Jugadores del Necaxa podrían alcanzar los 13 años de prisión

Los futbolistas solicitaron la ampliación del término constitucional, que vencería el próximo domingo y el lunes por la noche la juez tendría que resolver su situación jurídica

Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, indicó que los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina ya rindieron su declaración preparatoria, por los delitos no se les permite salir bajo fianza y podrían alcanzar una penalidad de hasta 13 años de prisión.

Publicidad

“En base a lo que hasta el momento está pidiendo la Fiscalía podrían alcanzar una penalidad de hasta 13 años de prisión”, comentó Ponce Sánchez en entrevista para la primera emisión de Imagen Informativa con Adela Micha.

Señaló que los futbolistas solicitaron la ampliación del término constitucional, que vencería el próximo domingo y el lunes por la noche la juez tendría que resolver su situación jurídica.

“Ayer rindieron su declaración preparatoria. Ambos solicitaron la ampliación del término constitucional, que significa que para que se resuelva la situación jurídica de ambos hay que esperar que transcurran 144 horas, que están pidiendo la ampliación para el efecto de ofrecer pruebas. Será hasta el próximo domingo o lunes cuando se resuelva la situación jurídica de ambos. El delito por el cual fueron consignados es grave (lesiones dolosas calificadas) y, por consecuencia, no les permite alcanzar la libertad bajo fianza”, explicó.

El funcionario mencionó que estarán atentos a la evolución médica del joven Luis Rodolfo Mariscal López para el efecto de determinar el tipo de lesiones que presenta.

“También depende que se considere un delito grave o no. Lo que sabemos que la SALUD del joven es delicada”, agregó

Sobre cómo fueron los hechos, dijo que “la Fiscalía lo que señala es que salen de un antro, se encuentra en una parte del estacionamiento, de pronto uno de ellos es que va y golpea a este joven porque a, su vez, le reclamaron que había ofendido a una dama que los estaba acompañando”.

Afirmó que a Luis Gorocito se están respetando las garantías que tiene al contar con nacionalidad uruguaya.