Julio César es el mejor de la historia en México: Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin dudarlo, aseguró que Julio César Chávez es el boxeador más grande que ha existido en México y de los mejores en la historia de este deporte a nivel mundial.

Sin duda es el más grande de México, junto con (el panameño Roberto) Durán el más grande de los latinos, y dentro de los primeros 10 o 15 de toda la historia, pero Chávez será recordado dentro de 200 años, será una referencia, de él se va a hablar por mucho tiempo, dijo.

Publicidad

Previo a la develación de la estatua de Julio César, en el Parque Revolución de esta ciudad, el titular del organismo se mostró emocionado por ser parte del homenaje a la leyenda, para agradecerle lo que nos dio por muchos años, entrega y sacrificio.

Julio tuvo una relación muy ligada a la familia de Sulaimán, incluso cuando él peleaba en la ciudad de México, al término de la batalla se dirigía a casa de José Sulaimán, fallecido el año pasado, y mi mamá le cocinó muchas veces a él y todo su equipo.

Siempre leal al CMB, Sulaimán Saldívar destacó que lo realizado por Julio César es por sus méritos, como haber llenado el estadio Azteca con más de 130 mil espectadores y haber disputado 37 peleas de título mundial, ambas cifras récord, pero el exboxeador también sufrió.

Sufrió mucho, tuvo etapa que nadie lo comprende (sobre sus adicciones), pero ya dejó todo atrás, está como campeón y cambiando vida de todos. Como boxeador tenía una gran resistencia, gran capacidad, comentó.

Mauricio Sulaimán, ligado al deporte de los puños desde niño, recuerda varios episodios en la carrera de Julio, como estar presente en el estadio Azteca cuando noqueó a Greg Haugen, el nocaut en el último round a Meldrick Taylor o cuando paralizó al país en la pelea con Héctor Macho Camacho.

También recuerda la despedida en la Plaza de Toros México, muy emotiva, tuve la oportunidad de acercarme y decirle que echara todo, que disfrutara su último round.

Ahora aplaude a la persona dedicada a ayudar a los jóvenes, a sacarlos del camino de las drogas, lo que reditúa en más apoyo de la afición para el homenaje que le realizarán, es como si fuera a pelear mañana, hay un ambiente que no se sentía hace tiempo, concluyó.

Más noticias

Mexicano podría ganar 340 mdd en premio de la lotería

A través de un novedoso servicio de mensajería por internet alguien en el país podría convertirse en una de las personas más ricas de México, pues según el portal theLotter.com, un total de 600 millones de dólares están disponibles para que cualquiera de los miles de mexicanos que compran en este sitio web se convierta este fin de semana en alguien más rico que Salma Hayek, Luis Miguel y Eugenio Derbez.

Y es que theLotter afirma ser el único en el mundo con aprobación de la lotería de Oregon para vender billetes legítimos en el exterior y es por eso que ahora que el Mega Millones alcanza los 340 millones de dólares y el Powerball los 270 millones de dólares, más de uno sueña con ganar uno de estos millonarios acumulados, pues se trata de la posibilidad de obtener un premio que nunca antes había estado disponible en tierras mexicanas.

Publicidad

El interés en las loterías norteamericanas se disparó en los últimos años luego de que usuarios de Panamá, El Salvador, Costa Rica y Canadá ganaron millones a través de theLotter.com y viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagados a reclamar el boleto favorecido y por supuesto, los millones ganados. Fue así como tantas historias de ganadores no americanos se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los que están comprando masivamente boletos para los próximos sorteos.

Si bien hay medios convencionales para adquirir un billete, como por ejemplo cruzar la frontera hasta un punto de venta de lotería en Estados Unidos, hoy es más fácil participar usando el servicio de mensajería de theLotter desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pues la empresa cuenta con una novedosa plataforma que permite a los usuarios ver el boleto legítimo de manera virtual con la garantía de que le será entregado en sus manos en caso de ganar.

¿Es este servicio legal?

Las reglas oficiales de las loterías norteamericanas explícitamente enuncian que «el comprador NO tiene que ser un ciudadano americano o residente para jugar la lotería» por lo que el servicio de theLotter se enmarca en lo legal, almacenando además los boletos de papel en Oregon, es decir que el ticket original nunca abandona el estado, cumpliendo con la ley que prohíbe exportar o importar billetes de lotería en Estados Unidos.

Cuando un usuario resulta ganador, theLotter corre con todos los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a cobrar el premio. La garantía que tiene el beneficiario que compra el boleto es una copia escaneada del mismo, y que ve en su cuenta del sitio web, unas horas después de haber realizado la transacción.

En cuanto a las leyes locales, el servicio de theLotter.com aclara que no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no está clasificado dentro de la categoría de juegos de azar, prestando únicamente el servicio de courier, al adquirir el boleto a nombre del usuario y encargarse de los trámites cuando hay un ticket ganador.

«Podemos asegurar que tenemos un record intachable entregado decenas de boletos ganadores y asistiendo a los afortunados usuarios en la cobranza del premio. En México son tantos los boletos vendidos que no sería extraño que algún mexicano se llevara lo acumulado», afirmó Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano.

 

 

 

 

 

 

 

El T-Mobile albergará la pelea ‘Canelo’-Jacobs

La pelea entre el boxeador mexicano Saúl Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs, programada para el sábado 4 de mayo del presente año, ya tiene sede definida en Las Vegas, Nevada.

Este miércoles se anunció de manera oficial que la T-Mobile Arena será el escenario donde “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos mundiales mediano del CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine.

Publicidad

“Estoy emocionado de volver a la T-Mobile Arena por quinta vez. Inauguré este escenario al boxeo internacional, donde he realizado algunas de mis peleas más grandes”, subrayó el pugilista jalisciense, quien ostenta un récord de 50 victorias (34 nocauts), un empate y dos derrotas.

Abundó: «Esta contienda contra Daniel Jacobs no será la excepción, y estoy listo para capturar otro título mundial frente a un lleno total y escuchando el apoyo incondicional de los aficionados presentes, así como también los que la observarán a través de la pantalla de la plataforma DAZN. Quiero que cuando hablen de la T-Mobile, la gente diga que ahí es donde peleaba ‘Canelo’ Álvarez».

Del otro lado estará «Miracle Man» Jacobs, quien pondrá en juego su título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en busca de mejorar su tarjeta de 35 triunfos (29 por la vía rápida) y dos descalabros.

“Estoy encantado que esta gran noche haya aterrizado en Las Vegas. Hice mi debut ahí en 2007, pero no he combatido ahí durante casi nueve años, y por eso tener la pelea más importante de mi carrera en la T-Mobile Arena es la ocasión perfecta para regresar a las brillantes luces y resplandecer en un gran escenario», destacó el estadunidense.

Jacobs reconoció que será un honor pelear contra Álvarez «y por supuesto es una pelea genial para los fanáticos. Pero mi legado está en juego y tengo mucho que ganar. Quiero ser algún día un miembro del Salón de la Fama, y este es el tipo de peleas que me conducirá a eso».

Por su parte, el presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, espera un lleno total para este combate, y resaltó que no había una mejor sede para llevarlo a cabo que Las Vegas.

«Combates de esta magnitud tienen un hogar, y ese hogar es Las Vegas. Desde que ‘Canelo’ Álvarez inauguró la T-Mobile Arena a los fanáticos del boxeo, él ha presentado sus peleas más grandes ahí. Esperamos un lleno total de aficionados de todo el mundo este 4 de mayo para ver a ‘Canelo’ capturar otro título mundial con una gran victoria ante Daniel Jacobs».

México enfrentará a Brasil en octavos de final de Rusia 2018

Luego de avanzar como segundo lugar del Grupo F, la Selección Mexicana enfrentará a Brasilen la ronda de Octavos de Final de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá una dura prueba el próximo lunes 2 de junio en Samara, sede donde el Tri buscará seguir haciendo historia en la presente edición del Mundial buscando acceder al quinto partido.

Publicidad

Pese a haber caído por 3-0 ante Suecia, el combinado mexicano logró entrar en la ronda de eliminación directa como segundo de su sector con 6 puntos, pues la victoria de Corea del Sursobre Alemania le permitió seguir vivo en la competencia.

Por su parte, la escuadra comandad por Tite hizo 7 unidades para adueñarse del primer puesto del Grupo E.

México es goleado por Suecia, pero avanza a octavos

Cuando todo parecía oscuro para la Selección Mexicana, que no mostró frente a Suecia el juego que desplegó frente Alemania y Corea, y la eliminación pendía de un hilo apareció el central coreano Sin Younggwon para anotar un gol y provocar que Alemania, actual campeona del mundo, quedará fuera de los octavos de final.

México no supo encontrarse en ninguno de los 90 minutos sobre el campo de Ekaterimburgo, donde sucumbió 3-0 ante la escuadra sueca.

Publicidad

Pese a terminar el primer tiempo dominando y con el empate a ceros, tan sólo hicieron falta 5 minutos para que el panorama mexicano comenzara a ponerse negro con el gol del lateral Ludwig Augustinsson.

México no encontraba el ritmo y la suerte se alió con los suecos cuando el árbitro argentino Nestor Pitana, marcó un penalti inexistente sobre Marcus Berg. Andreas Granqvist convirtió el pena y aumentó la ventaja a los 62 minutos.

Con México noqueado llegó el tercer tanto de Suecia a los 74 minutos: Edson Álvarez atacó mal un esférico proveniente de un saque de bandas y terminó en autogol.

Desde ese momento las opciones de México pasaban por Kazan y no por Ekaterimburgo. Y es que contra todo pronóstico, Corea del Sur lograba aguantar el embate alemán dando alas a México.

Fue en el tiempo de descuento cuando Younggwon, central coreano, anotaba el gol que hacía retumbar el estadio central de Ekaterimburgo. Después la estrella coreana Heung Min Son ponía la puntilla a Alemania dejando fuera a la campeona de la fase de octavos de final.

Por eso el agradecimiento a Corea fue lo que pasó por la mente de todos los mexicanos.

Ahora México tendrá que esperar a los partidos que se jugarán este miércoles a la 1 pm, tiempo de México, para conocer a su rival en octavos de final que saldrá de Brasil, Suiza o Serbia.

Cabe apuntar que al pasar segundo los de Osorio tendrán que enfrentar a selecciones como Uruguay, Portugal, Argentina o Francia para lograr ser finalista y seguir pensando en la Copa del Mundo.

De acuerdo al calendario oficial, el juego entre el primer lugar del E (Brasil, Suiza o Serbia) se enfrentará al segundo sitio del grupo F (México), el lunes 2 de julio a las 9:00 horas, tiempo de México. Esto será unas horas después de que concluya la votación presidencial y a la espera de los resultados oficiales sobre la elección del próximo inquilino de Los Pinos.

