Justicia Social para el Internado Juan Escutia: Roberto

En la actual administración estatal, el Internado Juan Escutia ha sido objeto de una remodelación integral que no se había llevado a cabo desde la década de los años sesenta

Más de 12 millones de pesos ha invertido el Gobierno del estado en la rehabilitación de uno de los espacios educativos más emblemáticos de Nayarit: el Internado de Educación Primaria Numero 12 ‘Juan Escutia’ de Tepic, afirmó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al encabezar en esa institución, junto con su esposa, Ana Lilia López de Sandoval, la ceremonia de Honores a la Bandera.

publicidad
Publicidad

En ese marco, el mandatario dijo asistir a ese plantel para “dar muestra de la inversión que se ha hecho a este internado, que ha servido para poder mejorar la calidad de cada uno de los niños, porque no es igual que una mamá venga a entregar un niño en donde se podría haber brincado las bardas o el barandal de al lado; a veces quedaba abierto, porque no había barda la parte de atrás, no había más seguridad que la de los maestros cuidar a los niños”.

En la actual administración estatal, el Internado Juan Escutia —como se le conoce coloquialmente— ha sido objeto de una remodelación integral que no se había llevado a cabo desde la década de los años sesenta, cuando fue refundado con su actual nombre y administrado por el Gobierno de Nayarit, precisó Roberto Sandoval Castañeda.

La rehabilitación puesta en marcha por el Gobierno del estado, incluyó un domo para la cancha de usos múltiples, remodelación de la fachada y bardas perimetrales, pintura en dormitorios y aulas. Se estima, abundó el Gobernador, que se invertirá en el corto plazo en los dormitorios y calentadores de agua para las duchas de los estudiantes.

Asimismo, reconoció que aún falta mucho por hacer en cuanto a infraestructura educativa en el estado. Sin embargo, indicó, nunca como en la actual administración se había hecho tanto y en tan poco tiempo por la educación de los niños y jóvenes nayaritas.

Previamente, Naim Esaú de la Cruz Carrillo, alumno de quinto grado, agradeció al mandatario su apoyo “por el domo escolar, que nos protege de la lluvia y del sol; por la barda perimetral, que nos da seguridad, y baños dignos”.

Finalmente, el Gobernador ofreció a los alumnos boletos para subirse a los juegos mecánicos de forma gratuita durante la Feria Nayarit 2016.

Publicidad