Del Ejido con el recuerdo de don Florencio Hernández
El sábado próximo se jugará un partido recordando a don Florencio Hernández Jiménez, recientemente fallecido, en ese encuentro jugarán aquellos que lo hicieron dirigidos por este señorón y que dieron al Club Ejido 3 campeonatos en la primera división.
Este encuentro de convivencia serán en la cancha de la Unidad Deportiva IMSS, a las 09:00 horas, los hijos de “El Viejo”, Tlotzin, Sergio, Miguel, Juan y César están haciendo las invitaciones correspondientes para que ese día sea de plenitud en el recuerdo de Florencio Hernández Jiménez.
Jugadores de la época dorada estarán presentes, Geño Orozco, Martín Barberena, Julio Olivo, Toto, Checo, Chalío, Jorge López, entro otros, enfrentarán a aquellos que no estuvieron bajo la dirección técnica de ese señor, forjador de campeones.
Este encuentro ha levantado ampolla entre la gente, del barrio de El Ejido principalmente, y directivos que vivieron esa intensidad, como Vicente Bizarrón, también harán acto de presencia.
Justo de recordar y de mencionar es la obra que en ese club, y en ese barrio realizó Florencio Hernández, muchos le recuerdan por su don de gentes y su sabiduría de estratega del balompié, muchas páginas podríamos escribir a ese respecto.
Por la calle Santa Teresita, entre Ejido y San Francisco está el taller Hernández, ahí laboran Tlotzin, Miguel y Sergio, es un lugar en donde todos los días, de manera permanente es visitado por la gente del fútbol, ahí se hace el comentario y los planes de participación en torneos y temporada de AFEN.
Todo está ahí en su lugar, como buenos en su especialidad se han ganado el prestigio en nuestra sociedad que requiere de esos servicios, en herrería, mecánica general, suspensiones y electricidad, también en el mismo lugar está la silla de don Florencio.
Yo creo que ahí está, atestiguando todo lo que sintió y vio en el quehacer de todos los días en ese taller, dando el consejo y el ánimo a cada de sus hijos en sus corazones, hay que estar presentes en ese encuentro de homenaje a don Florencio Hernández, buen hombre en este planeta de tránsito hacia lago más trascendente. ¡Enhorabuena familia!