Kei Nishikori vuelve al Top 4

El tenista nipón regresó a los planos estelares del tenis mundial tras ganar el torneo de Washington

Etapa bisagra en el año: dos Masters 1000 en fila, camino al US Open, último Grand Slam del año, que irá perfilando los apellidos del Masters de fin de año.

publicidad
Publicidad

Esta vez, fue Kei Nishikori quien regresó al Nº4 del ranking mundial. Al haber ganado el ATP de Washington, recuperó la posición que hasta este domingo estaba en manos de Stan Wawrinka. De esta manera, vuelve a su mejor peldaño histórico, ya que alcanzó este mismo lugar por primera vez en marzo último.

Por otro lado, su vencido, John Isner escaló 6 posiciones y ahora está 12º, más cerca del 9º que ocupó en 2012. Mientras tanto, Philipp Kohlschreiber, campeón en Kitzbuhel el sábado, ascendió siete puestos y volvió al Top 30: ahora está 28º.

A esta altura del año, pasa a tomar relevancia la Carrera a Londres. Allí, Nishikori está 6º (dejando atrás a Rafael Nadal, 7º), mientras que John Isner escaló dos puestos y está 10º.

En el ámbito latinoamericano, el ranking refleja mejoras a partir de buenos resultados en Challengers. Máximo González, que hace siete días cayó 38 lugares, ahora recuperó algo de terreno tras la final en Cortina y está 164º (+18). Mientras tanto, Horacio Zeballos, semifinalista en Liberec subió al 142º lugar (+7).

En el Top 100, el cambio más significativo le llegó a Guido Pella que llegó a segunda ronda de Washington desde la qualy y está 92º (+8). El uruguayo Pablo Cuevas sigue siendo el mejor latinoamericano, seguido de cerca por el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Leonardo Mayer.

Publicidad