Juez federal impide matrimonios gay: Vivir Sin Etiquetas

“Vamos a pelear ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la discriminación que está haciendo el Juez Federa”, señaló Ricardo Hernández

La asociación civil “Vivir Sin Etiquetas” denunció que juez federal Alfredo Becerra Flores, impidió el matrimonio entre personas del mismo sexo, al no otorgar el correspondiente amparo, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados que consideren únicamente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, cuyo fin último sea la procreación. Este criterio se aplica a todo el país e impacta en todos los procesos judiciales relacionados con este tema.

publicidad
Publicidad

“Hace unos días, nos da el Juzgado Federal en Materia Civil, nos da la respuesta de la iniciativa de matrimonios igualitarios que metimos el 28 de mayo, y pues bueno, no lo aprueban como tal como matrimonio igualitario”, informó Ricardo Hernández, Presidente de “Vivir Sin Etiquetas”.

“Yo creo que sí vamos a pelear ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la discriminación que está haciendo el Juez Federal aquí, para no autorizar los matrimonios igualitarios, cuando ya la Suprema Corte de Justicia ya los acepta”, comentó Ricardo Hernández.

El activista denunció que este tipo de resoluciones por jueces, ha hecho que solo una pequeña parte de la comunidad gay puede casarse conforme a ley.

Explicó que solo las personas que firmaron la iniciativa de ley del matrimonio igualitario, son los únicos beneficiados, porque a quienes no firmaron se les niegan los amparos, y lo peor, la inversión de 2 mil hasta los 16 mil pesos por el trámite.

“Vamos a hacer una contrademanda para buscar que sea matrimonio igualitario a nivel estado”, concluyó.

Publicidad