusia.

Publicidad

Osorio reveló a 32 elementos para que el cuerpo técnico pueda observar a los futbolistas que se encuentren en mejor forma durante los juegos amistosos contra Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

«Creemos que está el merecimiento propio para ser tenido en cuenta, para nosotros es muy importante tener por primera vez al grupo por 18 días y él como otros tienen la gran posibilidad de disputar un puesto en Copa Oro o Confederaciones. Conocen muy bien lo que pensamos del mediocentro, entendiendo que Jorge Hernández es un muy buen jugador, esa posición es cada vez más fuerte. Él puede disputar un puesto y hay varios que serán tomados en cuenta, es su oportunidad y esperemos que manifieste en la Selección lo que hace con su club», indicó Osorio sobre el llamado del ‘Burrito’.

Dicha lista se comprimirá a 23 jugadores al finalizar los duelos amistosos, quienes disputarán los compromisos del Hexagonal frente a Honduras el 8 de junio y Estados Unidos el 11 de junio, al tiempo que viajarán a Rusia para la Copa Confederaciones.

 

Aquí la lista completa:

Porteros: Guillermo Ocha, Alfredo Talavera y Jesús Corona

Defensas: Diegos Reyes, Nestor Araujo, Carlos Salcedo, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Luis Reyes y Raúl López

Mediocampistas: Edgar Dueñas, Jesús Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda y Elías Hernández

Delanteros: Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Jürgen Damm

Yahir llega a Televisa con un contrato de exclusividad por tres años

El cantante confesó que llega a Televisa con un contrato de exclusividad por tres años, tiempo en el que la televisora le dará proyección a su faceta actoral, pero principalmente a su carrera musical

El ex integrante del «reality» «La academia» fue presentado este miércoles como parte del elenco de la nueva telenovela de Juan Osorio, «Mi marido tiene familia».

Publicidad

«Ha sido todo fabuloso, veníamos desde hace varios meses platicando y no podía creer lo que estaba pasando y que me estuvieran buscando. Pues ya estamos aquí (Televisa) y es un cambio para bien que me llena de energía y de motivación. Sólo puedo darle gracias a la vida y a Dios que hicieron posible esto», compartió Yahir.

En entrevista en el Foro 15 de San Ángel donde ya grabó los primeros capítulos del melodrama, compartió que todo en la vida tiene su principio y su final, y aunque siempre fue muy fiel a la televisora del Ajusco, ya era tiempo de emigrar y buscar nuevos horizontes.

«No fue sencillo tomar la decisión de irme de Azteca, pero simplemente los cambios se dan y me abrieron la puerta para llegar a otros lados y sí, Azteca fue mi casa por mucho tiempo, pero ahora tengo otra casa y otra familia que apenas estoy conociendo, pero que me han recibido increíblemente».

Dijo estar feliz de la vida y admirado de cómo se trabaja en «su nueva casa».

«Me siento muy feliz, cobijado y sólo puedo decir que sigo con la boca abierta de ver cómo se trabaja aquí, de trabajar con gente que admiro y que estoy seguro que le aprenderé bastante. Esta es una nueva etapa de mi vida y la quiero disfrutar al máximo».

Sobre su situación laboral, Yahir confirmó que firmó como artista exclusivo de la empresa de San Ángel.

«Así es, tengo un contrato de exclusividad de dos años para ir a tres. El proyecto con el cual llegamos es porque me interesaba proyectar mi música, a eso veníamos, a trabajar con el disco ‘Más allá’ y en un nuevo material, pero al señor Osorio se le ocurrió que yo podría estar en su novela y pues aquí estamos.

«Además me prometió que un tema mío estaría en la telenovela, el tema de salida es inédito y luego lo daremos a conocer».

Al volver a tocar el asunto de la televisora del Ajusco, dejó en claro que su salida se dio en buenos términos.

«Todo quedó bien, estoy agradecido por todo lo que me dieron, por ‘La academia’ que me dio tantas cosas y simplemente se acabó el contrato, ya no hubo negociación. Como me sentía un poco descuidado en mi carrera musical lo mejor era buscar otras opciones y esta oportunidad no la quise dejar ir, porque estoy muy motivado y escribiendo muchas cosas en la música, que es lo que más me interesa promover».

Además, dijo que el personaje en la telenovela es un músico como él.

«Hasta en eso las cosas se dieron. Mi personaje es un músico que está tocando fondo, fue famoso, millonario, pero perdió todo y está en una carencia total, aunque con el ego hasta el cielo, pues él se sigue creyendo un ‘rock star’. Esa parte es muy interesante, porque en su intimidad vive su vida de carencias y en la calle sigue tratando de llevar su vida de glamour y de ‘rock star'», concluyó.

TDN da bienvenida ‘a casa’ a las Chivas

A través de un video, el canal de Televisa celebró el hecho de que el Guadalajara vuelva a ser transmitido en su señal

Luego de que se confirmara que el Guadalajara volverá a transmitir sus partidos de local en Televisa, la cadena TDN compartió un video para celebrar el acontecimiento.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el canal de televisora mexicana reconoció la grandeza del cuadro rojiblanco y presumió el hecho de que los volverán a tener en ‘casa’.

«Este 8 de abril, TDN se convierte en la casa de las Chivas, para transmitir en vivo y en exclusiva el Chivas contra Puebla. El Rebaño es más sagrado aquí»

 

También será transmitido por Blim

Blim se suma a TDN, Cinépolis Klic‎, Claro Video y Chivas TV para transmitir en vivo los partidos del Rebaño Sagrado, así lo anunció la plataforma de Televisa unas horas después de que se diera a conocer que el Guadalajara volviá a la televisora de San Ángel pero por televisión restringida.

La plataforma rojiblanca sigue sumando aliados para la transmisión de sus partidos; sin embargo, aún no se anima a regresar a la TV abierta, por lo que se mantiene con sistemas de pago.

El Guadalajara informó que volverán a Televisa pero sólamente por el canal TDN para México, siendo el juego contra el Puebla el primero que será transmitido.

Pese al anuncio de sus nuevos ‘refuerzos’, la Final de la Copa MX contra Monarcas Morelia será exclusiva por Chivas TV.

Osorio alista nueva rotación contra Trinidad y Tobago

El técnico del Tri tendrá que mover sus piezas por varias bajas para el duelo de este martes del Hexagonal

El Tri viajó en vuelo chárter a Puerto España para que los jugadores de Juan Carlos Osorio no sufrieran físicamente los estragos de un largo recorrido que normalmente implica realizar una escala.

Publicidad

El técnico de la Selección Mexicana prepara varios cambios en su once inicial, debido a las bajas por lesión de Rafa Márquez y Jürgen Damm, quienes se sumaron a la ausencia de Andrés Guardado, que continúa con el grupo recuperándose de la lesión muscular en la pierna derecha con el kinesiólogo Carlos Peçanha.

Alfredo Talavera ahora sería el guardián de la meta mexicana, reemplazando a Memo Ochoa. En la zaga estará de regreso Diego Reyes, quien cumplió ya su juego de suspensión. Por su parte, Oswaldo Alanís ocuparía el lugar de Héctor Moreno. La baja de Márquez en el medio campo le dará la oportunidad a Jesús Molina.

