Juez en Nayarit rechaza amparo a ‘El Güero’ Palma

El güero palma es unos de los principales narcotraficantes mexicanos en la última década del siglo pasado

Un juez federal no aceptó la defensa de Héctor ‘El Güero’ Palma en contra del auto de formal prisión girado en su contra por el homicidio del exsubdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta, José Cruz, en 1995.

publicidad
Publicidad

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit decidió descartar la demanda de Héctor Palma Salazar y no darle la protección de la justicia federal en contra de la acusación por la cual fue apresado una vez que ingresó a México tras cumplir una sentencia en Estados Unidos.

Con esta resolución, el Poder Judicial aceptó las indagatorias y pruebas integradas, para acusar a quien fue uno de los principales narcotraficantes mexicanos en la última década del siglo pasado.

Héctor Palma puede impugnar la determinación judicial ante un Tribunal Colegiado con el fin de repercutir la decisión del juez federal.

El 15 de junio de 2016, luego de ser condenado a 16 años de cárcel por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos, y tras nueve años como preso, Palma Salazar fue regresado a México tras mantener buen comportamiento en la cárcel estadounidense donde estuvo recluido.

Publicidad