FIFA elige a México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial 2026

La FIFA eligió este miércoles la triple candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre la propuesta de Marruecos para montar la Copa del Mundo de 2026.

Más de 200 federaciones miembros votaron el miércoles en Moscú durante el Congreso anual de la FIFA, un día antes de la apertura del Mundial de 2018.

Publicidad

Las opciones eran disparejas.

Estados Unidos, México y Canadá prometieron una bonanza financiera y sustentan un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarían el primer torneo con 48 selecciones.

México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Los otros 60 serán Estados Unidos, incluyendo todos después de los cuartos de final.

La candidatura de Marruecos partía de cero al necesitar la construcción o renovación de sus 14 estadios para el certamen.

México ha sido sede del Mundial en dos ocasiones, en 1970 y 1986. Estados Unidos lo hizo en 1994. Marruecos ha fracasado en sus cuatro intentos previos.

Previo a la votación, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se vanaglorió por el presente de la organización que dirige desde que fue elegido en febrero de 2016.

En ese momento, la FIFA estaba clínicamente muerta como organización… dos años después, la FIFA está viva y ha recuperado su alegría y tiene una visón hacia al futuro”, dijo el abogado suizo en un discurso ante los 211 miembros.

Infantino asumió la presidencia nueve meses después que estallara el escándalo de corrupción que remeció los cimientos de la FIFA con las investigaciones de fiscales de Estados Unidos y Suiza por sobornos y actos de corrupción que involucraron a varios prominentes dirigentes de la organización.

El líder de la FIFA destacó también que la FIFA actúa con “transparencia total” en cuanto a sus finanzas y mencionó que se generarán más de 6,100 millones de dólares en ingresos dentro del periodo de cuatro años que corresponde al Mundial de Rusia.

“Lo hemos logrado, pese a la peor crisis en la historia de la FIFA”, dijo Infantino.

El presidente de la Conmebol y director de la comisión de finanzas de la FIFA, Alejandro Domínguez, resaltó la solidez de las cuentas de la organización con “números históricos” tras un trabajo de Infantino y su equipo que “desmeritan esos augurios de malos resultados”.

“Infantino logró devolverle la confianza al fútbol”, apuntó el dirigente paraguayo.

Once ideal de los cracks que no asistirán a Rusia 2018

Te traemos la mejor alineación posible de los jugadores que no lograron la calificación al Mundial con sus selecciones

Las eliminatorias de cara a Rusia 2018 concluyeron este martes en casi todas las confederaciones del orbe, y restan pocas cosas por definirse para el Mundial, como las respescas y algunos partidos en el continente africano.

Publicidad

En este proceso, muchos futbolistas con gran talento se han quedado sin posibilidades de disputar la Copa del Mundo del próximo año, pues sus respectivos representativos nacionales decepcionaron en los juegos clasificatorios.

Por tal motivo, te presentamos un repaso de nuestro once ideal de estos jugadores, que verán el magno evento del 2018 desde la comodidad de sus hogares.

EL GUARDIÁN COLCHONERO FUE VÍCTIMA DE LOS BRITÁNICOS

Jan Oblak, cancerbero ampliamente reconocido a nivel internacional por su participación con el Atlético de Madrid, no pudo ‘cerrar la puerta’ a selecciones como Inglaterra y Escocia y fracasó en su intento de llevar a Eslovenia al tercer Mundial de su historia.

BLIND, UN TULIPÁN QUE SE MARCHITA

La pradera izquierda de este equipo estaría ocupada por Daley Blind, el lateral holandés del Manchester United que tras brillar en la pasada Copa del Mundo, ha sido parte de la ‘Naranja Mecánica’ que no pudo clasificar a la Euro 2016 y ahora a Rusia 2018.

LA MURALLA QUE SE QUEDÓ CON LAS GANAS

En la defensa central destaca la aparición del montenegrino Stefan Savic, otro futbolista del Atlético de Madrid. El zaguero mantuvo aspiraciones de repesca hasta la última fecha, pero su equipo sufrió una dolorosa goleada contra Polonia que lo dejó con pura desilusión.

UN BÁVARO NO FUE SUFICIENTE

David Alaba, estrella del Bayern Munich y de la Selección de Austria, será otra de las grandes ausencias de la justa veraniega. A pesar del buen cierre eliminatorio, los austriacos quedaron marginados del certamen de forma tempranera y fueron espectadores de la lucha de Serbia, Gales e Irlanda en el Grupo D.

EL ‘BOLT ECUATORIANO’ ESTÁ FUERA DE LA FIESTA

Otro ‘Red Devil’. El veloz lateral derecho Antonio Valencia fue parte de la debacle ecuatoriana en la parte final de las eliminatorias de Conmebol, pues su selección perdió sus seis duelos por boleto mundialista en 2017 y terminó octavo en la clasificación final.

PJANIC NO TENDRÁ OTRO VERANO MÁGICO

Tras el histórico pase de Bosnia al Mundial de 2014, se esperaba una clasificación a Rusia del conjunto balcánico, pero ni siquiera el talentoso mediocampista de la Juventus, Miralem Pjanic, fue capaz de conducir a sus compatriotas a buen puerto y Grecia se quedó con el pase a la repesca en el Grupo H de la UEFA.

UN REY SIN MUNDIAL

Arturo ‘King’ Vidal, figura de La Roja y del futbol internacional, dejará un gran hueco por llenar en el torneo de la FIFA. La estrella de la generación dorada de Chile fue parte del enorme fracaso del Bicampeón de América y anunció su retiro de la selección tras la goleada sufrida en Brasil, aunque se retractó unas horas más tarde.

LEJOS DE SER EL SUCESOR DE DONOVAN

Una sorpresa de la última jornada fue la eliminación de Estados Unidos y su joven estrella, Christian Pulisic. El atacante del Borussia Dortmund se quedará sin la posibilidad de jugar su primer Mundial y emular la historia de Landon Donovan en 2002. Cabe mencionar que Pulisic ha sido comparado constantemente con el histórico jugador californiano desde hace algunos años.

LA LESIÓN QUE BALE NUNCA OLVIDARÁ

Gareth Bale, emblema de la Selección de Gales, se perdió por lesión los últimos juegos de su equipo en las eliminatorias de la UEFA, donde perdieron la posibilidad de llegar a la repesca. El Expreso de Cardiff vio desde las tribunas la derrota contra Irlanda y no podrá emular el éxito de su país en la Euro 2016.

SE LE FUE EL ÚLTIMO TREN

El veterano Arjen Robben es probablemente la ausencia más grande para el próximo Mundial. El mago neerlandés se quedó a unos goles de llevar a Holanda a Rusia y tener el chance de cambiar la historia de su selección para siempre. Cabe mencionar que Robben fue la gran figura holandesa en Sudafrica 2010 y Brasil 2014, torneos donde se quedaron muy cerca de la gloria.

LA JOYA AFRICANA NO VA A RUSIA

Uno de los mejores delanteros del mundo, Pierre-Emerick Aubameyang, tampoco estará presente en el gran suceso futbolístico del 2018. La figura del Dortmund era la esperanza de Gabón para llegar a su primer Mundial, pero una derrota contra Marruecos cortó de tajo los sueños del ariete.

Cracks que podrían perderse el Mundial de Rusia 2018

La lista la encabezan los nombres de grandes ídolos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Uno de los máximos sueños de un futbolista es disputar una Copa del Mundo representando a su país; sin embargo, son varios los jugadores que a pesar de su grandeza aún no tienen asegurado su boleto para asistir a la máxima fiesta del balompié que se celebrará el próximo año en Rusia.

Publicidad

LIONEL MESSI SE ALEJA DE RUSIA

Aunque Argentina tiene en sus manos, por lo menos, ir a la reclasificación intercontinental, ahora se encuentran en sexto lugar de Conmebol, fuera del Mundial.

EL REY DE EUROPA JUEGA CON FUEGO

La Portugal de CR7 se ubica en el segundo puesto del Grupo B y, si hoy acabara, tendría que ir a la repesca, aunque si vence a Suiza irá directo a Rusia 2018.

¿ROBBEN, CON KARMA TARDÍO?

Robben y compañía apelan a un milagro, pues requieren vencer a Suecia por siete goles o más para ir a la repesca de la UEFA. El pase directo al Mundial ya está en el olvido.

BUFFON SE QUEDARÍA SIN SU ÚLTIMO MUNDIAL

La leyenda viviente se podría quedar con las ganas de jugar su último Mundial, pues Italia tendrá que pasar por el repechaje europeo, donde todo puede suceder.

MODRIC, AL BORDE DEL ABISMO

Aunque Croacia marcha en el segundo puesto del sector I, una derrota en el último partido ante Ucrania los marginaría de sus posibilidades para volar a Rusia.

AUBAMEYANG SE QUEDÓ CON LAS GANAS

La figura del Borussia Dortmund se quedará con el deseo de ir al Mundial de Rusia 2018, pues en las eliminatorias africanas Gabón ya no alcanza al líder de su grupo, Marruecos.

Al Premundial Sub20

Intermedia en Cuartos

Equipo femenil de tiro con arco gana Plata en Copa del Mundo

Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia fueron derrotadas por la terna de Corea del Sur en Alemania

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, integrantes del equipo femenil de tiro con arco, se colgaron la medalla de Plata tras terminar en segundo lugar en la Final de la Copa del Mundo de Alemania en la categoria de arco recurvo.

Publicidad

Las tres aztecas no lograron superar a la terna de Corea del Sur, la cual estuvo conformada por Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, las cuales consiguieron el Oro tras ganar 6 sets a 0.

Por su parte, Valencia también obtuvo la presea plateada en la misma categoría, pero individual. Después de una excelente actuación en las rondas previas a la gran Final, la sonorense no pudo frente a Kang Chae Young, ranqueada como la sexta mejor tiradora a nivel mundial, y cayó por 1-7.

Lupita González conquista la Plata en Mundial de atletismo

La andarina tricolor conquistó la plata en los 20 kilómetros de marcha con tiempo de 1h26’19»

Guadalupe González volvió a hacer historia al convertirse en la primera medallista mexicana en marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres.

Publicidad

La andarina tricolor conquistó la plata en los 20 kilómetros de marcha tras llegar a la meta con un crono de 1 hora, 26 minutos y 19 segundos. Un segundo atrás de la campeona Jiayu Yang, de China.

«Soy muy persistente y tengo la certeza de que moriré en la raya. Asumo el compromiso, voy con la meta de debutar con un podio en Londres», dijo González antes de viajar a Londres.

La medalla de bronce fue para la italiana Antonella Palmisano con 1h26’36».

Con este resultado, Lupita le dio a México su metal 13 en la historia del certamen mundialista, es la segunda atleta mexicana en subir al podio mundialista y la primera en caminata. Ana Guevara ganó bronce en Edmonton 2001 y Helsinki 2005 y un oro en París 2003 en los 400 metros planos.