En tanto que en la delantera, Raúl Jiménez aparecerá de arranque, toda vez que Javier Hernández terminó con molestias el encuentro ante Costa Rica.

Fer del Solar regresa a la televisión y lo hace con Televisa

El conductor Fernando del Solar subió fotos a Instagram donde se le veía algo nervioso, pero feliz de regresar a la Talevisión y lo hizo de la mano de los conductores del programa ‘Hoy’ de Televisa. Y aunque su último trabajo fue como competencia de este programa en la televisora Tv Azteca, Fer dejó muy claro que lo importantye es estar vivo, ser feliz y tener salud através de un mensaje: “Muy agradecido con la vida porque estoy aquí. Estoy muy emocionado porque hace más de dos años que no pisaba un foro, para mi estar aquí, más allá de dónde esté, lugar, la camiseta, la bandera, la raza, no importa, (lo que importa) es estar vivo y pasártela bien, y jugar, y divertirnos, y vivir, y abrazar la vida, de eso se trata todo, y estoy feliz de estar con estos compañeros”,escribó en la red social.

El conductor sigue con su tratamiento en contra del cáncer que padece y está concentrado en una serie ‘Mula de Tres’ que realiza justo con el conductor del programa ‘Hoy’, Raúl Araiza. Del Solar comentó que se siente muy bien de salud, a pesar de seguir con un tratamiento constante. De igual forma, relató cómo sobrevivió a un paro cardiorrespiratorio y a un diagnóstico de muerte por invasión de cáncer en los pulmones y, tras diez días de estar en coma inducido, despertó.

Publicidad

Consejos para amar tu trabajo

Cambiar de actitud en el trabajo es benéfica para tener una mejor salud emocional y física. Amar tu trabajo ayudará a tener una mejor productividad laboral

En muchas ocasiones es difícil sentir gran pasión por nuestro trabajo. Más allá de la satisfacción que logremos conseguir por tener dinero y un mejor estatus, mostrar un compromiso hacia lo que hacemos nos proporcionará una mayor producción laboral.

Publicidad

De acuerdo con expertos ser feliz en el trabajo depende más de nosotros mismos y menos de las circunstancias que nos rodean.

Aprecia tu empleo.- Actualmente en el mundo existen un sinfín de personas que no cuentan con un empleo formal. Ante esta situación cada vez es más difícil conseguir un buen trabajo, apreciar lo que haces es un gran inicio.

Llénate de pensamientos positivos.- Todas las actividades laborales aportan experiencia, conocimientos y lecciones valiosas para el futuro. En lugar de sentirte mal por las cosas que no te gustan, enfócate en pensamientos positivos.

Acepta nuevos desafíos.- Cuando hemos pasado mucho tiempo haciendo exactamente lo mismo se hace más difícil disfrutar el trabajo. Por ello es importante atreverse a hacer cosas nuevas y diferentes, involúcrate en actividades que estén fuera de tus funciones.

Acércate a gente valiosa.- Uno de los positivos de los trabajos es que nos brindan la oportunidad de relacionarnos con más gente. Las relaciones personales en el trabajo pueden reducir el estrés, animar el día e incluso ayudarnos a aprender cosas nuevas.

Aprende a disfrutar lo que haces.- Disfruta cada día de trabajo como si fuera el último. Aprovecha cada instante que permaneces en su entorno laboral.

Lolita Ayala sigue dolida con Televisa

A 4 meses de haberse cancelado su noticiero en Televisa, Lolita Ayala aún no supera su repentino despido, por lo que ha reiterado que jamás volvería a pisar la televisora de San Ángel.

Así lo reveló en entrevista con ‘Ventaneando’ al que confesó que su salida fue un golpe bajo, no sólo a su carrera sino a su vida personal.

Publicidad

Por su puesto fue una sorpresa desagradable, me dolió, porque como te dije antes, 45 años diario dejas ahí tu vida, tu corazón, pero el tiempo todo lo cura”.

Pese a su gran decepción Lolita reveló que está escuchando otras ofertas laborales, pues ella está en toda la disposición de trabajar, aunque ya no en Televisa porque para ella “ese ciclo ya se cerró”.

Vergara no entiende sistema de rotación de Osorio

El dueño de Chivas aseguró que le cuesta entender la forma de trabajo que tiene el director técnico del Tri

Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, dejó ver su inquietud sobre las rotaciones de jugadores que sigue teniendo el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, previo a comenzar el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

En entrevista para el programa VAVEL Radio México, el dueño del Rebaño aseguró que no comprende la forma de trabajar del estratega colombiano. Al ser cuestionado de qué le preguntaría a Osorio, Vergara respondió: «Cómo está ese sistema rotativo, porque no acabo de entender todavía en que está basado y para qué».

«Está claro que Osorio no tiene definido su 11 ideal, está probando y tiene todo el derecho de hacerlo, espero que ésta (Fecha FIFA) sea la última prueba y que pronto tenga su equipo definido de aquí en adelante», declaró el también empresario.

Con respecto a su opinión sobre si Juan Carlos Osorio debería seguir al frente del Tri, Vergara mencionó que los resultados son los que decidirán el futuro del cafetalero.

«Yo creo que después de estos amistosos (Nueva Zelanda y Panamá) se tiene que reevaluar en qué va el proceso para prevenir lo que va a suceder», sentenció.

Laura León desbancaría a Laura Bozzo en nuevo programa de Televisa

Tienen planeado para ‘La Tesorito’ programa similar a los de la peruana.

Aunque Laura Bozzo prometió volver a las pantallas mexicanas a través de Televisa, tal parece que la empresa ya está buscando a su sustituta para crear un programa muy similar a los de la peruana.

Publicidad

Se trata de la mismísima Laura León, quien confirmó en entrevista con LMShow que los directivos de la televisora de San Ángel, la han buscado para proponerle el proyecto.

“Sí, efectivamente me están buscando pero ya que se concreten las cosas voy a platicarles”, dijo sin revelar más detalles.

‘La Tesorito’ confesó que lo único que le falta para regresar a la pantalla chica, es la negociación económica: “Me faltan los ceros, empezando por ahí pero sí, puedo decir que ya estamos en pláticas”, finalizó.

Osorio volvería a convocar a los ‘Cuatro Fantásticos’

El DT del Tri llamaría a Gio, Vela, Jonathan y Fabián para disputar la Fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Panamá

La Selección Mexicana tendrá de regreso a Giovani dos Santos y Carlos Vela para los partidos amistosos que sostendrá el 8 y 11 de octubre en Estados Unidos ante Nueva Zelanda y Panamá.

Publicidad

Además de estos dos elementos, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, también tiene contemplados a Jonathan dos Santos y Marco Fabián, por lo que ellos serían los únicos jugadores mexicanos que militan fuera de nuestro país para estos dos cotejos.

Osorio desea observar el desempeño de estos cuatro futbolistas de cara a lo que será el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf en el mes de noviembre, donde el Tri arrancará con dos visitas ante Estados Unidos y Panamá.

El estratega entiende de la importancia que es tener a los mejores jugadores en el combinado nacional para la Eliminatoria, un par de buenos resultados le estarán dando oxígeno puro para el siguiente año, de lo contrario, su puesto en el banquillo estaría tambaleándose.

