Judoca de oro

La nayarita Priscila Paola Martínez Martínez ganó el primer lugar en la división 64 kilos Sub15

Priscila Paola Martínez Martínez ganó medalla de oro en el segundo día de competencias del Judo, esto en la Olimpiada Nacional 2015 que se lleva a cabo en la capital del estado de Nuevo León.

Publicidad

La nayarita compitió en la división de los 64 kilogramos, categoría Sub15. En su primer combate derrotó sin complicaciones a la sinaloense Guadalupe Quintero Martínez.

En la segunda ronda doblegó a Marlene Salazar de la Rosa y por la medalla de oro superó a Jimena Méndez Terán del Distrito Federal.

“Estoy muy contenta por haber obtenido esta medalla de oro. Se la dedico a toda mi familia, a mi entrenador y a mis compañeros de la Selección de Nayarit. En el 2013 gané oro y el año pasado me fui en blanco, me quedé con la espina clavada y entrené muy duro todo el año para volver a estar en el podio. Afortunadamente lo logré”, comentó la multicampeona.

Entrena esta disciplina deportiva desde el 2012 bajo la dirección del entrenador cubano Arturo César Requejo Benítez, “es una atleta disciplina y con gran capacidad para aprender las cosas. Abrimos el ostión y ahora vamos por más medallas con los judocas en la categoría Cadetes”, comentó el caribeño.

Este jueves entrarán en acción Irvin Flores Aguilar en la división de los 51 kilogramos, Daniela Maciel Aguirre en 57, Anacaren Requejo Benítez en 52 kilos y María José Robledo Escalante en 63 kilogramos.