Julio Urías, del ranchito a las Grandes Ligas

Con sólo 19 años de edad, el pitcher mexicano de los Dodgers arrancará una carrera destinada al estrellato en MLB

Pocas veces el debut de un mexicano, sin importar el deporte, ha causado tanto revuelo como el que tendrá Julio César Urías, quien con apenas 19 años comenzará este día su travesía en Grandes Ligas en el juego de Dodgers ante los Mets.

Publicidad

Nacido en La Higuerita, una pequeña población perteneciente a Culiacán, Sinaloa, desde joven comenzó a practicar beisbol, siempre bajo la tutela de su padre, Carlos, quien fue su primer maestro en el ‘Rey de los Deportes’.

En un pequeño diamante cerca de la casa de sus abuelos, dio sus primeros batazos y realizó sus primeros lanzamientos, imitando a su papá y soñando con jugar con los mejores del mundo.

“Representamos al ranchito y es chiquito, pero aquí nos criamos y pienso seguir viviendo aquí cuando esté en Grandes Ligas. Gracias a mis papás y a mis abuelos que me metieron a este bonito deporte vamos sobresaliendo y hay que poner en alto el nombre de La Higuerita”, dijo Urías.

A pesar de que tenía un problema en el párpado izquierdo, eso nunca lo limitó, al contrario, lo motivó para demostrar que a pesar de ese pequeño tumor podía lanzar.

Con sólo 15 años, en 2012 los angelinos lo observaron en un showcase de los Diablos Rojos del México, no dudaron en firmarlo, veían en el zurdo mexicano a una futura estrella y comenzaron a llevarlo poco a poco.

Desde el principio demostró que no estaban equivocados, fue brillante en cada uno de los niveles en los que lanzó, recogiendo elogios de todas partes.

Este año, en Triple A, simplemente fue despiadado con sus rivales, a pesar de lanzar en una liga que favorece a los bateadores. Los Dodgers no pudieron aguantar más y el miércoles por la noche le notificaron que era su momento en Grandes Ligas.

Aquel niño que comenzó sus sueños en La Higuerita, este viernes dará sus primeros pasos como ligamayorista, en el Citi Field, en una de las ciudades más grandes del mundo, Nueva York, un escenario ideal para alguien destinado a brillar.

Más noticias

Urías consigue primer triunfo

El pitcher mexicano de los Dodgers obtuvo la victoria por 6-5 en el duelo contra los Cerveceros

El ansiado primer triunfo llegó para el mexicano Julio Urías, con una buena salida y un batazo oportuno ayudó a que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
En lo que parece ser su última apertura antes de que los Dodgers decidan darle descanso, el joven mexicano cumplió con un trabajo de seis entradas, en las que limitó a la ofensiva rival a dos hits y dos carreras.

Publicidad

Sin embargo, volvió a batallar con su comando, ya que otorgó seis bases por bolas; también ponchó a seis rivales.

Por si fuera poco, Urías también lo hizo bien con el madero, en el cuarto episodio pegó su primer imparable en Grandes Ligas y produjo una carrera.

El mexicano es el primer pitcher de 19 años en pegar un hit en la MLB desde que Dwight Gooden lo hicieran en 1984.

Con su primera victoria, Urías se convirtió en mexicano más joven en conseguir un triunfo en la gran carpa con 19 años y 321 días, superando la marca de Fernando Valenzuela de 19 años y 334 días.
El ‘culichi’ deja su marca en 1-2, con una efectividad de 4.09 tras siete aperturas.