Estos cuatro elementos que volverán al Tri están atravesando por un buen momento futbolístico con sus respectivos equipos, y eso es lo que ha hecho que Osorio los volteé a ver y ser considerados para estos dos juegos.

Ésta será la primera vez que el timonel observe el desempeño de Gio, ya que desde que comenzó su proceso no lo ha convocado. Cabe resaltar que Giovani está en plan goleador con el Galaxy, motivo por lo que el técnico cafetero desea verlo en acción.

Por su parte, Carlos Vela ya sabe lo que es jugar bajo las órdenes de Osorio, porque estuvo en los primeros dos encuentros de éste ante El Salvador y Honduras en el inicio de la Fase de Grupos de la Eliminatoria, donde incluso hizo un gol a los cuscatlecos. Desde entonces ha estado ausente.

Los casos de Jonathan y Fabián son muy similares. Los dos ya también han sido parte del proceso de Osorio, el primero se alejó del Tri por las distintas lesiones con el Villarreal y el segundo por la nula actividad que tenía en la Bundesliga. Hoy ambos están recuperando ritmo.

Televisa podría realizar serie sobre Luis Miguel

Parece que televisa está en negociaciones para obtener los derechos para realizar una serie de luis miguel

Después del éxito que tuvo Por Siempre Joan Sebastian, Televisa está considerando realizar otras producciones para la pantalla chica sobre otros músicos. Hace poco te revelamos que están planeando llevar la vida de Rigo Tovar a la televisión y hoy otro gran cantante es agregado a esta lista.

Publicidad

Se trata de Luis Miguel y de acuerdo con la información revelada por el periodico Reforma, esta televisora está interesada en adquirir los derechos del libro El Gran Solitario, una biografía no autorizada del intérprete.

No cabe duda que una producción sobre ‘El Sol’ sería un gran éxito en la televisión, ya que revelaría algunos detalles poco conocidos de la vida de uno de los intérpretes más queridos de México.

Por otro lado, dos cadenas de televisión norteamericanas están trabajando en dos emisiones sobre Jenni Rivera, por lo que su familia se ha visto en pleitos legales debido a los datos personales que pudiera revelar uno de estos programas de ‘La Diva de la Banda’.

Juan Osorio renunció a Televisa despues de 30 años

Sorpresivamente y ante los cambios en todas las áreas, Juan Osorio, de 59 años, renunció a Televisa luego de 30 años de trabajo como productor.

Previo a la junta donde ejecutivos se reunirán con todos los productores de la empresa, para así decidir quiénes se quedan y quiénes se van, el ex esposo de Niurka Marcos decidió adelantar su futuro profesional.

Publicidad

Y es que nos enteramos que prefirió salir de la empresa por dignidad, pues altos ejecutivos de San Ángel le dijeron que iban a recortar su sueldo y prestaciones tras el fracaso que fue Sueño de amor, protagonizada por Betty Monroe y Cristián de la Fuente.

El originario de Toluca de Lerdo, Estado de México, tiene en su trayectoria en Televisa telenovelas como ‘Salomé’, ‘Velo de novia’, ‘Una familia con suerte’, ‘Marisol’, y ‘Sueño de amor’.

Pandora y Daniela Romo temen ser vetadas de Televisa y evitan a TV Azteca

Como brillaron por su ausencia en el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, donde cantaron figuras como Lucía Méndez, se comenzó a especular que Televisa amenazó nuevamente a sus artistas para que no aparecieran en la señal de TV Azteca.

Así lo han comentado los presentadores de ‘Ventaneando’, orgullosos de que su cobertura sobre la muerte de Juan Gabriel fue “superior” a la de San Ángel, por lo que les habrían prohibido acudir, pues sólo enriquecerían las transmisiones de Azteca.

Publicidad

Aunque no hay nada confirmado sobre ello, las acciones hablan más que las palabras, y así lo demostraron Daniela Romo y Pandora días después del evento del Divo de Juárez, cuando acudieron al concierto que ofreció Mijares en el Palacio de Bellas Artes.

Ahí, dichas intérpretes huyeron de las cámaras de TV Azteca sin dar mayor explicación, y pese a que siempre los han atendido, ahora decidieron volver a las andanzas de cuando ‘Ventaneando’ iniciaba y a todo el talento de Televisa les prohibían otorgarles entrevistas, a finales de los años 90.

Cabe resaltar que tanto Daniela, como Pandora, tuvieron historia con Juan Gabriel, pues en sus conciertos siguen interpretando los éxitos que el Divo les dejó en vida.

¿Por qué gano menos dinero que mis compañeros?

Para ganar más dinero en tu trabajo, probablemente sólo tengas que modificar una pequeña característica tuya?

¿No te alcanza la quincena? Independientemente de la situación económica que vive el país, ¿te has preguntado por qué la abundancia económica llega a algunos bolsillos, mientras que a otros no; o por qué tienes compañeros que, aún con menos tiempo en la empresa que tú, ganan más dinero que tú? La respuesta puede ser mucho menos obvia de lo que parece.

Publicidad

No es que estén más guapos o guapas, mejor preparados, sean más listos, etc. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology (Diario de psicología social y personalidad), las personas cínicas, tienden a ganar menores salarios que las personas que no lo son o que lo son en menor nivel.

De acuerdo con lo publicado por la asociación, una razón de estos resultados podría ser que los individuos cínicos son menos propensos a confiar en los demás y, por tanto, renunciar a oportunidades de cooperación, dijo la líder de este estudio, Olga Stavrova: «Las personas cínicas son más propensas a sospechar del comportamiento de otras personas, por lo que podrían ser menos propensos a unirse a los esfuerzos de colaboración y pueden evitar pedir ayuda en caso de necesidad, lo que eventualmente puede socavar su éxito económico, pues se cierran a relacionarse y, por lo tanto, a crecer».

De acuerdo con Stavrova, previamente ya existían estudios previos en los que se establece una conexión entre el cinismo y aspectos negativos de la vida en pareja, laboral, salud física, etc. «El éxito profesional y la prosperidad económica representan metas importantes de vida para muchas personas. Nuestros descubrimientos pueden ayuda r las personas alcanzar esas metas, adoptando una actitud más benevolente y confiable hacia los otros».

Cuando Pati Chapoy llegó custodiada, en helicóptero y llorando a Ventaneando

La querían arrestar al salir de su casa hace 19 años.

Como en ‘Ventaneando’ criticaban los contenidos de Televisa desde 1996, transmitiendo fragmentos de sus telenovelas y programas, la televisora de San Ángel entabló una demanda contra Pati Chapoy, y estaban dipuestos a meterla a la cárcel, no sin antes presentar las imágenes de ella tras las rejas, como triunfo ante la competencia.

Publicidad

Miembros del programa confirmaron que Televisa primero quiso llegar a un acuerdo con Azteca para sacarlos del aire, hecho que obviamente no ocurrió, por lo que pusieron al departamento jurídico a la disposición de la periodista para encarar a la empresa de Azcárraga.

Tras un año de ‘Ventaneando’, en 1997, un juez emitió una orden de aprehensión contra Pati Chapoy, y judiciales fueron a su casa para arrestarla en el momento en el que saliera de su casa para ir a trabajar.

