Julián “Comando” Venegas, mánager

Entrevista a uno de los principales trabajadores en el deporte de las “orejas de coliflor”

La empresa El Grande Promotion se lanza a hacer temporada de box, precisamente hoy jueves la filo de mediodía será la ceremonia de pesaje en Xalisco, Nayarit.
Dicha empresa se ha rodeado de gente experimentada que asesora en lo referente, una de ellas es el mánager Julián López Venegas, “El Comando”, alguien de  mucha experiencia y con él platicamos el martes en la rueda de prensa.

Publicidad

MA: Llega una buena temporada de boxeo.
JLV: “Sí, promociones <El Grande> está entrando con mucha fuerza, tiene planeado hacer cada mes función de box, por lo pronto con funciones populares y luego, según se vea, con peleas oficiales como dicta el reglamento, una de 10, una de 8 y 3 de 4 rounds, esa es la idea”.

MA: ¿Hay suficiente material humano?
JLV: “Lo tenemos, hay boxeadores en Vila Hidalgo, Tecuala, Tuxpan, Santiago, Xalisco y Tepic, Nayarit”.

MA: Púgiles que merecen y necesitan la oportunidad de pelear
JLV: “La intención es no monopolizar el Boxeo, agarrar peleadores de un solo gimnasio, empezamos con gimnasios como Bruno, que es donde estamos nosotros, son la mayoría, pero la idea es que participe un boxeador de cada gimnasio o de cada municipio”.

MA: Gente de experiencia se suma a este proyecto del señor Pérez Inda.
JLV: “Sí, aparte de Fabián invitamos al señor Omar Rivera, que trabajó con Canelo y con Chepo Reynoso, tuvo campeón mundial al –Vikingo- Terrazas, está relacionado y ya hemos tenido algunas pláticas para poder traer aquí títulos nacionales y traer de Fecarbox”.

MA: Para promover hay que tener la sangre.
JLV: “Mira, este muchacho de promociones -El Grande-, ya entrenó box en el gimnasio de la prepa 1 con Toño Figueroa, me tocó ayudarlo como entrenador a  él, peleó aunque muchas funciones se cayeron, él dice que está cansado que a los muchachos, por problemas políticos se les caiga una función”.

MA: Háblanos de tu historia como boxeador.
JLV: “Empecé en el ejército en donde fui sargento segundo de transmisiones, ahí me entrenó el mayor Vega Meza, luego me fui a EEUU en donde tuve 48 peleas amateur, perdí una, me vine a México queriendo representar a Nayarit en un campeonato nacional o una olimpiada, pero hubo muchas trabas por parte de Ricardo Contreras, presidente de federación que se ha eternizado, en el profesionalismo 31 peleas, una perdida y una empatada, actualmente junto con mi hermano tenemos un gimnasio en la colonia El Rodeo, con peleadores como Capo Orozco, El Conejo, Ciego Rosales, El Güero Rajas y a La Guerrera que estará en la función del viernes en el Mesón de los Deportes de Xalisco”, comentó.

Publicidad