El máximo referente de la caminata tricolor hizo historia en Río 2016 al convertirse en la primera mujer en subir al podio olímpico en marcha, mientras que en su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 conquistó el oro e impuso récord continental.

Además presume el título en la Copa del Mundo de Roma 2016 y s bicampeona de la Copa Panamericana.

VIDEO: Argentino agrede a vendedor de elotes mexicano en EU

Aparentemente el carrito de elotes estaba sobre la banqueta y el argentino exigía que lo quitaran de ahí

Indignación ha causado el video donde una persona de origen argentino, insulta a un mexicano que vendía elotes, hasta que arroja al suelo el humilde puesto y todo el producto se riega en la calle. Todo esto sucedió en Estados Unidos, aunque aún no se conoce la ciudad exacta donde ocurrió.

Publicidad

Aparentemente el carrito de elotes estaba sobre la banqueta y el argentino exigía que lo quitaran de ahí. El video fue grabado por el mismo vendedor cuando observó la actitud agresiva que estaba tomando el argentino, quien iba acompañado por una mujer y paseaba un perro.

La víctima en un momento enfoca la cámara hacia él mismo acusando de racismo al individuo, cuando éste se regresa y le contesta “no soy racista, soy argentino, retrasado mental”.

México obtiene primera medalla mundial en equipos mixtos

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel se colgaron la plata en el campeonato de Budapest

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel consiguieron una medalla histórica para México al colgarse la plata en el Mundial de Natación celebrado en Budapest en la categoría de equipos mixtos desde las plataformas de 3 y 10 metros.

Publicidad

La pareja mexicana logró la primera medalla mundial para nuestro país tras conseguir una puntuación de 402.35, por debajo de los franceses Mathieu Rosset y Laura Marino, quienes obtuvieron 406.40 puntos, y el tercer puesto fue para los estadounidenses David Dinsmore y Krystal Palmer.

Además, la plata de Rommel y Viviana significó la primera para México en Budapest 2017.

Irán asegura su pase al Mundial tras derrotar a Uzbekistán

El cuadro iraní se convirtió en el tercer equipo en lograr su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018

La selección de Irán se convirtió en el primer equipo asiático en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este lunes por 2-0 a Uzbekistán en Teherán.

Publicidad

Los goles del delantero Sardar Azmoun, jugador del Rostov ruso, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi, que estableció en el 88 el definitivo 2-0, sellaron el triunfo de un conjunto iraní, que desperdició un penalti a los cinco minutos del segundo tiempo.

Un fallo que no mermó el dominio de la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, que logró su cuarta participación en la fase final de una Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva, tras disputar en 2014 el Mundial de Brasil.

Irán se convierte en el tercer país en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, que tenía una plaza asegurada como organizador, y Brasil, que logro el billete mundialista el pasado mes de marzo.

Pepe Aguilar cantará el Himno en la pelea “Canelo” vs Chávez

El cantante mexicano interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores el próximo sábado en Las Vegas

El cantante mexicano Pepe Aguilar interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Publicidad

Esa no será la primera vez que Aguilar cante el himno en un acto deportivo, pues lo hizo en el Estadio Azteca en un partido de eliminatoria de la Selección Mexicana.

En marzo de 2014 además lo hizo para la pelea ‘Canelo’ vs Angulo, mientras que su hijo Leonardo lo entonó en septiembre de 2016 para el encuentro Saúl Álvarez vs Liam Smith en Dallas, Texas, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La noche del viernes Aguilar presentará su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, desde donde viajará al día siguiente a Las Vegas, Nevada.

Inicia participación en Tour Mundial

El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa

Del 20 al 23 de abril en la ciudad de Xiamen, China, se disputará una fecha más del Tour Mundial clasificatorio al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en Viena, Austria.

Publicidad

La pareja mexicana conformada por Juan Virgen Pulido de Nayarit y Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa hace su presentación en esta gira mundial, buscando sus primeros puntos para clasificar a la copa del mundo.

En esta fecha de Xiamen, la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) ha calificado este evento como clase 3 estrellas, por lo que tendrá una bolsa máxima de 8 mil dólares para el equipo campeón, 6 mil para el segundo sitio, 5 mil para el tercero y 3,600 para el cuarto lugar.

La FIVB ha calendarizado sedes y ha clasificado por estrellas según su importancia en bolsa y puntaje. Esta será la quinta fecha, luego que ya se celebró la primera jornada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, quien además fue de cinco estrellas. Posteriormente en nivel 3 estrellas se realizó en Kish Island, India.

El mes de marzo pasado hubo dos fechas, dos en Australia en las ciudades de Shepparon y Sydney de una y dos estrellas. Y la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Langkawi, Malasia, la cuarta fecha del Tour Mundial con nivel de una estrella y en donde Cuba se llevó el primer sitio en la rama Varonil.

Los aztecas para esta fecha de Xiamen, están clasificados en el cuarto lugar del ranking. Los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo actuales subcampeones olímpicos encabezan la lista, seguidos por holandeses Alexander Broumer y Robert Meeuwsen quienes obtuvieron medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el tercer lugar de este ranking está Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov, quienes vienen de ganar en la India y fueron quinto lugar olímpico.

Brasil vapulea a Uruguay a domicilio y se acerca al Mundial

La Canarinha goleó 4-1 a la Celeste y su poso cerca de calificar a la justa de Rusia 2018

Brasil no tuvo piedad y goleó a Uruguay 4-1 en la cancha del mítico estadio Centenario de Montevideo en partido clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Paulinho tuvo una gran tarde al anotar un ‘Hat-Trick’.

Publicidad

La celeste se fue arriba en el marcador con gol tempranero de Edinson Cavani, quien desde los 11 pasos puso el primero en el marcador.

Sin embargo Brasil reaccionó de inmediato y gracias a que Paulinho tuvo una inspirada tarde, los cariocas igualaron el marcador con un golazo desde afuera del área.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Paulinho consiguió el segundo para su equipo a los 51 minutos, pero Brasil siguió atacando y Neymar colocó el tercer con un soberbio sombrerito que dejó sin opciones a Muslera.

A pocos segundos del final, el jugador del Guangzhou Evergrande consiguió su triplete para poner cifras definitivas y acercar a la ‘Canarinha’ a la justa mundialista del próximo año.

Con la victoria, los cariocas se ponen cerca de calificar a Rusia, sin embargo todavía tendrán que esperar resultados del próximo martes cuando enfrente a Paraguay.

Presentación espectacular

Sub 60 empata con Rieleros

Van por la quinta fecha

Chávez asegura que su hijo volverá renovado a los rings

La Leyenda del boxeo mexicano confía en que ‘Julito’ muestre mayor fuerza en su combate del 3 de diciembre

El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez, aseguró que espera ver renovado y diferente a su hijo, en su regreso a los cuadriláteros el próximo 3 de diciembre en Monterrey.

Publicidad

Chávez Jr. no pisa el ring desde el 18 de julio de 2015, cuando venció a Marcos Reyes, por lo que será la primera gran prueba del ‘Hijo de la Leyenda’.

«Estoy muy contento de verlo arriba de nuevo, sé que regresará con más fuerza y mejor. Está en buena edad y en grandes condiciones. Él está bien y espero ver a un Julio diferente», explicó el César del Boxeo

Asimismo, comentó que la mano de ‘Julito’ está en buen estado para dar batalla. «La.mano está lista, pero hay que ver cómo luce en su pelea y las consecuencias que hay», añadió Chávez.

En la misma noche, su hermano Omar Chávez también volverá al cuadrilátero, ya que desde el 26 de junio del año pasado no ha tenido actividad.

Debut de América en Mundial, empalmado con Final de Liga

FIFA dio a conocer el calendario para el torneo que se llevará a cabo en Japón el próximo 8 de diciembre

La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial de Clubes 2016, el cual se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre en Japón, y donde el representante de México será de nueva cuenta el América, equipo que hará su debut el 11 de diciembre.

Publicidad

El primer encuentro de las Águilas en Osaka se empalmará con el partido de Vuelta de la Final del torneo Apertura 2016, por lo que de llegar a esta instancia, el conjunto azulcrema tendrá que disputar el duelo por el trofeo el 22 y 25 de diciembre.

Si la historia se repite para los dirigidos por Ignacio Ambriz y caen en el primer juego, tendrá que disputar el partido por el quinto lugar el 14 de diciembre.

Real Madrid debutará el 15 de dicho mes en Yokohama, mientras el campeón de la Copa Libertadores lo hara en Osaka el 14 de diciembre.

Vuelan boletos para Final de Copa

Ganan partido “de ida”

Atletas internacionales

Involucran al Tri en amaño mundialista

Benny Alon afirmó que México fue ayudado para jugar en Orlando en la Copa del Mundo de 1994

Benny Alon, exdirectivo de FIFA y de nacionalidad israelí, durante muchos años fue partícipe de los sorteos mundialistas y denunció en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo, que en varias ocasiones se favorecían a algunas selecciones por medio de amaños.

Publicidad

Alon colabora actualmente con la justicia suiza y declaró que mientras trabajó en el máximo organismo del futbol mundial, existieron amaños en los sorteos de la Copa del Mundo.

El caso más relevante se remonta a 1994 en el Mundial realizado en Estados Unidos: “Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando”, señaló el exdirectivo.

Esto debido a que la ciudad era un gran punto de concentración para los aficionados aztecas. Al día siguiente, el Tri cayó en el grupo E y jugaría en Orlando además de otras ciudades.

“No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, afirmó Benny Alon que a su vez aseguró que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como ‘el hombre de las pelotas calientes’.

Márquez vs Concepción, pelea de trilogía

Hernán Tyson Márquez vuelve mañana al escenario donde hace casi cinco años tuvo una de sus peleas más importantes de su carrera, y la supo aprovechar. Enfrentará de nueva cuenta al canalero Luis Nica Concepción, con el público en contra, en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá.
Al igual que en abril de 2011, el sonorense viene en condiciones de ser el retador, ahora por el cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pese a tener ya un par de victorias sobre  Nica, no sale como favorito.
“Se me vienen muchos recuerdos de otra vez estar aquí. Llegué a donde mismo, al mismo hotel, y tengo fe en que el resultado pueda ser el mismo, aunque ahora no vengo igual de preparado. Es una oportunidad que no esperaba, pero la voy a aprovechar”, señaló Márquez (39-6-1, 28 KO’s), quien apenas la semana pasada entró a esta cartelera tras la lesión de Giovani Segura, el retador original.
En el primer combate, Tyson cayó dos veces, pero se levantó y en el decimoprimer round logró un espectacular nocaut. El pleito estuvo nominado para pelea del año por la revista especializada The Ring. En la revancha, en octubre del mismo año, en Hermosillo, Márquez derribó tres veces a Concepción en el primer round para terminar la pelea.
Como campeón mundial peso mosca de la AMB (título que le arrebató a Concepción), sumó cuatro triunfos, hasta su pleito de unificación contra Brian Viloria, a finales de 2012. Desde entonces, su carrera no ha tenido el mejor paso: tres derrotas y un empate en ocho pleitos.