La demanda duró 3 años, y de ella resultó el cambio a la Ley de radio y televisión en México para que cualquier medio pueda utilizar sólo 20 segundos imágenes o audios de otras empresas, siempre y cuando acredite el nombre del programa, año y medio donde se transmitió originalmente, hecho conocido como crestomatía.

Custodiada y en helicóptero fue como llegó a las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México. Nerviosa, y con amparo en mano, para evitar su detención, habló ante las cámaras:

«Este programa de televisión nació apegado a la ley, hay una ley que nos asiste se pueden utilizar fragmentos de otra empresa sin exceder un tiempo equis por cada fragmento. Nos demandaron, ganamos la demanda. Y la PGR obviamente vuelve a solicitar una demanda apelando a derecho. A un año de que nuevamente nos vuelven a escudriñar con una lupa, un juez de segunda instancia falló en contra de TV Azteca, y plegó una orden de arresto a mi persona.

Si tengo que ir a la cárcel por ejercer mi trabajo de periodista pues lo voy a hacer.

«Estaba en mi casa, mientras los abogados de TV Azteca estaban arreglando el amparo, por lo cual absolutamente nadie me puede detener en este país. Si alguna vez tengo que ir a la cárcel por ejercer mi trabajo de periodista pues lo voy a tener que hacer, no lo voy a hacer con felicidad, pero si ese es el precio que alguna vez voy a pagar por defender este país y por la libertad que tenemos, lo voy a tener que hacer.

«No puede ser que de pronto encima de mi casa estén volando 5 helicópteros como si fuera yo un delincuente, creo que todas esas personas deberían ir atrás de los violadores, asaltantes, no estar esperando que una señora de 48 años que tiene dos hijos, no es posible que estén esperando que salga de mi casa para aprehenderme.

 

¿CÓMO LO VIVIERON LOS DEMÁS CONDUCTORES?

Durante las celebraciones de los 20 años de ‘Ventaneando’, Atala Sarmiento recordó: «Estaba en una despedida de soltera que me estaba haciendo mi mamá, con mis tías, mis abuelas, y fue el momento que me enteré que estaba pasando esto, dije ‘Voy al canal para apoyar a Pati en un momento así'».

Por su parte, Pedro Sola comentó: «Era espantoso, ese día por la tarde habían querido aprehenderla en su casa, y afortunadamente no dejaron pasar a estos policías, estaba amurallado y nadie sabíamos nada, y a mí, de lo que me siento muy orgulloso, fue que con este aplomo que dijo eso».

Además, Pedrito sostuvo: «Una muy alta autoridad, el Subprocudador General de la República de esa época le dijo a Ricardo Salinas Pliego (dueño de Azteca): ‘Deja que la ponga en la cárcel unos minutos y la sacamos de inmediato bajo fianza’, y el señor Salinas dijo: ‘¡Jamás!'».

Tatiana está de regreso en Televisa

¿Te acuerdas de Tatiana, también conocida como La Reina de los Niños? La actriz y cantante está de regreso en Televisa.

La intérprete dio a conocer esta noticia a través de su cuenta oficial en Instagram con una imagen en la que aparece con algunos de los rostros conocidos de la televisora como Galilea Montijo, Carla Estrada y Mónika Sánchez.

Publicidad

“¡Últimas noticias! Ya formo parte de la familia #Televisa nuevamente! Estén pendientes para lo que viene! #adarle #noestacionarse #nosvamosparriba #tatiana #televisa #saltasinparar #afestejar #Kids”, fue lo que escribió la cantante mexicana para acompañar su publicación.

Por el momento no se han revelado detalles del nuevo proyecto Tatiana, pero esperamos que sea un show para los más pequeños de la casa.

Recordemos que esta cantante es muy querida por los mexicanos debido a su programa El Espacio de Tatiana, el cual comenzó a transmitirse en 1997 a más de 15 países y finalizó en 2001 después de un rotundo éxito.

Joaquín López-Dóriga giró por última vez su silla

El periodista salió del aire después de 16 años.

La noche del viernes 19 de agosto el conductor Joaquín López-Dóriga, de 69 años, giró por última vez su silla en lo que fue el programa de despedida de ‘El Noticiero’, después de 16 años al aire.

Publicidad

Durante la emisión del adiós, el periodista reiteró el agradecimiento a su público que lo sintonizó cada noche, a su equipo de trabajo, así como a su familia, que lo aguantó en las ausencias por sus compromisos laborales:

“Esta fue la última noche que conduzco ‘El Noticiero’ a lo largo de 4 mil 200 noches, para mí ha sido un placer trabajar con este equipo de profesionales con los que además voy a seguir trabajando (…) Muchas gracias a usted por estar ahí tantas y tantas noches a lo largo de tantos y tantos años. Termino este ciclo y la verdad pleno, feliz con ilusiones”, expresó Joaquín.

Asimismo, no dejó de lado a la personas que tomará su estafeta, Denise Maerker, quien el lunes arranca con ’10 en punto’, por lo que le dedicó un mensaje: “A ti, Denise, te reitero lo que te he dicho en privado y también en público, te va a ir muy bien, porque siempre te ha ido muy bien en la vida, porque tienes la capacidad, la voluntad y todo para arrancar una etapa memorable en la historia de Noticieros Televisa, como lo harás. Te deseo lo mejor de lo mejor, como a todos mis compañeros que inician nuevos ciclos, aquí en noticieros Televisa somos uno. Muchas gracias”.

Contrario a la despedida de su compañera Lolita Ayala, López-Dóriga se mantuvo firme y no se mostró conmovido por la despedida, pues al salir del foro lo esperaban con una sorpresa, había cientos de personas, reporteros de Televisa, amigos y actores que se acercaron a despedir a ‘El Teacher’ en medio de aplausos.

Mujer se casa con Jesucristo

VIDEO: Lolita Ayala se despide entre lágrimas de su público

Continuando con las despedidas que este viernes 19 de agosto hubo en Televisa, tocó el turno a la conductora Lolita Ayala, quien cerró un ciclo en el Canal de las Estrellas (también agonizante)con su noticiario del cual estuvo 30 años al aire.

Pero no pudo evitar las lágrimas luego de que Emilio Azcárraga, Presidente de Televisa, llegó al foro para agradecerle por sus años de trabajo en la empresa, y le externó: “Gracias a la generosidad de mis jefes”.

Publicidad

Y es que Lolita fue una de las primeras mujeres en estar al frente de un espacio informativo, situación que la llena de orgullo y jamás olvidará.

Fue así como levantó la última rosa (de las más de 7 mil que usó) para despedirse de los que sintonizaron durante este tiempo su noticiario, y muy conmovida les dijo:

“Ya no estaré con ustedes, pero creánme que a todos los llevo en el corazón. Y ahora sí, esto ha sido todo. De todo corazón, hasta pronto”.

https://youtu.be/Vo6AlTXIIew

VIDEO: Adela Micha también se despidió antes de la renovación de Televisa

Parecía competencia, pero el pasado viernes 19 de agosto significó un momento importante para varios espacios informativos en Televisa que se despidieron de la televisión después de más de 10 años al aire y entre ellos estuvo el de Adela Micha, quien lejos de llorar o ser sorprendida al salir del foro, lo hizo de una manera original y muy a su estilo.

