Justo homenaje a don Emilio Suárez Barajas

En el marco de la clausura del Torneo de los Barrios de la colonia Moctezuma

“En vida, hermano, en vida”, reza el refrán, y se ha cumplido en la persona de don Emilio Suárez Barajas, un apasionado el fútbol y gran promotor de este, sobre todo en la colonia Moctezuma, esa labor le fue reconocida el domingo anterior.

Publicidad

En la premiación del Torneo de los Barrios de la colonia Moctezuma le fue entregado a don Emilio un merecido Reconocimiento, precisamente este torneo llevó ese nombre, “Emilio Suárez Barajas”, esto nos dijo:

MA: Ha terminado felizmente este torneo de los barrios, algo ha sido trascendente, que tuvo por nombre “Emilio Suárez”

ES: “Muchas gracias, lo único que tengo es agradecer a esta gente bonita, es la segunda vez que este torneo lleva mi nombre, estuvo todo bien, fue un torneo limpio, sin apuestas, como debe de ser, y como quiero que sea de aquí en adelante, el fútbol nada más, el deporte y cuidar la trayectoria de las criaturas que vienen naciendo que son los auténticos dueños de la cancha”

MA: Casi 30 años de torneo de barrios Emilio

ES: “Sí, 27, y también 30 años de cuidar esta cancha y estar haciendo como debe de ser, ojalá las próximas autoridades nos echen la mano a seguir con esta cancha, seguir por el bien de la juventud”

MA: creemos que los homenajes deben ser en vida

ES: “Así debe de ser, de muerto no tiene caso, no lo oye, no lo siente, inclusive estoy muy emocionado y agradecido con la gente de aquí de la colonia y de las nuevas autoridades”

MA: ¿Sigues practicando el fútbol?

ES: “Me retiré hace 3 años, desde que murió mi esposa”

MA: Pero sigues con el ánimo de seguir apoyando este deporte, por el bien de los que vienen atrás

ES: “Sí, los viejos ya pasaron su época, entonces lo que llega es como una semilla que viene naciendo, vienen muchos jóvenes de mucho talento, muchas gracias Mario”, terminó.

Más noticias

De Copa y de Liga

En la Primera División, a jugarse el viernes sábado y domingo

Agoniza ya el rol regular de la Liga en la Primera División amateur, los equipos obligados a obtener los mejores resultados, es ya la fecha 14 a jugarse y dos pendientes del torneo de Copa que se serán el viernes.

Publicidad

En la Copa, Xalisco “A” le va ganando 3-2 a Morelos, el viernes juegan “la vuelta” a las 15:30 horas en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, ese día a la misma hora, pero en la “Roberto Zazueta”, Infonavit Los Sauces tratará de remontar ante Infonavit Los Fresnos contra quien va perdiendo 3-2, los perdedores quedarán fuera de este torneo, si empatan el global deberán definir en series de penales.

Fecha 14: En domingo, 6 de Enero vs Bellavista 15:30 en 6 de Enero, Info Los Sauces vs Xalisco “A” 15:30 en Real Provincia, Xalisco vs Privada Higuera 15:30 en Xalisco, Ejido Rodeo-Setuan, gana Setuan.

Grupo 2: La labor vs Mojarras 15:00 horas en La Labor, Tierra y Libertad vs Real Chapultepec 15:30 en la “G. Elías”, Revolución vs Morelos 14:00 Mirador y Lázaro Cárdenas vs San Blas FC 15:30 en “La Caminera”.

Grupo 3: Puga contra Zapotanito 15:30 en Puga, Infonavit Los Fresnos vs Real Provincia 15:30 en la “Jesús Ceja”, Las Fincas Residencial vs Chapultepec 15:30 en la 2 de la “Santa Teresita” y el sábado Real Unión irá al Cereso a las 15:00 horas.

Resultados de la Fecha 13 Infonavit Los Sauces 3-2 a 6 de Enero, Xalisco 2-0 Bellavista, Xalisco “A” gana por default a Ejido Rodeo y Setuan 4-0 a Privada Higuera.

La labor pierde por default ante Tierra y Libertad, Revolución 2-1 a Mojarras, Real Chapultepec 2- 1 Lázaro Cárdenas, Morelos 3-0 a San Blas FC.

Puga 2-1 Infonavit Los Fresnos, Real Unión 4-1 Zapotanito, Real Provincia 1-0 Fincas Residencial.

Futbol femenino critica declaraciones de Suárez

Tras declarar que el futbol es juego de hombres, el ariete del Barcelona fue blanco de críticas

«El futbol es para hombres y lo que ocurre en el campo se queda en el campo», fue la respuesta de Luis Suárez, delantero del Barcelona, a Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, después de que éste último mostrara una herida que le provocó el uruguayo durante el cotejo.

Publicidad

Sin embargo, su frase provocó enojo en el balompié femenino, y una de las jugadoras que criticó al ariete por su comentario fue Brenda Pérez, quien milita en el Espanyol de Barcelona, y le pidió que midiera sus palabras.