Publicidad

Abner Mares quiere recuperar protagonismo en 2016

Tras el tropiezo que sufrió el mexicano Abner Mares en busca del título de peso Pluma de la AMB en contra de Leo Santa Cruz en este año, el pugilista aseguró  que está listo para regresar al ring en febrero en busca de un nuevo título mundial.
“Estamos a punto de regresar al ring, la fecha sería a mediados de febrero. Tomamos esta decisión con el equipo porque no quiero dejar pasar mucho tiempo de mi última pelea, ya que me siento en un gran momento y en una muy buena división para aprovechar los enfrentamientos”, expresó Mares.
El exolímpico está seguro de que aún tiene mucha dinamita en sus puños, la cual puede regresarlo a los planos estelares y volver a reinar en la división Pluma.
Mares espera que su regreso sea por la puerta grande y con la posibilidad de pelear por un título absoluto, por lo que no descarta que esa contienda sea la revancha ante el propio Leo Santa Cruz.
“La promotora está en pláticas con su equipo, es algo que deseo y que la afición quiere ver, porque fue una gran batalla en la que ambos ofrecimos lo mejor; sin embargo, todo depende de las negociaciones”, precisó.

Publicidad

Se va al Mundial

La nayarita Gabriela Álvarez Huerta y el Tri Sub20 logran clasificar a la justa internacional

La Selección Femenil categoría Sub20, derrotó 2 goles por 0 al conjunto de Honduras y con este marcador logró clasificarse a la Copa del Mundo a realizarse a mediados del 2016 en Nueva Guinea.
Las anotadoras fueron Kiana Palacios al minuto 40 y Jackie Crowther al ´72. La nayarita Gabriela Álvarez Huerta forma parte de este grupo y pese a tener una lesión en el muslo derecho ha sido pieza fundamental en la escuadra azteca.
“Me siento muy contenta de haber obtenido el pase al Mundial. Este es un gran equipo, entrenamos muy duro y hemos sacrificado muchas cosas para alcanzar nuestro objetivo. Ahora, a seguir preparándonos porque sigue otra meta, llegar a la final de la Copa del Mundo”, dijo la mediocampista nayarita.
El equipo dirigido por Roberto Medina, únicamente perdió un juego en la ronda de Semifinal ante Canadá y por la vía de penales, “nuestro entrenador nos motiva, nos dice que tenemos que estar concentradas y trabajar mucho. Vienen cosas muy buenas para nosotras, posiblemente me concentre con la Selección en febrero ya que se pretende hacer una gira y jugar algunos partidos amistosos”.
Álvarez Huerta ha vestido la playera de la Selección de Nayarit desde la categoría Infantil, en el 2010 fue subcampeona nacional y ahí fue tomada en cuenta por Leonardo Cuellar quien la llamó a entrenamientos con el Tri juvenil.

Publicidad

SRE confirma muerte de mexicano en tiroteo de San Bernardino

Se trata de Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad y nacido en Sonora pero con ciudadanía estadounidense

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que un ciudadano mexicano se encuentra entre las víctimas de la masacre perpetrada en la clínica Inland Regional Center de San Bernardino, California, el pasado 2 de diciembre.

Publicidad

El fallecido se trata de Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad y nacido en Sonora pero con ciudadanía estadounidense. De acuerdo con lo dado a conocer por medios de comunicación del país vecino, salió de México cuando era joven, estaba casado y tenía dos hijos: Jerusalem y Jonathan. Tenía una licenciatura en Ciencias por la Universidad Estatal de California.

Autoridades consulares de México en San Bernardino ya se pusieron en contacto con la familia del fallecido, para ofrecerle el apoyo necesario ante la tragedia.

Otras dos personas, de un total de 14 muertos, tienen origen hispanoamericano: Yvette Velasco, de 37 año, y Aurora Monroy, de 26. La SRE aseguró en un comunicado que continuará investigando si estas u otras personas tienen la ciudadanía mexicana para brindarles apoyo como a la familia de Espinoza. Además, visitará los hospitales donde se encuentran los heridos por la tragedia, buscando a otros connacionales.

Un mexicano lesionado en los atentados en París

El connacional, de quien no se proporcionó el nombre, pero se dijo que tiene 30 años, se encontraba en uno de los restaurantes atacados y se encuentra estable

El embajador de México en Francia, Agustín García López, confirmo que un mexicano resultó herido durante los ataques perpetrados en París.

Publicidad

El diplomático dijo que el connacional, de quien no se proporcionó el nombre, pero dijo que tiene 30 años, se encontraba en uno de los restaurantes atacados y se encuentra estable.

Puso a disposición los teléfonos para informar sobre la eventual presencia de otros mexicanos en París. De igual manera, quienes quieran recibir información se pueden comunicar a los números 0033613535577 y 00336135353574.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, también confirmó que un ciudadano mexicano resultó lesionado. Y la Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que ya le brindan asistencia.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, lamentó los ataques.

En un comentario la diplomática francesa externó su solidaridad con sus connacionales.

“Estamos devastados por la noticia referente a los atentados en París. Expresamos nuestra solidaridad con nuestros compatriotas franceses. Estamos en

espera de cualquier noticia sobre el hecho. Está ocurriendo un verdadero drama en este momento en París”, refirió.

PEÑA NIETO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos ocurridos y expresó su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la SRE expresó “su más enérgica condena a los ataques perpetrados en la ciudad de París”.

Entre otros funcionarios quienes mostraron sus condolencias por la misma red social está el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, la Cancillería detalló que mantiene contacto y coordinación permanente con la representación diplomática de nuestro país en Francia así como con su sección consular. Afirmó que actualizará los datos que se vayan teniendo.

Ésta última mantiene contacto con hospitales, autoridades federales y locales para determinar si hay más afectaciones a nuestros connacionales.

Más tarde, la SRE emitió una alerta de viaje a Francia.

Aeroméxico emitió también alerta para aquellos pasajeros que quieran cambiar sus vuelos hacia Francia entre ayer y hoy.

La aerolínea mexicana no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas.

Gran torneo

En caída libre

Los Tomateros empatan la serie

Fabricante mexicano presentará nuevos drones

Los cuales tendrán alto impacto y grandes beneficios para las industrias de exploración de energéticos, construcción, arqueología, supervisión de desastres y otras áreas

La empresa mexicana Quetzal Aeroespacial, fabricante de aeronaves no tripuladas o drones, presentará nuevos prototipos que tendrán alto impacto y grandes beneficios para las industrias de exploración de energéticos, construcción, arqueología, supervisión de desastres y otras áreas.

Publicidad

El director ejecutivo de la tercera empresa a nivel nacional que desarrolla tecnología aérea no tripulada, Jorge Ortega Sánchez, dijo que la presentación de los prototipos comerciales QAE-108 Light y su versión LE se llevará a cabo en Mexico’s Aerospace Summit 2015 (Cumbre Aeroespacial de México 2015), que se desarrollará en Querétaro el 3 y 4 de septiembre.

Después de cinco años de desarrollo y 10 millones de pesos de inversión en los prototipos de Sistemas Aéreos No Tripulados, UAS, se verá lo que se puede hacer con los drones en un mundo abierto a la imaginación y a la tecnología», estableció el directivo.

En ese sentido, manifestó que durante la quinta edición de la Cumbre Aeroespacial, la empresa que representa habrá de presentar sus nuevos prototipos que calarán de manera positiva en labores de la industria energética, la construcción, la arqueología, temas de desastres naturales, entretenimiento y agricultura de precisión.

Ortega Sánchez dijo también que «vivimos una fiebre en el sector aeronáutico gracias a los drones, pero esta potente tecnología en el aire es para el crecimiento de las industrias de la construcción, arqueología, exploración de energéticos, prevención de desastres naturales y agricultura de precisión”.

Enfatizó que las misiones del QAE-108 Light y QAE 108 Light LE son monitorear en tiempo real la construcción de edificios o estadios, trazos de carreteras, ferrocarril y líneas de comunicación, explorar energéticos en lugares inhóspitos, levantamiento de datos de arqueología, prevención y supervisión de desastres naturales.

Así como supervisión en el campo para erradicar plagas y pérdidas de cultivos y levantamiento de imágenes aéreas para el sector del infoentretenimiento, son las misiones del QAE-108 Light y QAE 108 Light LE.

Refirió que los Sistemas Aéreos No Tripulados, UAS, están en proceso de certificación por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y fueron elaborados con fibras de vidrio y dotados con potentes autopilotos con estación de control comercial.

Las aeronaves son el resultado del trabajo de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes hace cinco años decidieron emprender el vuelo al innovar y desarrollar drones para ponerlos al servicio de las personas e industrias que se verán beneficiadas con esta tecnología ciento por ciento mexicana.

Quetzal Aeroespacial es la única empresa de desarrollo de drones que se presentará en los pabellones de la Mexico’s Aerospace Summit 2015, foro de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial que tendrá como sede el Querétaro Centro de Convenciones.

 

 

Detectan talentos

La Campaña Municipal de Captación de Talentos recorre las escuelas de Tepic

En su segundo día de la Campaña Municipal de Captación de Talentos 2015 que organiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con las asociaciones deportivas como Atletismo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, entre otras visitó la Escuela Primaria “Luis Echevarria” ubicada en el Infonavit El Mirador.

Publicidad

Docenas de niñas y niños realizaron chequeos de prueba, detectándose 10 niños que serán canalizados a las escuelas municipales, “la idea también es activar a los estudiantes, que ellos sepan que hay escuelas en diversos deportes y que pueden pertenecer a ellas. Al mismo tiempo checamos futuros campeones, a ellos los enviamos a las diversas escuelas para que vayan tomando forma y en un futuro no lejano busquen representarnos en eventos como el Campeonato Nacional Escolar para estudiantes de quinto y sexto de primaria”, comentó la entrenadora Esthela Hermosillo quien está a cargo de una de las escuelas de Atletismo.

Este miércoles la caravana deportiva estará en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” de la colonia Valle Real, “tenemos un plan de trabajo y trataremos de estar en todas las escuelas de nuestra capital. Hay mucho talento, nada más hay que detectarlo y canalizarlo. Con esto, iniciamos formalmente la temporada para los diferentes eventos que terminarán en su fase nacional, tanto en los juegos escolares, así como Olimpiada en sus categorías pequeñas”.