La periodista no quiso pasar desapercibida entre Carlos Loret de Mola, Paola Rojas, Lolita Ayala y Joaquín López-Dóriga, por lo que a punto de las 9:00 de la noche -hora en que concluye ‘Las noticias por Adela’, pasó lo inesperado.

Publicidad

Y es que durante la emisión se vio a una Adela muy alegre, ya que puso punto final a su noticiario en Galavisión que duró 13 años al aire.

Pero con copa en mano vivió el programa del adiós que causó tanta polémica; incluso, usuarios pensaron que antes de salir a cuadro se tomó sus copitas y la siguió en plena transmisión, pues brindó por este cierre en su carrera, pero que vendrán cosas mejores.

“Yo solamente quiero tomarme unos minutos para darle las gracias, principalmente a usted. (…) Me voy de aquí muy orgullosa, muy satisfecha y agradecida con usted y con este equipo de trabajo reducido, pero enorme, talentoso, comprometido y con una lealtad a prueba de todo. Hoy cerramos este capítulo, abrimos otros, por supuesto que hay sentimientos encontrados”, dijo la periodista al finalizar ‘Las noticias por Adela’.

Televisa y TV Azteca perderán 45 mdd por no transmitir Olímpicos de Río 2016

Se podrán ver por América Móvil, ESPN y Fox a partir del 5 de agosto

América Móvil, la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo fue la concesionada para transmitir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que provocará que Televisa y TV Azteca pierdan millones de dólares.

Publicidad

Datos de la consultora deportiva MX Sports, confirman que no contar con la transmisión de esta edición de los Juegos Olímpicos costará a las dos televisoras al menos unos 45 millones de dólares (847 millones de pesos), sobre todo en ventas de publicidad.

Mientras Televisa perderá, 25 millones de dólares y TV Azteca 20 mdd, será a través de América Móvil (Claro Sports), ESPN y Fox donde se podrán ver todas y cada una de las competencias de las diferentes disciplinas deportivas, a partir del próximo 5 de agosto.

Aunque estos canales sólo se pueden ver a través de televisión de paga, los televidentes también podrán sintonizar la televisión abierta para ver las justas deportivas a través de Canal 11 y Canal 22.

Televisa y Azteca unirán fuerzas ¡para competir con Netflix

El crecimiento de Netflix y Claro Video, ha puesto en aprietos a Televisa y TV Azteca por lo que ambas televisoras realizarían una alianza para posicionar sus contenidos Over The Top (OTT) en plataformas como Blim, para hacer la competencia.

Y es que como lo de hoy es la televisión de paga o el internet, ambas televisoras no se quieren quedar atrás y están buscando formas para posicionar su programación reduciendo costos.

Publicidad

Cabe destacar que en 2015 la TV abierta bajó 8.49 puntos porcentuales en su participación en el mercado, aunque mantuvo el liderazgo de audiencia. Por su parte, la TV de paga ganó 4.2 puntos con un 29.7 por ciento.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit, Netflix cuenta con más de 80 millones de clientes dentro de los 130 países en que opera, siendo México el segundo mercado más relevante, y a quien ofrece telenovelas producidas por Azteca, y hasta hace unos meses de Televisa, ya que la empresa decidió quitarle sus contenidos.

Hermana de Joan Sebastian está muy molesta por mentiras en serie que hizo Televisa

Este 13 de julio se cumplió un año de la muerte de Joan Sebastian, por lo que sus familiares lo recordaron con una misa y un concierto en Guerrero.

Desde muy temprano se ofició una misa en Juliantla; además, se hizo una cabalgata hacia el panteón donde yacen sus restos mortales.

Publicidad

Para concluir el día, se realizó un concierto en el zócalo de Taxco, con José Manuel Figueroa recordando la música de su padre.

Sin embargo, la hermana del Poeta del Pueblo, Rosa, aprovechó un enlace en vivo con ‘Ventaneando’ para compartir que “estar aquí estos momentos con mi hermano, es una celebración al amor, al descanso de mi hermano” y desmentir a la serie ‘Por siempre Joan Sebastian’.

“Sobre la herencia, nunca fue mi intención heredar un peso de mi hermano; mi herencia, la que queda en mí está en la vida de José Manuel Figueroa Figueroa. Mi hermano merece el sabernos que dejó gran amor en nuestras vidas, que está presente en cada acto de nosotros. No somos materialistas”, resaltó.

“Quiero desmentir a Televisa. Mi padre no era un alcohólico. No murió de la manera que dice Televisa. Nos han lastimado; mi madre no murió primero que mi padre. él murió en un accidente, sufrió un derrame, porque ya venía con presión alta.

“Cuando mi padre muere queda en el patio de su casa, así lo encuentran los vecinos al otro día, con su caballo al pie del cuerpo de mi padre boca abajo.

Rosa Figueroa se queja de lo presentado en la serie Por siempre Joan Sebastian

Pero como José Manuel y Juliancito Figueroa participaron en la serie, y pudieron haber aclarado lo presentado, doña Rosa aseguró que es respetuosa, “admiro a Carla, peronunca me preguntó nada de mi padre, ni a mis hermanos.

“Mis sobrinos hicieron la serie amando y pensando que se siga recordando con amor a su padre. Me voy por ese lado, que no sabían, es lo que creo en lo personal. Yo no sé si les faltaría visión, Carla, una excelente productora, no sé por qué se fueron por ese lado, pero les faltó el tacto para llamar a los hermanos para aportar a la serie. Me ha dolido mucho, y hoy me enteré que a mi madre le dicen que murió loca.

La serie se estrenará en agosto en México.

“Me ha dolido mucho que a mi madre le dicen que murió loca, que estaba loca. Es mentira, no son locos.Te quiero decir que mi madre estuvo rodeada de mucho amor con su Alzheimer, yo les pido quien tenga un familiar con Alzheimer deben amarlo. Ella sí sabía lo que le estaba pasando”.

Yuridia apenas entró a Televisa y ya anda más diva que nunca

Durante su paso por Primero Noticias, le advirtieron que le iría mejor que en los 10 años previos de su carrera, por lo que parece que Yuridia se tomó en serio su cambio de vida.

Y es que dicen las malas lenguas que desde que entró a Televisa, la cantante está más insoportable que nunca, con una actitud de diva.

Publicidad

Cuentan que se tomó muy en serio el recibimiento de reina que le dieron en la televisora de San Ángel, cree que es la cantante que todo México esperaba, y ahora no permite que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, la tutee (ubíquense igualados). Incluso, le prohibió a la gente de su equipo de trabajo que se refieran a ella sólo como Yuridia.

Si sus empleados aspiran a que se digne a mirarlos, deben llamarla “SEÑORA”, simplemente porque le gusta cómo suena; además dice que implica respeto.

Así que pobre de aquel que no cumpla con esta nueva regla, porque casi casi ‘lo manda a fusilar’. Nada más falta que quiera que le extiendan alfombra roja a su paso, le hablen mirando al piso y se retiren sin darle la espalda ¡a su majestad!

Huachinango frito

Horóscopos 28 de octubre del 2015

¿Qué dice lo que comes en el trabajo sobre tu personalidad?

