Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

El mandatario, sumido en una crisis política que lo tenía al borde de la destitución, presentó su dimisión al Consejo de Ministros y al Congreso

El presidente de Perú presentó el miércoles su renuncia ante el Congreso, confirmaron dos fuentes del Gobierno, en medio de acusaciones de corrupción en su contra que habían sumido en una crisis política a una de las economías de mayor expansión en América Latina.

Publicidad

El conservador Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, perdió apoyo popular y su salida era exigida por la oposición e incluso por algunos miembros del oficialismo.

Las dos fuentes del gobierno, que solicitaron el anonimato, dijeron Kuczynski estaba reunido con sus ministros en el Palacio de Gobierno.

La presidencia dijo que el mandatario hará un anuncio en los próximos minutos.

“La carta de renuncia ya fue presentada al Congreso”, dijo una de las fuentes.

En medio de la peor turbulencia política del país minero en casi dos décadas, Kuczynski iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.