La Campaña Municipal de Captación de Talentos se realiza gracias a la colaboración de los directores y profesores de Educación Física de las distintas escuelas, “agradecemos todo el respaldo, también el apoyo de los padres de familia ya que una vez detectados los chicos son los que se encargan de llevar a estos a los entrenamientos por la tarde”.

Hermanos golpean brutalmente a inmigrante inspirados en Trump

El aspirante republicano evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”

Dos hermanos golpearon a un indigente mexicano inspirados, de acuerdo con el reporte de la policía, en las propuestas antiinmigrantes expresadas por el aspirante republicano a la Presidencia Donald Trump.

Publicidad

En un comunicado, la Cancillería confirmó y condenó “enérgicamente” el ataque realizado en Boston, Massachusetts, e hizo un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante sean reconocidas.

Los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años de edad, respectivamente, EMPLEARON una barra de metal durante la paliza a la víctima, que resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, así como con la cara empapada de lo que aparentemente era orina, reportó el diario The Boston Globe.

Apuntó que voceros de la policía indicaron que Scott expresó tras su arresto: “Donald Trump tenía razón, todos estos (inmigrantes) ilegales necesitan ser deportados”.

La víctima explicó a las autoridades que se despertó al sentir que ambos hermanos orinaban en su cara, luego de lo cual lo despojaron de sus cobijas y esculcaron sus posesiones.

La víctima fue hospitalizada y aparentemente se encuentra en buenas condiciones.

Inquirido al respecto tras un acto en el estado de Nueva Hampshire, Trump evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”.

En tanto, el Consulado General de México en Boston ha establecido contacto con el connacional en el hospital donde se encuentra internado, para brindarle la protección y asistencia legal necesaria. Adicionalmente, seguirá muy de cerca la investigación de este incidente, a fin de que se impongan las penas que correspondan, de conformidad con las leyes estadunidenses aplicables.

 

 

La regadera inteligente, invento de un mexicano

Con ella se ahorraría hasta un 70% del agua que se gasta en una ducha convencional y está llamando la atención de las compañías de tecnología

Nebia, es una cabeza de regadera que atomiza el agua en partículas pequeñas, cubriendo una superficie mucho mayor que la de una ducha convencional, permitiendo que más agua entre en contacto con el cuerpo del bañista y utiliza hasta un 70% menos del líquido vital que otras existentes en el mercado, según la página de la compañía en Kickstarter.

Publicidad

Una ducha convencional consume en promedio 80 litros de agua, mientras que Nebia aseguran gasta únicamente 24 litros.

El invento es del mexicano Carlos Gómez Adonegi, quien tuvo la idea a partir de querer brindar una mejor experiencia de duchas a los clientes de un gimnasio en la Ciudad de México, en donde el consumo de agua era uno de los principales problemas.

Cientos de personas se han bañado usando Nebia y los comentarios han sido muy positivos, según los reportes de prensa que presentan en su página de recolección de fondos (Kickstarter), Times reporta que Tim Cook Ceo de Apple apoya económicamente el proyecto, lo mismo que Erick Schmit de Google.

Carlos Gómez Andonegi se asoció con Philip Winter, y juntos crearon una pequeña empresa en San Francisco California, desde donde han lanzado una campaña para cambiar el modo en que la gente se ducha y contribuir al ahorro de agua en un estado en donde los efectos de la sequía son es cada vez más críticos.

En menos de una semana han recolectado más de millón y medio de dólares y la campaña continuará hasta el 11 de septiembre.

 

Se espera que salga a la venta en la primavera de 2016.

Boxeador mexicano gana oro en JP

Joselito Velázquez se impone al al cubano Joahnys Argilagos en la categoría de 49 kg

El boxeador mexicano Joselito Velázquez le dio a México su medalla de oro número 19 en los Juegos Panamericanos de Toronto luego de vencer con tarjetas de 30-27, 30-27y 30-27 al cubano Joahnys Argilagos en la categoría de menos de 49 kilogramos.

Publicidad

El seleccionado dominó todo el tiempo el combate contra el caribeño de apenas 18 años de edad y se consagró bicampeón de la justa continental, pues en Guadalajara también obtuvo el oro.

“Estoy muy feliz, la verdad fue una pelea difícil pero gracias a Dios pude repetir el primer lugar. Hace cuatro era muy inexperto aun y hoy me siento con el potencial suficiente para calificar a unos juegos olímpicos”, dijo Velázquez.

Conoce a Pegasus, el primer avión 100% mexicano

Se presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia; será más ágil, veloz y eficiente

La empresa Oaxaca Aerospace presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia y pensado fundamentalmente para las fuerzas de seguridad, informó hoy la compañía.

Publicidad

La firma detalló en un comunicado que el proyecto del Pegasus PE-210A inició en 2011 con el objetivo de diseñar un aparato de dos plazas ágil, veloz y de bajos costos de operación y concluyó a mediados de 2013, año en el que comenzaron las pruebas en pista.

La idea era «hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas», explicó el gerente general de la empresa, Rodrigo Fernández.

“La mayoría de las aeronaves que existen hoy en día son diseños que nacieron desde los años cincuenta, del siglo pasado, solo se han modificado en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y aerodinámicos», añadió Fernández.

Para crear el avión, Rodrigo y Raúl Fernández, presidente de la empresa, reunieron un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizaron software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.

La empresa considera como potenciales clientes a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como a aficionados a la aviación y pilotos privados.

De acuerdo con Rodrigo Fernández, entre las características que distinguen al Pegasus PE-210A de la oferta que actualmente existe en México y a nivel mundial está la configuración de ala canard y la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una.

También destacan el asiento trasero, el cual se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, y motor acrobático.

La expectativa de Oaxaca Aerospace es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.

 

 

Mexicano es elegido por Hillary Clinton como tesorero

José H. Villarreal fue designado como tesorero de la campaña de Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos en 2016

El méxico-estadunidense José H. Villarreal fue designado como tesorero de la campaña de Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos en 2016, un día después de que la exprimera dama anunciara su segundo intento de llegar a la Casa Blanca.

Publicidad

El periódico The San Antonio Express News informó ayer que Villarreal, un abogado residente de San Antonio, Texas, es conocido de Clinton desde hace más de dos décadas y cuenta con amplia experiencia en la organización y financiamiento de campañas políticas.

Villarreal trabajó en la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 y 1996, y se desempeñó como tesorero de la campaña presidencial de Al Gore en 2000.

Además, fue copresidente de la campaña presidencial de John Kerry en 2004 y participó además en la primera campaña de Hillary Clinton en 2008.

También George W. Bush confió a una mexicana las finanzas, aunque en este caso fueron las del país. Rosario Marín, nacida en la Ciudad de México, fue titular del Departamento del Tesoro entre 2001 y 2003.

Fue la primera persona nacida en el extranjero que ocupó ese cargo en la historia de Estados Unidos.

Mexicano triunfa en EU con fábrica de drones

Actualmente es el cofundador de una de las empresas más importantes de Estados Unidos que fabrica drones, los cuales se comercializan en todo el mundo.

Fundó una compañía junto con un estadunidense; actualmente es de las más importantes de ese país y vende los aparatos a escala global.

Publicidad

Jordí Muñoz demostró ser un mexicano prodigio. Fue rechazado del IPN, pero eso no fue motivo para frenar su sueño de ser un profesionista de la tecnología.

En entrevista para la BBC, el joven originario de Baja California relató su experiencia de vida y compartió que desde que era un niño le apasionaba el mundo de la computación y los aviones.

Recordó que en 2007, cuando tenía 20 años, realizó su examen para formar ingresar al IPN, pero fue rechazado, motivo por el cual tuvo que buscar otras opciones y fue ahí que decidió emprender un viaje junto con su esposa e irse de Tijuana a Riverside, California.

Ahí comenzó su aventura y una idea le abrió las puertas en el mundo de la tecnología, ya que gracias a los avances de hoy en día y con su experiencia en programación electrónica “me di cuenta de que podía hackear mi helicóptero de control remoto”.

Posteriormente empleó los sensores de su consola de videojuego junto con una placa de Arduino y así logró hacer su primer drone casero.

Muñoz le tomó video a su pequeño experimento y los exhibió en la página web DIYdrones.com, sitió al cual acuden los apasionados de los vehículos aéreos no tripulados, captando la atención de muchos, entre ellos, el estadunidense Chris Anderson, quien creó el sitio, y sin conocer en persona al mexicano le envió un cheque por 500 dólares para que siguiera fabricando las placas.

Ahí Muñoz tuvo un gran problema, ya que para realizar lo que pedían necesitaba un horno especializado con un costo de 50 mil dólares, dinero del que carecía, pero esto tampoco fue impedimento para continuar con su sueño, sino que fue el impulso que lo llevó a tener otra gran idea.

“Fui a una tienda y compré un tostador por 30 dólares, lo modifiqué y lo convertí en un horno de soldadura para poder cocinar las placas”, detalló a la BBC.

Luego de ello puso a la venta 40 dispositivos que se vendieron en cuestión de horas.

A raíz del éxito adquirido, el joven mexicano y Chris Anderson fundaron 3D Robotics, una compañía que actualmente cuenta con más de 300 empleados. Trabajan en San Diego y Tijuana y de ahí venden drones a todo el mundo. Tienen cinco modelos, entre ellos el Iris Plus que se usa para tomar fotografías; muchos la utilizan en deportes extremos.

Muñoz habló respecto a las oportunidades que se les da a los emprendedores en México, en donde las políticas no ayudan a las persona como él, quienes buscan emprender con sus creaciones y logros, además, señaló que tampoco ayudan a la sociedad en general.

Reconoció que la ventaja que tiene EU es que es un lugar donde todos se apoyan, y que es increíble que con la mitad del esfuerzo que se hace en México en EU se puede triunfar 10 veces más.

Fracaso y motivación

Para el emprendedor mexicano el éxito tampoco es un freno, ya que asegura que a pesar de estar feliz y satisfecho con lo que ha logrado, seguirá siendo emprendedor, por lo que pretende crear otras empresas.

“Cuando creo que algo va a funcionar, funciona”, dijo Muñoz, quien asegura que usará sus conocimientos y presentimientos para seguir creciendo.

Señaló que el camino de las metas se multiplica y lleva a otras desviaciones que dirigen a algo más grande e inimaginable, pero que eso solo se descubre luego de alcanzar la meta principal.

Para concluir, recomendó no temerle al fracaso, ya que es importante porque éste motiva y lleva a otras oportunidades.

 

 

 

Con información de milenio.

Nada pudo hacer

El púgil nayarita Juan “Topo” Rosas perdió en el décimo asalto ante David Sánchez

David “Tornado” Sánchez demostró esta noche que está listo para las grandes peleas, al derrotar en diez rounds al experimentado Juan Alberto “Topo” Rosas, en la defensa de su título mundial interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, celebrada en el Palenque de la Expo de Hermosillo, Sonora.