Por su parte, el equipo femenil Santa Teresa CD, invitó a Luis Suárez a ver el juego del club contra el Betis, y acompañó su mensaje junto a una imagen de la nota sobre el comentario del atacante charrúa.

Campeones de barrios

Se están acabando los torneos de los barrios correspondientes a 2016

Queda por terminar en de la colonia Lindavista cuya final es el próximo domingo, será entre los equipos Amigos del Pau y Atlético Nayarit Confía, mismos que jugarán a las 14:00 horas.
El sábado anterior en el torneo de “La Caminera” Cachunes dio el campanazo al ganarle en penales al gran favorito Chilo’s Bar, un partidazo en el que el factor edad fue determinante, luego de un sensacional empate a 2 tantos en las tandas de pénaltis Cachunes ganó.

Publicidad

De manera simultánea en la cancha “Cronistas Deportivos” se jugó la final del torneo de la Moctezuma en la cual Cuitlláhuac se impuso claramente a Niños Héroes al son de 3 por cero, se esperaba más pero así quedaron, en la categoría Veteranos Menchaca ganó a El Molino 4-2.

En el torneo del club deportivo Ejido Rodeo, el domingo Abarrotes Chonita consigue el bicampeonato al imponerse en penaltis a Las Puerkas luego de un empate a 3 goles en el tiempo reglamentario.

En el torneo de los barrios del club Real Provincia el sábado y el domingo serán de semifinales, tremendo lío porque los 4 tienen con qué llegar al honor máximo.

El sábado a las 17:00 horas los tremendos “Perrones” enfrentan a “El Chavo”, el domingo en ese mismo horario “La Camarona” contra “Pueblo Unido”.

En Brasil temen a Suárez

Gil, defensa de la Selección brasileña, asegura que ‘no existe manera de parar a Luis Suárez’

«No existe manera de parar a Luis Suárez», afirmó el defensor brasileño Gil al referirse a la figura de la Selección uruguaya que visitará a la Canarinha este sábado en partido de la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Cuestionado sobre si pediría consejo para neutralizar al uruguayo a Neymar, su compañero en el Barcelona, el defensa dijo que eso cambiaría las cosas.
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, comenzó los trabajos de preparación con 12 jugadores.
La llegada a Río de Janeiro de Neymar, Diego Alves, Daniel Alves, Danilo y Fernandinho está prevista para la noche del lunes, mientras que David Luiz, Marquinhos, Alex Sandro, Philippe Coutinho, Hulk y Jonas sólo se unirán al resto del grupo el martes por la mañana.
La Selección de Brasil permanecerá concentrada en la ciudad serrana de Teresópolis hasta el jueves, cuando viajará Recife, donde se jugará el viernes el partido contra Uruguay.
Al cabo de cuatro jornadas, la Selección brasileña es tercera en las eliminatorias sudamericanas con siete puntos producto de las victorias sobre Venezuela y Perú, así como un empate con Argentina. Perdió ante Chile.

Publicidad

Rey Nayar es el campeón

El título de Liga en la categoría Máster, tras derrotar a los Rieleros

Tremendo partido dieron Rey Nayar y Rieleros en la búsqueda del trofeo de campeón de liga de la categoría Máster, dos equipos “All Stars” que nos regalaron excelentes jugadas, el Fútbol en todo su esplendor pues.

Publicidad

Que tuvo también momentos especiales, como fue la participación como árbitro central del CP Francisco Javier García Romero y sus peculiaridades, enmarcadas estas dentro del reglamento y su criterio sui géneris de llevar un encuentro, cualquiera, no se diga el de estas características, por las bandas le auxiliaron Jesús Alberto Barragán y José de Jesús Acevedo.

Pero para que usted sepa de qué árbitro les platicamos le vamos a decir el apodo, “Zombie”, y es que en la segunda parte cuando más intenso estaba el partido y el rancho empezaba a calentarse, aprovechó que un jugador estaba en el césped al que llegó por la inercia de la jugada, para, una vez puesto de pié este, silbar dando indicaciones de que todo mundo podía irse a rehidratar.

Caso inusual, pero permitido si el silbante así lo dispone, los jugadores fueron hacia la banda y tomaron su agüita o se la echaron en la cabeza, pero en los espectadores estaba el signo de interrogación, luego siguieron las acciones.

Acciones que por cierto no produjeron ningún gol, ni en este ni el primer tiempo, por lo que la ausencia del principal elemento pasaron al drama.

El acuerdo era ir a tandas de penales directamente en caso de empate y allá se fueron.

Y fíjese amable y valiente lector, Rieleros ganó el “volado” y fue el primero en cobrar, y ¡pum! La pegan en el poste, tiró Nayar y la metió, viene Rieleros y el portero la ataja, llega Rey Nayar y anota, 2-0, viene Luís Salazar con el deber de meterla y la mandó lejos, por arriba, si Rey Nayar anotaba se acababa pero Adrián Durán perdonó dándole otra chanza al Riel, pero de plano no estaban para anotar y fallaron otra vez.

¡Rey Nayar Campeón! Además invicto, ya que no perdieron ningún partido.