Jugador de Pumas es internado por “novatada”

Juan Francisco Espinoza Martínez fue rociado con pintura de aceite en su cuerpo. Días después entró al quirófano para que le fueran retirados los residuos

El jugador de los Pumas de la UNAM de la Liga Mayor, Juan Francisco Espinoza Martínez, fue internado en el hospital “Adolfo Mateos” del ISSSTE con un diagnóstico de neumonitis, como consecuencia de la “novatada” que recibió por parte de sus compañeros el pasado viernes 24 de julio.

Publicidad

“Durante 10 horas, el deportista de 19 años y el resto de los muchachos que próximamente jugarán su primera temporada de Liga Mayor, fueron sometidos a ejercicios extremos bajo el rayo del sol y, más tarde, rociaron sus cuerpos con pintura de aceite en aerosol, con excepción de la zona genital y plantas de los pies”, informó la revista Proceso.

A causa de los excesos, la salud del jugador se deterioró y el martes 28 tuvo que entrar a quirófano para retirarle los residuos de pintura que tenía en su cuerpo, que le impedían sudar y eliminar el calor provocado por los ejercicios a los que fue sometido.

La neumonitis se debió a que estuvo respirando la pintura por un tiempo prolongado.

Reporta Proceso que el director del hospital del ISSSTE, Roberto Baños Tapia, señaló que “tomó dos horas hacer la limpieza”, pero ahora “sus signos vitales son normales”.

Aquél 24 de julio, el jugador, y con cuenta en Facebook como “Paco Em”, escribió el siguiente mensaje: “a menos de 24 horas de empezar a vivir el mejor dia de nuestras vidas un dia que no olvidaremos mis hermanos y yo el inicio de una historia que durara 5 años juntos..DEJAR TODO LO QUE TENGAS todo sea por los PUMAS”.

Publicidad