Publicidad

El réferi Manuel Rodríguez detuvo el combate en ese décimo asalto cuando Sánchez golpeaba a placer a Rosas, lo que había motivado que la esquina del retador tirara la toalla.

Con el apoyo del público, el Tornado salió decidido a acabar con Rosas, quien fue un valiente pues a pesar del fuerte castigo que recibió durante los diez rounds, en ningún momento rehuyó la pelea, pero al final tuvo que ceder ante el empuje de un boxeador más joven y de mayor pegada.

El Tornado Sánchez empezó agresivo, buscando las zonas blandas del Topo Rosas, conectándolo en varias ocasiones para llevarse el round.

En el segundo y tercer asalto, el campeón mundial sacó la mejor parte con un excelente manejo de la mano izquierda que metió en varias ocasiones al cuerpo y al rostro de Rosas, que no dejó de representar peligro con derechazos al rostro.

La intensidad del combate disminuyó en el cuarto asalto, aunque en ningún momento dejaron de tirar golpes de todos calibres.

Para el quinto round el réferi retrasó unos segundos el inicio para obligar a los auxiliares del Topo Rosas a retirar el exceso de vaselina en su rostro, siguiendo con la misma tónica, con el Tornado golpeando arriba y abajo, mientras el Topo también lanzaba sus golpes, recibiendo una amonestación por golpear abajo del cinturón.

Con el público coreando el nombre del Tornado, cuando este conectaba al rostro de Rosas transcurrió el sexto round, que resultó bastante parejo.

Séptimo y octavo asalto fueron totalmente para el campeón mundial, quien se abría camino con el jab para lanzar después combinaciones de izquierda y derecha arriba y abajo de un Topo Rosas que no dejaba de ir para adelante sin importarle el castigo y lanzando al mismo tiempo peligrosos golpes, la mayoría de los cuales eran eludidos por Sánchez.

Pacquiao entrena sin conocer rival

Manny Pacquiao volvió hace unos días a su natal Filipinas tras una intensa gira en territorio estadounidense

El filipino Manny Pacquiao disfruta los últimos días acompañado de su familia antes de volver al gimnasio para alistar su regreso al ring, en una defensa más de su faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, aunque justo en este momento, el púgil filipino no sepa a quién va a enfrentar.

Publicidad

Manny Pacquiao volvió hace unos días a su natal Filipinas tras una intensa gira en territorio estadounidense, en la que participó como juez para Miss Universo, se encontró con Floyd Mayweather en un juego de la NBA y además tuvo oportunidad de reunirse con el “Money” esa misma noche para tratar de arreglar un posible pleito entre ambos.

A su llegada, Pacquiao escribió en su cuenta de instagram: “Más que cualquier otra cosa, es muy importante cuando sirves al Señor y pasas tiempo con la familia antes de entrenar seriamente para tu siguiente pelea. ¿Pelea contra quién? Jajaja, estoy emocionado por esto”, expresó Pacquiao cargando a uno de sus hijos.

PLAN A Y B

Manny parece tener listo su plan A y su plan B, pese a que ha dicho abiertamente en que confía en que esta vez la pelea con Mayweather sucederá, también ha hablado con Amir Khan, durante una visita relámpago a Inglaterra, sobre un posible pleito para el 30 de mayo en Inglaterra, Estados Unidos, Macao o Dubai.

El hecho de que Pacquiao haya vuelto al gimnasio habla de que él estaría alistándose probablemente para el 2 de mayo, fecha en que se supone enfrentaría a Floyd Mayweather, aunque el panorama es incierto y poco a poco la luz de los reflectores se ha ido perdiendo.

Lo último que se supone de la posible pelea, la más millonaria de la historia, es que Mayweather subió un vídeo en el que reconoce la carrera de Pacquiao y le pide, antes que se vayan, que finalmente le den al público ese combate.

Por su parte, Stephen Espinoza, directivo de Showtime, sigue garantizando que están haciendo lo posible por montar el gran combate y que las negociaciones no han terminado.

LARA, OPCIÓN DE COTTO

Al trío de “ases” compuesto por Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto, quienes tienen al mundo de boxeo de cabeza mientras deciden sus próximos compromisos, se les acaba de añadir una nueva carta. Se trata del monarca cubano Erislandy Lara.

Y tal parece que es Lara –el escurridizo campeón del mundo que cayó mediante decisión dividida ante Saúl “Canelo” Álvarez en el 2014– una de las grandes fichas que se mueven en la mesa de negociación de Cotto en ruta a su próximo combate, que bien podría celebrarse en mayo o junio.

El promotor de Lara, Luis De Cubas Jr., de la empresa DRL Promotions, reveló el miércoles que están a la espera de que el manejador Al Haymon les confirme si finalmente será Lara el rival del campeón peso mediano puertorriqueño.

57 victorias con 5 derrotas, 2 empates y 38 nocauts, es el record del peleador filipino Manny Pacquiao, quien actualmente ostenta el cinturón welter de la OMB.

El CMB hará pruebas aleatorias de doping

Mauricio Sulaimán tiene mucho trabajo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero uno de los puntos a destacar en el inicio de su segundo año como presidente se refiere a las pruebas antidopaje que serán aplicadas a los boxeadores.

Y será durante la realización de la “Copa José Sulaimán”, donde participarán ocho pugilistas de distintos países, con los que arrancarán las pruebas aleatorias.

Publicidad

“Se van a hacer este año (los exámenes antidopaje) en el torneo superwelter, de los ocho registrados se van a sacar una o dos pruebas”, indicó Sulaimán Saldívar quien este miércoles cumple su primer año como presidente del organismo.

Además de las habituales pruebas que se realizan al término de las peleas para verificar que los boxeadores no hayan ingerido sustancias prohibidas, a partir de este 2015 harán algunas de forma aleatoria y sorpresiva, sin importar si un pugilista está o no en actividad.

“Se va a implementar protocolos para pruebas aleatorias, se hacen pruebas para verificar que no haya habido sustancias, a todos los campeones y primeros 15 clasificados se les puede llegar a hacer una prueba sorpresa en cualquier momento, estén o no estén programados para una pelea”, comentó.

Otro de los puntos a destacar se refiere al boxeo femenil, el cual apoyarán totalmente como en fecha recientes, incluso ya piensa en la segunda convención femenil del CMB, que podría realizarse en Monterrey.

“Creo que (la convención) va a ser en Monterrey, estamos tratando de confirmar y de hacer un temario importante, va a ser una gran convención, pero lo importante es que los resultados se den, que las conclusiones que se tuvieron se lleven a cabo, sino de nada sirve”, comentó.

Finalmente, como mandamás del organismo, sabe que pronto llegará alguien que tome la estafeta que algún día dejará el estadunidense Floyd Mayweather, pues muchos boxeadores viven y vivirán un gran momento.

“Hay muchos (que pueden tomar ese lugar), estamos viviendo un gran momento en el boxeo mundial, está (Gennady) Golovkin, (Miguel) Cotto, están los pesos pesados, el regreso de (Julio César) Chávez Jr, (Saúl Álvarez) el Canelo, hay mucha calidad, estrellas en todo el mundo, la estafeta de Floyd alguien la va a tomar”, concluyó.

Inmigrante mexicano destaca por su labor en Google

Jesús García, joven inmigrante mexicano nacido en Tijuana, ha logrado a base de estudios y gran esfuerzo ubicarse en Google, una de las empresas de comunicación más importantes del mundo, y en la que trabaja para el mercado latino de Estados Unidos.

Este joven de 30 años que emigró a San Diego, California, a los cinco años junto a otros cuatro hermanos y su madre nacida en León, Guanajuato, es en la actualidad un ejecutivo especializado en comunicaciones y relaciones públicas en la oficina de la compañía en Nueva York.

Publicidad

«Para mí es como estar en la Universidad y Disneylandia» , -con una amplia sonrisa en el rostro- este joven de tez morena y ojos negros brillantes durante una visita a Miami para promover a la firma en la que trabaja.

Graduado de Economía en la Universidad de San Diego State y con puestos previos en grandes empresas como Hewlett Packard, AT&T y Marriot en cargos dirigidos al mercado latino, conoce bien este creciente mercado estadunidense.

«Son 55 millones de hispanos que tienen un poder adquisitivo de 1.5 billones de dólares y los vemos como una gran oportunidad en el futuro» , afirma el joven cuyo padre nació en el estado de Jalisco.

Según García, un 25 por ciento de los jóvenes hispanos están convirtiéndose en adultos principalmente en estados como Nueva York, Texas, California y Florida y estos son los que más «adoptan y utilizan la tecnología» .

Señaló que YouTube ha sido una gran plataforma para los latinos, pues muchos de ellos ha logrado lanzar sus carreras a través del ciberespacio.

Puso como ejemplos a cantantes como Becky G o la joven Bethany Mota, quien con su canal «Macbarbie07» muestra en sus videos sus compras de moda.

También su buscador es una de las herramientas más importantes y dijo, por ejemplo, que las tendencias más altas en América latina en las ultimas semanas han sidos noticias como el juego Chivas-Pumas en México.

Mencionó por ello que la empresa en la cual trabaja otorga al mercado latino una gran importancia y no sólo se ha potenciado en el número de hispanos que la conforman, sino también en la diversidad al incluir además de mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos.

«En definitiva se escucha el español en Google» , asegura.

Al apuntar que los latinos apenas representan el 3.0 por ciento de la fuerza laboral de esa empresa, destacó: «Nosotros estamos dando el enfoque a esto para iniciar la conversación a nivel nacional» .

En 2004 la compañía mudo su oficina central -mejor conocida como Googleplex- en Mountain View, California. La empresa dice emplear a 40 mil personas en Estados Unidos, cuatro mil de ellos en Nueva York, de acuerdo con García.

En la actualidad tiene más de 70 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo.

 

Con informacion de El Universal

 

Resueltos temas de TV para Mayweather contra Pacquiao: Arum

El promotor Bob Arum señaló que la transmisión televisiva de la pelea ya está totalmente arreglada, y sólo faltan un par de detalles para que se define la batalla Floyd-”Pacman”

HBO y Showtime alcanzaron un acuerdo para la transmisión de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, informó el promotor Bob Arum, dejando solo dos asuntos sin resolver antes de pactar el 2 de mayo como fecha del esperado combate.

Publicidad

Arum informó que las cadenas rivales han acordado los términos sobre los comentaristas de la función y otros detalles para el combate en pago por evento, y que las negociaciones esta semana han reducido las diferencias restantes entre los representantes de ambos pugilistas.

