Jugadores de Dorados de Sinaloa deciden no entrenar por falta de pago

Los jugadores del equipo de fútbol Dorados de Sinaloa amenazan con no presentare a jugar ante Los Panzas Verdes del León el próximo sábado, después de que la directiva del equipo sinaloense no cumplió, como dijo lo haría, con la promesa de pago de adeudos de dos meses de sueldo que tiene con la mayoría del plantel.

El adeudo en Dorados también lo padecen el personal administrativo y el staff técnico: masajistas, utileros, doctores, rehabilitadores y otros empleados, quienes llevan tres meses sin recibir su sueldo.

Publicidad

De acuerdo con el diario deportivo AS, los pagos estarían supuestamente cubiertos a más tardar el día 30 del mes pasado, pero al no encontrarse los depósitos, los futbolistas decidieron no entrenar este día.

Esta medida fue apoyada por José Guadalupe Cruz, director técnico del equipo, quien se reunió a su llegada a las instalaciones con sus dirigidos, y juntos decidieron que no habría entrenamiento hasta que se encuentre una solución.

En entrevista con la Televisora Grupo Pacífico, el defensa Daniel Arreola aseguró que “hay un atraso, hubo una plática con la directiva, dieron una fecha para esta semana y estamos a la espera de que se cumpla, y si no, veremos que se hará. Es una decisión grupal, iremos día a día viendo que solución nos dan”, comentó.

Dorados tiene programado jugar el próximo sábado su último partido en primera división de la Liga MX, y lo hará en su estadio ante el León.

El diario AS informa que, de no llegar a un convenio, los jugadores no se presentarán para el partido correspondiente a la fecha 17 del Clausura 2016.

Hasta el momento, el club sinaloense, que ya descendió a la segunda división, lleva 17 puntos y se encuentra en el lugar número 14 de la tabla general de posiciones del torneo de Clausura de la Liga MX.

Por su parte, Sipse informó que otra exigencia de la plantilla sinaloense para su directiva es el pago del premio por ascender a la Liga MX, mismo que se prometió desde hace un año a aquellos jugadores que consiguieron la hazaña y aún se encuentran en el plantel.