Dime qué comes en tu trabajo y te diré quién eres

Tener tiempo de cuidar nuestra alimentación cuando trabajamos jornadas largas y pasamos todo el día al interior de una oficina no es nada sencillo. Es por eso que la mayoría de las personas que trabajan comen alimentos que solamente engordan y no les aportan ningún nutriente. Aunque desde luego, también existen las personas que cuidan mucho su alimentación y se organizan para decidir lo que comerán en el trabajo y llevan algo desde casa para comer, y no le dejan al azar su alimentación ¿Tú de qué tipo de persona eres? Dime qué comes en tu trabajo y te diré quién eres:

Publicidad

Ensalada

Eres una persona muy involucrada en la tendencia healthy, cuidas mucho tu alimentación, porque te interesa cuidar tu cuerpo o estás intentando bajar de peso. Posiblemente también vayas al gimnasio o practiques yoga o pilates. Lo más importantes para ti es tu figura, pero una ensalada no siempre te dará los nutrientes que necesitas. Una vez a la semana o dos está bien, pero no todos los días.

Sándwich

Eres una persona práctica que no se preocupa por el qué dirán, lo único que te interesa es llevar algo a tu trabajo que aplaque tu apetito, sea fácil de preparar y de comer. Comer un sándwich de pan integral e ingredientes que te aporten nutrientes, como bocadillo, es una gran opción, pero no sustituye una comida completa.

Burrito

Amas la comida rápida y grasosa, para ti no es importante la nutrición y te tiene sin cuidado tu peso. Lo único que te importa es comer algo delicioso y que controle tus antojos. Está bien si comes un burrito los viernes o los fines de semana, pero comer esto diario podría tener consecuencias nada positivas.

Sushi

El sushi es delicioso y muchas personas lo aman. Es fresco, ligero y puede ser saludable, dependiendo de los ingredientes que contenga, pero tampoco puede considerarse como una comida completa, sin contar con que en el momento es delicioso, pero a las dos horas sentirás hambre de nuevo.

Comida casera

Tal vez cerca de tu trabajo hay una fondita que vende comida para llevar casera y por el tiempo, es la opción más viable para ti. Es una buena elección en comparación con las anteriores, ya que representa una comida más completa. Sin embargo si lo piensas, no sabes la manera en la que esa comida es preparada, la cantidad de sal o grasa con la que se prepara, son cosas que no puedes controlar, pero si ya has comido varias veces esa comida y conoces a las personas que la preparan, tal vez sea la mejor opción para ti.

Comida que llevas desde casa

Esta sin duda es la mejor opción para ti, tú decides lo que comes, en qué cantidad y cómo lo comes, todo adecuado a las necesidades de tu cuerpo, tu apetito y tu salud. Sólo que para poder hacer esto, y preparar y llevar comida desde casa, necesitas organización y disciplina. Así que sí eres de las personas que lo hacen ¡Felicidades!

Joaquín López-Dóriga tiene las horas contadas en tv

El conductor dejará su espacio de noticias

En enero de este año te dimos a conocer que el conductor Joaquín López-Dóriga sería sustituido de su espacio nocturno donde daba las noticias, pues con motivo de los cambios en Televisa, sería Denise Maerker quien lo relevaría; sin embargo, la noche de este lunes 23 de mayo, el periodista hizo oficial lo que ya se rumoraba.

Publicidad

Por lo que confirmó en El Noticiero, que ya no será el titular del noticiario y compartirá la fecha de su última emisión, misma que sería el último viernes de agosto.

Ese día, será el último que gire su silla, como típicamente lo hace al término del noticiario. Y será el lunes 29 de agosto cuando Denise Maerker llegue a ocupar el espacio.

Rebaño prepara plataforma de internet llamada Chivas TV

Vergara, tras terminar relación con Televisa, planea transmitir los partidos de su equipo con ayuda de nuevas tecnologías

Jorge Vergara y Chivas le pusieron fin a una era de 22 años de relación con Grupo Televisa, al no renovar el contrato de derechos de transmisión, por lo que ahora los juegos como local del Rebaño Sagrado serán transmitidos a través de una plataforma por internet del equipo que se llamará Chivas TV.

Publicidad

La plataforma de Chivas TV pretende ser un canal único, no sólo para transmitir los juegos de la Liga MX, sino que también tendrá reality shows, entrevistas exclusivas y el día a día de los jugadores.

En México, según publica Latin American Council Channel (LAMAC) existen 32 millones 605 mil 507 televisores en los hogares de los mexicanos, de los cuales 16 millones 295 mil 297 cuentan con algún sistema de cable o satelital.

Según el INEGI, en su último conteo, en México, hay 122 millones de habitantes; de ellos, el 43 por ciento tiene acceso a internet y a las nuevas tecnologías, lo que significa que más de 52 millones de mexicanos podrían ser usuarios de la nueva plataforma de Chivas.

Por otro lado, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) en su último reporte de 2015, la audiencia de televisión abierta retrocedió un 18 por ciento, mientras que el consumo audiovisual en otros dispositivos incrementó un 32 por ciento.

ALGUNAS RAZONES PARA DEJAR TELEVISA

TELEVISA ES DUEÑO DEL AMÉRICA, EL ODIADO RIVAL
A Vergara nunca le gustó la idea de que la cadena televisiva dueña del América, su rival más odiado, sea quien transmitiera los juegos de las Chivas, a pesar de recibir mucho dinero por los derechos.

HORARIOS Y DÍAS POCO CÓMODOS PARA LA AFICIÓN
Jugar en domingo tampoco fue de su agrado, siempre ha creído que los sábados las Chivas tendrán un mejor rating y más gente en el estadio, sin contar que este torneo le cambiaron seis veces el horario.

NARRADORES SIN IDENTIDAD CHIVA
Que el Pollo Ortiz o Pedro Antonio Flores, cronistas que han mostrado su apoyo al América y al Atlas respectivamente, fueran los que regularmente narraran los encuentros del Rebaño, no fue bien visto.

 

Tras suspender su show, Adal Ramones amenaza con dejar Televisa

No descartó la posibilidad de cambiar de aires

Aunque permaneció fuera de la televisión por muchos años, Adal Ramones, de 54 años, tenía la esperanza de recuperar el gusto del público con su nuevo programa, pero por cuestiones de presupuesto, poco a poco, lo sacaron del aire.

Publicidad

Y es que en su afán de presentar ‘Adal el Show’ con la más alta calidad, se elevaron los costos, pero al parecer, a Televisa no le gustó gastar tanto, y en abril terminó definitivamente las transmisiones.

Pese a que prometió regresar con muchas sorpresas, el comediante aseguró en el programa de radio de Maxine Woodside que podría cambiarse de empresa.

Este muñequito en una de esas se cambia de aparador.
Explicó que no le gustó que cancelaran su programa, pues “se pierde totalmente la continuidad, la gente ya lo estaba viendo cada semana. Mucha gente puede especular ‘pues lo sacaron por maletas’ y le estaba yendo bien”.

Además de confirmar que los ejecutivos le avisaron que “por presupuesto” regresaría hasta agosto, no descartó la posibilidad de irse definitivamente: “Espero que se decidan porque este muñequito en una de esas se cambia de aparador”.