“Teníamos cuatro problemas y resolvimos dos” , señaló Arum, promotor de Pacquiao. “Ahora estamos trabajando en resolver los otros dos. A menos que surja algo más de último minuto, eso es lo que sé”.

Arum declinó detallar los otros dos obstáculos, señalando que no quería sabotear las negociaciones justo cuando llegan a su momento crítico. Y no está claro si el bando de Mayweather tiene la misma visión de las negociaciones que Arum, o siquiera si Mayweather aceptará el combate.

El consejero de Mayweather es Al Haymon, quien de acuerdo a informes de prensa ha sido el negociador a nombre del boxeador. Pero Haymon no habla con la prensa, y Mayweather se comunica casi exclusivamente por medio de redes sociales.

Los más recientes mensajes de Mayweather lo muestran disfrutando un viaje en un jet privado por el Caribe y recibiendo pedicura con peces. Colgó un mensaje en redes sociales la semana pasada en el que dijo que era una “mentira” un reporte que indicaba que la pelea ya estaba pactada.

Arum dijo que los principales puntos financieros de la pelea han sido acordados, incluyendo, de acuerdo a reportes, una división de la bolsa de 60-40 en favor de Mayweather. Basándose en que la pelea genere ganancias por encima de los 200 millones de dólares, el pago que Mayweather podría recibir sería de 120 millones de dólares.

“Hay muchos detalles en los que estamos trabajando en este momento” , señaló Arum. “Los obstáculos pendientes son obviamente importantes para los participantes, y son cosas que debemos resolver”.

Los representantes de Mayweather han dictado la mayoría de los términos, y Arum dijo que Mayweather será quien anuncie la pelea en caso de que se realice.

Mayweather está bajo contrato con Showtime y Pacquiao con HBO, y se conjeturaba que las dos cadenas darían al traste con la pelea en caso de no llegar a un acuerdo. Pero las negociaciones entre altos mandos han tomado un par de semanas, y HBO emitió un comunicado el lunes señalando que no había “impedimento” para la pelea.

“Estamos listos” , indicó el comunicado. “Los protagonistas necesitan acordar los términos y firmar un contrato”.

Un vocero de HBO declinó formular comentarios el jueves, y los ejecutivos de Showtime no estuvieron disponibles de inmediato para dar alguna declaración.

Mientras que Mayweather vacacionaba, Pacquiao regresaba el jueves a su natal Filipinas luego de una gira a Estados Unidos e Inglaterra. Mientras estuvo en Miami para participar como juez del concurso de Miss Universo, Pacquiao asistió a un partido de la NBA la misma noche en que lo hizo Mayweather y ambos púgiles intercambiaron teléfonos y hablaron sobre la pelea.

Más tarde se reunieron por una hora, y Arum dijo que la reunión lo convenció de que Mayweather quería hacer realidad el combate.

Afinan detalles

Fracasaron los Coras

Mundial de Natación Guadalajara 2017 está bajo observación

La organización del Mundial de Natación Guadalajara 2017 tiene “focos rojos” y se encuentra en momentos clave para determinar si México tendrá dentro de dos años y medio la capacidad económica de soportar un evento que costará entre 90 y 100 millones de dólares, aseguró ayer Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hay que ver el tema del dinero. Ahora tenemos un recorte, el tema son los recursos más allá de los porcentajes (que deberían cubrir el gobierno federal y el estatal). El tema es tener la posibilidad de contar con esos recursos”, dijo Mena a Excélsior.

Publicidad

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), reveló la semana pasada que había un ultimátum de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) para que se conformara, a más tardar el 10 de febrero, un comité organizador y se tramitara la creación de un fideicomiso. De no tenerlo, el Mundial sería retirado de Guadalajara.

André Marx, director del Instituto del Deporte de Jalisco (Code), se comprometió la semana anterior a cumplir esos requisitos el 10 de febrero. Dijo que la diferencia radicaba en determinar el porcentaje de aportaciones del gobierno estatal y federal, pero ahora Mena admite que el tema es garantizar que los recursos por más de 90 millones de dólares tendrán un sustento por los próximos dos años.

Sería irresponsable decir que no ha pasado nada, con las condiciones internacionales del precio del petróleo y todo lo que conlleva, como lo explicó el secretario de Hacienda (Luis Videgaray). Yo estaría fuera de la realidad si dijera que no hay problema, por supuesto que hay un foco rojo”, admitió Mena.

Vamos a aprovechar estos días, de aquí al 10 de febrero para tomar una determinación de hacerlo y cómo hacerlo, revisando este tema de los porcentajes y, por supuesto, que existe la posibilidad de mejor decir que no (organizarlo), si es que las condiciones económicas no son claras para todas las partes”, afirmó Mena.

El dirigente consideró que formar un comité organizador y crear un fideicomiso son cuestiones sencillas y se puede lograr para el 10 de febrero, pero el tema central es el de los recursos.

El exclavadista dijo que México ha cumplido con el pago de derechos a FINA (9.5 millones de dólares), por lo que las peticiones de la federación internacional son salvables y es cuestión de analizar los mejores perfiles para un eventual comité organizador. “Vamos a echarle una última revisada a los números”, finalizó.

Mexicano toca tierra tras 78 días de remar en el Atlántico

Abraham Levy, el explorador mexicano, salió de Palos de la Frontera (Huelva, sur de España) el pasado 21 de octubre rumbo a Cancún, en una travesía a remo en solitario de 9 mil kilómetros.

Levy, que se encuentra en la recta final de su desafío, ha vuelto a pisar tierra firme al alcanzar una isla de Antigua y Barbuda, nación formada por un archipiélago situado en el este del mar del Caribe, donde, según explicó, ha realizado «una parada técnica» para realizar algunas «reparaciones» a su embarcación, bautizada como ‘Cascarita’.

Publicidad

Como ha relatado en su cuaderno de bitácora, que publica en las redes sociales, este aventurero mexicano ha llegado a esta isla «exhausto» y destacó que tocó «tierra después de 78 días en alta mar».

Por ello, Levy, de 32 años, señaló que sus piernas «han perdido un tanto la costumbre de caminar, los tobillos se quejan y hay que tener cuidado con las escaleras sin barandal, mareo de tierra».

Además de atender a su bote oceánico impulsado por remos, este explorado ha comentado que en Antigua y Barbuda también tomará «fuerzas para el último recorrido hasta Cancún».

Abraham Levy ya cuenta en su historial con el honor de ser la primera persona en la historia en completar, navegando en un kayak en solitario, los 11 mil kilómetros de costas de México durante 13 meses.

Ahora espera alcanzar Cancún en abril, tras una travesía de alrededor de cuatro meses y con una rutina de doce horas de remo diarias repartidas en bloques de tres horas.

Levy eligió como punto de partida el puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, para emular lo que hizo el navegante Cristóbal Colón en 1492.

 

Con información de adrenalina360.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecuala, sede del Estatal de Box

Con la participación de 10 municipios y más de 200 peleadores

Aproximadamente 230 pugilistas de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco, iniciaron las hostilidades de la Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Boxeo.

Publicidad

El Estadio de Béisbol “Santos Ramos Contreras” fue el escenario para las eliminatorias, evento inaugurado por Rogelio López Galindo, responsable de Olimpiada del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien agradeció al alcalde tecualense Lucio Santana Estrada y a la Asociación de Boxeo que preside Carlos Melín, “por apostarle a la descentralización de los eventos estatales y la promoción del Boxeo en el municipio de Tecuala”, comentó.

En el evento se entregó un reconocimiento a José “Tecuala” Argumedo, quien en la Olimpiada Nacional 2010 en la ciudad de Guadalajara ganó la medalla de bronce y ahora es flamante campeón nacional en la división Mosca, así como también al entrenador y promotor del deporte de las “orejas de coliflor”, José María Gutiérrez.

Los mejores competidores de cada división y categoría representarán a Nayarit en la próxima Etapa Regional de Olimpiada en donde se medirán a peleadores de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

Abandera José Gómez delegación de atletas, boxeadores y futbolistas

Los equipos representativos de Bahía de Banderas de futbol femenil y varonil, y de boxeo viajan a las sedes de los torneos estatales preolímpicos

El presidente municipal José Gómez Pérez despidió a los atletas de box y de futbol varonil y femenil, que participaran en los torneos estatales respectivos, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.

Publicidad

En las instalaciones del auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, el primer edil saludó a los niños y jóvenes deportistas, y a los papás y mamás que acudieron al abanderamiento, con motivo de la representatividad que llevarán del municipio a los torneos clasificatorios a nivel estatal.

José Gómez Pérez reconoció el trabajo de los deportistas, y el esfuerzo de las familias para lograr que sus hijos se mantengan en el camino del bien, como lo es hacer deporte: “Quiero dirigirme a ustedes para saludarlos, y felicitarlos de antemano por el gran papel que estoy seguro que ustedes van a hacer allá, en representación del deporte de Bahía de Banderas.  Pero felicitar también a sus papas, aquí veo algunos padres  de familia, otros estoy seguro que quisieron estará aquí pero no pudieron asistir, porque están haciendo un esfuerzo, un trabajo, para que ustedes puedan continuar en el camino del bien” comentó el primer edil.

“Para nosotros el deporte es necesario, no nomas hacerlo sino también apoyarlo, fomentarlo, para que puedan ustedes alcanzar grandes logros, y tengan ese reconocimiento en los torneos a los cuales ustedes, en este momento, salen a competir”, les dijo al brindarles toda la confianza de que con su actuación habrán de honrar a Bahía de Banderas.

El presidente municipal también agradeció a los presentes la confianza brindada en la administración municipal 2014-2017, que ha llevado a cabo todas las obras y acciones destacadas, puestas a la vista  de todos en los primeros 100 días de gobierno.

Los equipos representativos de Bahía de Banderas de futbol femenil y varonil, viajan a la capital del estado, mientras que los boxeadores bahíabanderenses estarán en el municipio de Tecuala para buscar un lugar en la delegación nayarita, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.

Supervisan estadios

Función de Box para este viernes

La pelea de “Money” vs Pacquiao pierde impacto en el público

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señala que la tan esperada pelea va perdiendo interés por parte del público por los tiempos en las negociaciones

Aunque aún se espera la confirmación de la pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , Mauricio Sulaimán, consideró que la afición va perdiendo interés.

Publicidad

En espera del “sí” de “Money” para realizar la batalla, pues “Pacman” ya dio su aprobación, todavía no hay nada oficial, lo que pudiera cansar a los aficionados, pues “se va desinflando el interés del público” , dijo el mandamás del CMB.

Recordó la expectativa que existió por la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, la cual ya fue descartada, “hay muchas otras, espero que se dé, se sienten y vean la importancia de la pelea, y si no se da hay muchas otras” .

