Juez dicta 50 años de prisión para secuestrador

El sentenciado Claudio Nemesio Estada García, fue encontrado culpable de secuestro agravado en agravio de una joven de 22 años de edad

La Fiscalía General del Estado logró la sentencia definitiva de cincuenta años de prisión para una persona del sexo masculino, luego de haber sido declarado responsable penal en la comisión del delito de Secuestro Agravado.

publicidad
Publicidad

El sentenciado Claudio Nemesio Estada García, alias “El Papis”, fue encontrado culpable del secuestro de una joven, ocurrido el pasado mes de diciembre de 2015.

Sobre los hechos se conoce que el pasado 03 de diciembre de 2015, el hoy sentenciado, apoyado por cuatro personas más (detenidos), a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color amarillo; arribaron a un Fraccionamiento conocido en el municipio de Xalisco, donde armados y encapuchados, privaron de su libertad a una joven de 22 años de edad.

Fue gracias al gran despliegue policiaco y la implementación de acciones de investigación e inteligencia del cuerpo élite de seguridad; que se logró dar con la ubicación de los plagiarios y su víctima, logrando el rescate de la joven y la detención de los presuntos secuestradores.

Cabe señalar que los hoy detenidos, mantenían cautiva a su víctima en un domicilio facilitado por Rosendo López; y por quien pedían a sus familiares la cantidad de 500 mil pesos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas a la causa penal 749/2015 el hoy sentenciado privó de la libertad a una joven con premeditación, alevosía y ventaja.

Por lo anterior, el Juez Tercero de Primera Instancia, dictó la sentencia definitiva de 50 años de prisión y una multa de 4 mil salarios mínimos, así como la reparación del daño.

Publicidad