Osorio revela convocatoria final para Copa América

El seleccionador del Tri recortó a 17 jugadores para entregar una lista de 23 de cara a la justa continental

Juan Carlos Osorio ya eligió a los afortunados que asistirán a la Copa América Centenario.
Tras un corte de 17 jugadores, el seleccionador del Tri dio a conocer este martes en el CAR la convocatoria final de 23 futbolistas para el torneo que se jugará en Estados Unidos.
Entre las ausencias destaca la de Carlos Vela, Marco Fabián, así como Giovani y Jonathan Dos Santos.

Publicidad

México comenzará su participación en la Copa Centenario el domingo 5 de junio contra Uruguay como parte de las acciones del Grupo C.

“El propio Giovani declinó la invitación”: Juan Carlos Osorio
El estratega del Tri dio a conocer los motivos por el cual Dos Santos y Carlos Vela no asistirán a la CAC

Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Nacional Mexicana, dio a conocer la lista de convocados para disputar la Copa América Centerio y donde los jugadores Giovani dos Santos y Carlos Vela no fueron incluídos.

Sobre el jugador del Galaxy, Osorio reveló que él mismo denegó asistir a la justa, mientras que el delantero de la Real Sociedad, no vive su mejor momento futbolístico.
“El propio Giovani declinó la invitación”, reveló el DT del Tri, al tiempo que afirmó: “Coincidimos con él (Vela) de que no está en su mejor momento”.

A continuación, te mostramos la lista completa de mexicanos convocados para la justa continental:

Porteros:
Alfredo Talavera (Toluca)
Guillermo Ochoa (Málaga)
Jesús Corona (Cruz Azul)

Defensas:
Néstor Araujo (Santos Laguna)
Héctor Moreno (PSV Eindhoven)
Yasser Corona (Querétaro)
Diego Reyes (Real Sociedad)
Rafael Márquez (Atlas)
Paul Aguilar (América)
Jorge Torres Nilo (Tigres)
Miguel Layún (Porto)

Medios:
Jesús Molina (Santos Laguna)
Héctor Herrera (Porto)
Andrés Guardado (PSV Eindhoven)
Jesús Dueñas (Tigres)
Carlos Peña (Chivas)
Jürgen Damm (Tigres)
Javier Aquino (Tigres)

Delanteros:
Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
Jesús Corona (Porto)
Raúl Jiménez (Benfica)
Oribe Peralta (América)
Hirving Lozano (Pachuca)

Televisa y TV Azteca, sin transmisión de JO en tele abierta

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, anunció que los Juegos Olímpicos de Río 2016 podrán ser vistos a través de Internet, televisión abierta y de paga en México y en América Latina.

Sin embargo, Elías Ayub no incluyó a Televisa y TV Azteca en las cadenas de tele abierta que transmitirán la justa veraniega, por lo que las principales emisoras del país se quedarían sin programación de los JO.

Publicidad

“Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, comentó Ayub durante una entrevista en Radio Formula.

Las competencias podrán ser vistas en la televisión abierta en los canales 11 y 22, mientras que en televisión de paga será por las cadenas ESPN y Fox Sports.

Una de las características que tendrá esta trasmisión será que, a través de la página de Claro Sports, los usuarios podrán elegir la disciplina que deseen ver, así como la cámara de trasmisión, y tendrán la información necesaria de los competidores.

“Los Juegos Olímpicos es algo que no le puedes negar a ningún latinoamericano. Serán los más vistos de la historia”, sostuvo Arturo.

Coparmex propone trabajar desde casa

Esta medida tendría la ventaja de incrementar hasta 28% la productividad de los empleados (que dejarían de perder energía en trasladarse).

Para disminuir la cantidad de automóviles que hay en las calles y los niveles de contaminación ambiental que estos ocasionan en la Ciudad de México, la sede local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a las empresas explorar la posibilidad de que sus empleados trabajen desde el hogar los días en los que se decrete contingencia ambiental.

Publicidad

En una reunión con la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno capitalino, la Comisión de Movilidad del sindicato patronal propuso implementar el trabajo desde casa o remoto (traducido del inglés “home office”) cuando menos uno o dos días a la semana; esta medida tendría la ventaja de incrementar hasta 28% la productividad de los empleados (que dejarían de perder energía en trasladarse).

Ayudaría a incrementar los límites de velocidad promedio en los traslados en automóvil (que en la última década pasaron de 17 a 7 kilómetros por hora) y, por consiguiente, reducir la cantidad de contaminantes que son emitidos a la atmósfera, los cuales el pasado miércoles ocasionaron una nueva contingencia ambiental. El home office, propuso Coparmex, podría implementarse en zonas altamente transitadas como Santa Fe y Polanco.

“Debemos quitarnos el miedo de tener al empleado laborando de lugares remotos, estableciendo las reglas y expectativas desde el principio y manteniendo comunicación constante a través de las diferentes plataformas que hoy en día la tecnología nos ofrece (…) representaría una importante acción para combatir la contaminación y la inmovilidad en la que vivimos”, explicó Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex.

Otra de las estrategias que propuso la Comisión de Movilidad de la Coparmex fue que las empresas implementen medidas para promover que los empleados que viven cerca compartan el auto para llegar e irse de la oficina, lo que también ayudaría a reducir los índices de contaminación y el aforo vehicular en las principales avenidas de la ciudad.

Consuelo Duval regresa a Televisa y asegura “aprendió la lección”

Gracias a Adal Ramones, Consuelo Duval pudo regresar a Televisa, tras la censura que ella sufrió al hablar mal de la emisora.

Duval ya tiene nuevamente su contrato de exclusividad y trabajará en Adal, el Show. La actriz dijo a la prensa que ‘aprendió su lección’.

Publicidad

“La lección no me la enseñó Televisa, me la enseñó la vida y fue aprender a vivir sin los seres que amo. No sabía cómo y destruí lo que amaba, fue muy difícil enfrentar pérdidas de matrimonio, empresa y mi papá. Más allá del contrato, porque no quisiera hablar de eso, regreso al lugar que me vio nacer”, señaló.

“Descubrí que sí hay vida fuera de Televisa, pero a mí no me gustó y es un placer poder regresar”.

Televisa aumentará precios de TV de paga por alza del dólar

Televisa aumentará precio de TV de paga por depreciación del peso frente al dólar.

Tal parece que Andrea Legarreta le echó la sal a la televisora que representa, ya que debido a la alza del dólar, Grupo Televisa, aumentará los precios de televisión de paga, a través de sus marcas tal como lo hiciera a inicios de año, su servicio de paga satelital Sky.

Publicidad

En conferencia con inversionistas, llevada a cabo el pasado viernes, 26 de febrero, el director financiero de la televisora, Salvi Folch aseguró: “Hacemos esto para proteger nuestros márgenes de utilidad en ambas compañías, Sky y las firmas de cable”.

Y es que la mayor compañía de TV de paga del país pretende homogeneizar Cablevisión, TVI, Cablemás, Cablecom y Telecable, bajo el paraguas de iZZi, ya que la depreciación del peso frente al dólar ha afectado sus costos de inversión en estos segmentos, que juntos agrupan la mayor parte de sus ingresos.

