Simples Deducciones
Los baches en las calles, falta de luminarias y agua potable, así como la ausencia de los camiones recolectores de basura en colonias y zonas rurales de Tepic son una constante.
A más de 10 meses de que tomaron el control de las arcas municipales, ya es hora de que se note la diferencia, el Alcalde Polo Domínguez y sus funcionarios eran los principales críticos de la anterior administración, sin embargo, -salvo que han impulsado más la cultura- el famoso “Cambio” que prometieron todavía no se da.
Basta con voltear a ver cualquier colonia en la ciudad para percatarse de que las calles están destrozadas, la ciudadanía molesta por no tener agua, e inclusive los robos a casa- habitación y a transeúntes han incrementado, y no lo digo yo sino las propias autoridades municipales; Por otro lado la zona rural se encuentra en el abandono.
Insisto que ya es tiempo de empezar a ver la diferencia porque el Ayuntamiento de Tepic ya cuenta con recursos, que al fin de cuentas es lo más importante, la semana pasada llegaron y se autorizó por parte de Cabildo la aplicación de casi 400 millones de pesos en más de 40 obras públicas en la capital nayarita.
Más allá del pleito entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tepic, sobre quién gestionó los recursos ante la federación -si fueron los Diputados Federales del PAN y PRD o si fue el Gobernador Roberto Sandoval- lo significativo es que el dinero ya está aquí, ahora sí, las personas tenemos que empezar a notar una transformación en la ciudad, y es que además, en próximas semanas llegará más dinero, lo que permitirá la edificación en total de 100 obras públicas en la capital nayarita, tanto en zonas rurales como en la urbe.
Fraccionamiento Ciudad del Valle, la H. Casas, Emiliano Zapata, Burócrata Federal, Valle de Matatipac, Nuevo México, Riviera de la Laguna, El Pedregal, 2 de Agosto, Jacarandas, López Mateos, Las Conchas, La Cantera, El Rodeo, Prieto Crispín, son sólo algunas de las colonias que se verán beneficiadas con obras de pavimento hidráulico, de alcantarillado y drenaje pluvial, la construcción de una plaza pública, etc., todo por supuesto, con el dinero que pagamos de impuestos.
Sin duda son cuestiones que se notan y no se podrán ocultar, es decir, si las hacen la ciudadanía nos daremos cuenta y verdaderamente mejorarán las condiciones de la capital nayarita.
Ya no hay motivos para victimizarse
“El gobierno del estado y federal atacan al Ayuntamiento, no hay recursos para mejorar los servicios públicos, se descompone la maquinaria para bacheo y tardan semanas en repararla, ya está lloviendo y no se puede hacer nada con los pozos, la gente no saca la basura cuando debe, etc.”.
Son algunos de los argumentos que los funcionarios del municipio de Tepic dan para justificar su incapacidad para resolver las problemáticas de la ciudadanía. Con la llegada del recurso antes mencionado ya no podrán “Excusarse” en la falta de dinero, no, ya eso se acabo, ahora se trata de trabajar, de dar resultados, de por lo menos cumplir algunas de las promesas de campaña –porque a la fecha creo que no va ni una-.
Ya el Gobierno Federal le entregó el dinero al Ayuntamiento, se van a abrir las convocatorias para las licitaciones de las más de 40 obras, las cuales tienen que empezar a construirse en este mismo año, ahora si tiene que hacérsele justicia a Tepic, y la ciudadanía estaremos muy al pendiente de que así sea. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi página de Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo juanfechavez@gmail.com