Justicia imparcial, reclama Elba Esther Gordillo

Se espera que esta semana el juez resuelva si se le concede a la ex lideresa del SNTE prisión domiciliaria, para enfrentar juicios fuera de la cárcel

Será en el transcurso de la semana cuando el juez Alejandro Caballero sentencie si concede o no la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo para continuar desde su residencia los juicios que se le siguen por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Publicidad

Tras una audiencia de poco más de dos horas en la que Gordillo Morales, vía teleconferencia, se dijo orgullosamente mexicana, el juzgador anunció que resolverá una vez que se retire una apelación interpuesta por la propia defensa.

Y es que en este encuentro por parte de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público de la Federación alegó que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tenía residencias en Estados Unidos como para evitar que se le conceda la prisión domiciliaria.

Gordillo Morales también exigió durante la audiencia que se le hiciera justicia de manera imparcial.

A su vez, el abogado Marco Antonio del Toro planteó que podría ser este miércoles o el jueves cuando finalmente el juez Alejandro Caballero resuelva el asunto.