‘Justicieros’ detienen y torturan a delincuentes en Irapuato

En la grabación los justicieros interrogan con acento costeño, a los maleantes que operan en la colonia Las Heras

La violencia en Guanajuato está comenzando a ser contenida por los mismos ciudadanos. Este fin de semana el autodenominado grupo ‘Los Justicieros de Irapuato’, detuvo a dos presuntos delincuentes, a quienes les cortó las orejas para luego exhibirlos en Facebook a través de una videograbación para inhibir la delincuencia.

Publicidad

En un video los supuestos vengadores muestran cómo les cortaron las orejas a dos presuntos ladrones que han sido identificados como ‘El Cocoy’ y ‘El Billy’.

En la grabación, los justicieros interrogan, con acento costeño, a los maleantes que operan en la colonia Las Heras, quienes coinciden en que la Policía Municipal no les protege, ya que los comandantes son constantemente rolados.

En el video los muchachos reconocen que se dedican a asaltar transeúntes, robando particularmente dinero y teléfonos celulares, los cuales venden en las casas de empeño localizadas en Avenida Reforma y en Gómez Morín.

El grupo había ya advertido en redes sociales que ante el hartazgo de los irapuatenses, haría una ‘limpia de rateros’ en la ciudad.

Hace una semana el mismo grupo se presentó como ‘protectores de la sociedad’, mostrándose como cuatro sujetos encapuchados, advirtiendo que a los delincuentes les serían cortadas las orejas.

“Les cortaremos las orejas y no las manos para que se enseñen a trabajar”, sentenciaron los enmascarados.

Este fin de semana, ‘Los Justicieros de Irapuato’ muestran una foto en donde aparecen ‘El Cocoy’ y ‘El Billy’, cargando una cartulina que reza: “Esto les va a pasar a todos los ratas, violadores y extorsionadores”: atte La Limpia”. Los presuntos delincuentes aparecen bañados en sangre con graves heridas en las orejas del lado derecho.

Por si fuera poco y ante el beneplácito de los internautas, ‘Los Justicieros de Irapuato’ han solicitado donativos económicos o en especie para seguir ‘limpiando’ Irapuato.

La solicitud ha tenido una respuesta positiva, ya que algunos usuarios se han ofrecido a depositar dinero, dando incluso su número de teléfono celular para lograr el contacto.

Publicidad