Tras reconocer que siguen las negociaciones de ambas partes, recordó que el organismo dio todas las facilidades al señalar que “no sé dónde esté la bolita pero desconozco la decisión final” , aunque, por el bien de la afición, debe realizarse.

“Debe de hacerse porque el público del mundo la quiere, la ha exigido y no se ha dado” , dijo el máximo dirigente del CMB, quien advirtió que de fracasar la negociación se le pondría un sello al historial de ambos, en particular al del norteamericano, quien es el mejor del mundo en la actualidad.

Facebook e Instagram se ‘caen’ durante hora y media

Estas redes sociales dejaron de funcionar a nivel mundial durante un lapso de tiempo, se niega que se trate de un ataque ‘hacker pero se restableció lo más rápido posible dicen los encargados de Facebook e Instagram.

Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante   hora y media . Portavoces de Facebook se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban «trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible». Los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y se quejaron de que la caída de las redes coincidiera con la tormenta de nieve en EE UU. Un grupo de hackers ha asegurado haber atacado a las distintas redes sociales pero Facebook lo ha desmentido.

Publicidad

 

Con información del Universal.

De la Hoya ve como ganador a Manny en contra de Floyd

El ahora promotor de boxeo desea que se dé la pelea entre Pacquiao contra Mayweather y prefiere al filipino como vencedor

El ex boxeador mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya tiene claro que prefiere que el filipino Manny Pacquiao gane al estadounidense Floyd Mayweather si finalmente se celebra el esperado combate.

Publicidad

“Como fan, ojala sí se dé. Es una pelea muy importante para el mundo del boxeo. Personalmente, para mí, prefiero que gane Manny Pacquiao” , dijo hoy De la Hoya en Miami, donde presentó su nuevo canal de televisión en español, “De la Hoya TV” , que nacerá en Estados Unidos en abril combinando los deportes de contacto con los viajes y el estilo.

Pacquiao asegura que ha dado el visto bueno a todas las condiciones para celebrar el 2 de mayo el combate contra vMayweather, que podría ser el combate de boxeo más millonario de la historia. Ahora todos aguardan la respuesta del estadounidense.

El combate podría batir récords de ganancias y superar los 2,4 millones de compras en Pago Por Evento del duelo de 2007 entre Mayweather y De la Hoya. Los ingresos récord de 150 millones en Pago Por Evento del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió el mismo combate en septiembre de 2013.

De la Hoya, de 41 años, campeón olímpico y diez veces campeón del mundo en diversas categorías, perdió ante el invicto Mayweather en un histórico combate en 2007 y se retiró tras ser superado por Pacquiao en 2008, su última pelea.

El estadounidense de origen mexicano, conocido como “The Golden Boy” , se dedicó entonces enteramente a su faceta de empresario y promotor de boxeo.

PIE DE FOTO:

Boxeo Las negociaciones entre Mayweather y Pacquiao podrían concretarse en la gran pelea.

Develarán estatua de Julio César Chávez

El “César del Boxeo” tendrá una estatua en la ciudad de sus amores: Sinaloa.

Cuando hablamos del boxeo mexicano y su rica historia en este deporte, tenemos que hablar de un sinnúmero de grandes campeones, como Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zarate, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto González, Ricardo López y Juan Manuel Márquez entre muchos más.

Publicidad

La mayoría coincidimos en que el número uno es Julio Cesar Chávez González, miembro del salón de la fama del boxeo mundial en Canastota, New York, que además ha recibido innumerables homenajes por su brillante trayectoria a lo largo de su carrera en los encordados.

Como se sabe Julio Cesar Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero solo es nacido en esa región de México, porque sus raíces son de Culiacán, Sinaloa, sus padres, hermanos, etc., y desde niño regreso a su casa de Culiacán, por tal razón, es más sinaloense que el tomate.

Un grupo de amigos del César del boxeo (como se le conoce a Julio) tuvo la idea de poner una estatua del gran campeón mexicano (como también le llaman) en su ciudad (Culiacán, Sinaloa), este grupo de amigos encabezado por el periodista Luis Alfonso Feliz y el doctor de Julio durante su carrera y después de la misma, Antonio Salazar, iniciaron este reto y ahora es una realidad.

Dicha estatua se develará el 5 de febrero próximo en el parque Revolución de Culiacán, Sinaloa, en las esquinas del boulevard Leyva Solano y la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense, con una verdadera constelación de estrellas como invitados especiales y ya con el apoyo del gobierno de Sinaloa y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya el gobierno del estado encabezado por el gobernador Mario López Valdez giró instrucciones para que este evento cuente con todo lo necesario y que a los invitados especiales se les dé un trato especial, también el CMB, en voz de su presidente Mauricio Sulaimán aportará una respetable cantidad económica para la estatua del sultán de Culiacán.

Entre los invitados que ya confirmaron su presencia están Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Erik Morales, entre muchos más, incluso se espera confirmación del propio Manny Pacquiao dependiendo de cómo este la situación sobre su potencial pelea con Floyd Mayweather Jr., habrá una enorme cantidad de invitados entre deportistas y artistas, será un evento sin precedentes en la capital sinaloense para homenajear a su ídolo.

La carrera de Julio Cesar Chávez como peleador activo se prolongó por 25 años, 7 meses y 12 días, su primer combate fue el 5 de febrero de 1980 y su último fue el 17 de septiembre del 2005, en esos 25 años impuso una gran cantidad de records casi inalcanzables, dos de ellos fueron sus 37 peleas de campeonato mundial y su récord de imbatibilidad de 89-0, gracias a 9 años sin conocer la derrota; además de meter más de 130 mil espectadores en el estadio Azteca en su pelea contra Greg Haugen el 20 de febrero de 1993, en su combate numero 85 sin derrota.

El récord de por vida que dejó Julio Cesar Chávez en el boxeo profesional es de 115 combates profesionales, 107 victorias, 6 derrotas, dos empates, con 86 nocauts.

PIE DE FOTO:

Julio César Chávez estará en Los Ángeles la próxima semana que inicia este lunes 19 de enero.

Esta semana fecha 7 y 8

Multicampeón

Funcionario mexicano asiste marcha en contra del terrorismo en parís.

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Carlos Icaza se unió a la marcha en contra del terrorismo en representación de Peña Nieto, caminando en las calles de parís con mas de 50 lideres mundiales y 3.7 millones de personas.

Los sangrientos acontecimientos surgidos en Francia la semana pasada, arrebatando la vida de 17 personas, movilizaron al mundo entero. En toda Francia marcharon más de tres y medio millones de hombres y mujeres, solamente en París, salieron a las calles cerca del millón y medio de dolidos que protestaron pidiendo paz, destacándose la participación del presidente francés, Francois Hollande; el líder palestino, Mahmoud Abbas; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; además de otros líderes europeos que acompañaron al socialista Hollande.

Publicidad

Pero de entre ese tumulto de almas y entes vivientes, se identificó a un político mexicano. Las fotografías difundidas en el mundo entero, permitieron ubicar al Secretario General de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) José Ángel Gurría Treviño, quien es nacido en Tampico, Tamaulipas; un estado del norte de México con severos problemas de violencia.

Carlos de Icaza, participó en la multitudinaria marcha en París, Francia, contra la violencia y el terrorismo. A través de su cuenta en Twitter, comentó: «Acabo de expresar, en Palacio del Eliseo, al Presidente @FHollande las condolencias y solidaridad de #México de parte del Presidente @EPN». Esto, luego del ataque contra el medio ‘Charlie Hebdo’ .

Con información de Aristeguinoticias y SDPnoticias.com

“Terremoto” Santa Cruz ya tiene su primer rival del 2015

El campeón supergallo del CMB se enfrentará a Jesús Ruiz en el MGM Grand de Las Vegas el próximo 17 de enero

El boxeador mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz ya tiene confirmado rival para su primera pelea del año. El campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expondrá su corona al sonorense Jesús Ruiz este 17 de enero, en el MGM Grand de Las Vegas.

Publicidad

“Me siento muy bien sobre mi próxima pelea contra Jesús Ruiz. Él es un peleador fuerte, invicto en los últimos dos años, y el tipo de oponente que quiero enfrentar”, apuntó Santa Cruz, después de que su promotora Golden Boy Promotions le confirmara el enfrentamiento.

Para Leo será su cuarta defensa de su corona CMB la cual realizará en la cartelera que encabeza el haitiano Bermane Stiverne, monarca de peso completo del Consejo Mundial, ante el estadounidense Deontay Wilder.

Este será el primer paso de un 2015, en donde ‘Terremoto’ busca enfrentarse a los grandes nombres de su división.

PIE DE FOTO

Leo Santa Cruz El “Terremoto” durante el pesaje antes de enfrentarse a Manuel Roman.

“El Canelo” Álvarez reta a Miguel Cotto

El peleador mexicano Saúl Álvarez pidió al boricua que no le dé tantas vueltas y firme el contrato para enfrentarse el próximo 2 de mayo

El mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez pidió al puertorriqueño Miguel Cotto “no dar tantas vueltas” y que estampe su firma para enfrentarse el 2 de mayo próximo, para “revivir las grandes batallas entre mexicanos y puertorriqueños” .

Publicidad

Álvarez retó al caribeño a “decidirse ya” y de no hacerlo “pasará a la historia como uno más del montón, que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su hermano y que está seguro que puede vencerlo a él también” .

En una carta enviada a los medios de comunicación agregó que “se lo dejo de tarea, pues ya hice la mía, y que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito”.

El último combate de Cotto fue en junio de 2014 y prácticamente borró del cuadrilátero al argentino Sergio “Maravilla” Martínez para conquistar el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

Tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver”, aseguró el “Canelo”.

Álvarez indicó que ya definió con su promotor, Óscar de la Hoya, realizar este combate el 2 de mayo venidero, pero no ha recibido ninguna señal del caribeño, a pesar que “ya le concedí muchas cosas de las que estaba pidiendo”.

Enfatizó que “los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él (Cotto)”.

PIE DE DOTO

Álvarez quiere la pelea contra Miguel Cotto.

Pacquiao quiere pelear contra Mayweather

El boxeador filipino Manny Pacquiao insistió en retar a una pelea en 2015 al otro gran púgil del momento, el estadounidense Floyd Mayweather Junior.

“La bola caerá a media noche para marca el comienzo de 2015. Floyd Mayweather, ¡no dejemos que caiga la bola de nuestra pelea el próximo año!” , escribió el miércoles el filipino de 36 años en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, había instado ya unos días atrás al norteamericano, imbatido en 47 peleas, a no ser “una estafa del boxeo” y a dar a los fans el combate que han estado esperando “desde hace tiempo”. Mayweather, de 37 años, dijo el 12 de diciembre que quería programar la pelea para el 2 de mayo pero que antes debían concretarse otras condiciones.

PIE DE FOTO

Manny le lanza la piedra al estadounidense.