Aunque la empresa no dio a conocer el aumento en los precios del servicio, aseguró que dará descuentos para sus suscriptores que quieran contratar su nuevo servicio de TV vía streaming: Blim.

Televisa lanza «Blim», plataforma similar a Netflix

La nueva marca se estrenará con contenidos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean como La Risa en Vacaciones, series y películas de Chespirito, películas de Cantinflas y telenovelas como El Premio Mayor

Grupo Televisa ha anunciado la creación de una nueva plataforma de Video On Demand (VOD) para competir con el gigante de tv on line, Netflix, y con Claro Video, de América Móvil.

Publicidad

La nueva marca se llamará Blim y se estrenará con contenidos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean como La Risa en Vacaciones, series y películas de Chespirito, películas de Cantinflas y telenovelas como El Premio Mayor que pretenderán competir con series como la multicitada House of Cards

El servicio está disponible en el sitio web blim.com al instalar en tu smartphone la aplicación que disponible de forma gratuita para iOS y Android; luego debes ingresar tu nombre, correo y los datos de tu tarjeta de débito o crédito, preferentemente esta última.

Podrás disfrutar del contenido gratis los primeros 30 días, después tendrá un costo de 109 pesos mensuales, pero si eres usuario de izzi, el operador de servicios de telecomunicación de Televisa, sólo pagarás 99 pesos.

Blim es una clara competencia a la mundialmente famosa plataforma Netflix y al empezar a usarla despliega una barra con seis sugerencias, iniciando con recomendaciones para cada usuario.

Entre la oferta de Blim descata la serie exclusiva Burócratas, que retrata a modo de comedia lo que nos toca padecer a diario en las oficinas de gobierno. Participan los actores Arath de la Torre, Paty Navidad, Ausencio Cruz, entre otros.

Si te gustan las películas de Cantinflas, aquí podrás encontrar algunas como El barrendero, Abajo el telón y Ahí está el detalle. O si lo tuyo es el cine mexicano, podrás revivir La primera noche, esta película mexicana de 1998 que retrata a tres adolescentes que están obsesionadas con perder la virginidad.

Cuenta con producciones de Televisa, entre ellas telenovelas de antaño como Rosa Salvaje, María Mercedes o Muchachitas, así como otras más contemporáneas como Antes muerta que Lichita, Porque el amor manda y La que no podía amar.

La plataforma ofrece recomendaciones de figuras de Televisa. El servicio se estrena con las sugerencias de Jorge «El Burro» Van Rankin, quien destaca títulos como Héroes del norte, La escuela del Rock o Mi villano favorito.

Juan Gabriel otra vez es vetado de Televisa

Ya prohibieron hablar del Divo de Juárez

Juan Gabriel fue nuevamente vetado de Televisa porque la serie biográfica que se produce, será transmitida en la señal de Azteca.

Publicidad

‘Hasta que te conocí’ es producción de Disney Media Distribution LatinAmerica, Somos Productions y El Divo de Juárez a través de una productora, y se contará la vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del exitoso cantautor que promueve su segundo disco de duetos con famosos artistas interpretando sus clásicos temas.

Es por ello que corre el rumor de que les prohibieron a actores y conductores hablar del cantante en la televisora de San Ángel, pese a la difusión que le habían dado: fue la estrella de un Festival Acapulco, transmitieron su reciente concierto en Bellas Artes y hasta le rindieron homenaje con la película ‘¿Qué le dijiste a Dios?’, donde se interpretaban sus éxitos.

Fuentes cercanas al cantante aseguran que el veto de la televisora lo tiene sin cuidado; además, ya lo vivió a principios de los años 90, cuando participó en un evento de Univision que fue transmitido por Azteca, y por el cual muchos artistas fueron vetados de la empresa de Emilio Azcárraga.

La serie ‘Hasta que te conocí’ será transmitida en México por la señal de la televisora del Ajusco, en Estados Unidos a través de Telemundo y en Latinoamérica por TNT. Para competir, Televisa promocionará la serie sobre la vida de Joan Sebastian, a cargo de Carla Estrada.

Consejos para amar tu trabajo

Cambiar de actitud en el trabajo es benéfica para tener una mejor salud emocional y física. Amar tu trabajo ayudará a tener una mejor productividad laboral

En muchas ocasiones es difícil sentir gran pasión por nuestro trabajo. Más allá de la satisfacción que logremos conseguir por tener dinero y un mejor estatus, mostrar un compromiso hacia lo que hacemos nos proporcionará una mayor producción laboral.

Publicidad

De acuerdo con expertos ser feliz en el trabajo depende más de nosotros mismos y menos de las circunstancias que nos rodean.

Aprecia tu empleo.- Actualmente en el mundo existen un sinfín de personas que no cuentan con un empleo formal. Ante esta situación cada vez es más difícil conseguir un buen trabajo, apreciar lo que haces es un gran inicio.

Llénate de pensamientos positivos.- Todas las actividades laborales aportan experiencia, conocimientos y lecciones valiosas para el futuro. En lugar de sentirte mal por las cosas que no te gustan, enfócate en pensamientos positivos.

Acepta nuevos desafíos.- Cuando hemos pasado mucho tiempo haciendo exactamente lo mismo se hace más difícil disfrutar el trabajo. Por ello es importante atreverse a hacer cosas nuevas y diferentes, involúcrate en actividades que estén fuera de tus funciones.

Acércate a gente valiosa.- Uno de los positivos de los trabajos es que nos brindan la oportunidad de relacionarnos con más gente. Las relaciones personales en el trabajo pueden reducir el estrés, animar el día e incluso ayudarnos a aprender cosas nuevas.

Aprende a disfrutar lo que haces.- Disfruta cada día de trabajo como si fuera el último. Aprovecha cada instante que permaneces en su entorno laboral.

“No, qué cabrón”, dice conductora de Televisa al aire

La periodista Danielle Dithurbide tuvo un descuido al aire mientras transmitía su noticiario vespertino de Foro TV esta semana

Tras finalizar la cápsula de un reportaje sobre el caso de un joven de Zacatecas con hipertricosis, o síndrome del «hombre lobo», la conductora no se percató de que ya estaba frente a las cámaras y exclamó «no, qué cabrón».

Publicidad

El lapsus de Dithurbide ya recorre las redes sociales, donde los usuarios no han podido evitar compararla con el episodio de Marcos Martínez Soriano, que un julio pasado popularizó el «avísenme», tras insultar a Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.

Laura Bozzo está muy apapachada por talento Azteca

A pocos días de que termine su programa en el Canal de las Estrellas, Laura Bozzo invierte tiempo en compañía de sus amistades, pero que pertenecen a la televisora del Ajusco.

Así la vimos en una fiesta para celebrar al productor Roberto Romagnoli, donde compartió la mesa con famosos como Ingrid Coronado, Poncho de Andra y el chef Mariano Sandoval.

Publicidad

La peruana conserva amistad con Roberto pese a que ya no pertenecen a la misma empresa, pues Bozzo ha comentado que hasta que se muera saldrá de Televisa

Sin embargo, eso no le impidió que pasara un rato agradable entre talento Azteca, empresa donde trabajó Laura durante un par de años.