La basura ahora hasta en los parques

El parque Juan Escutia es, o solía ser, uno de los más hermosos de la ciudad

El exceso de basura en las calles, alcantarillas y colonias de Tepic está afectando también parques públicos como el Juan Escutia, uno de los parques más recurridos por la cercanía al Teatro del Pueblo.

Publicidad

Estos espacios de recreación donde niños, jóvenes, adultos y ancianos suelen convivir y frecuentar, se empiezan a convertir ya en focos de infección y tristemente, en lugar de mostrar la belleza natural de los mismos, dan una mala imagen a todo aquel que pasa por ahí y voltea a verlos.

Los responsables del aseo público parece que han olvidado llevarse la basura, pues nomás la juntaron en un punto y allí la dejaron, dijo un ciudadano.

Los vecinos coinciden en que es el colmo que aún este tipo de lugares estén llenos de basura y nadie haga algo, por lo que piden a las autoridades municipales que presten mayor atención, no sólo al parque Juan Escutia, sino a todos los espacios públicos en general, pero sobre todo que escuchen a la gente que votó creyendo en sus promesas, promesas que ahora se vuelven mentiras y falsas ilusiones.

El parque Juan Escutia es, o solía ser, uno de los más hermosos de la ciudad, llevando este nombre en honor al cadete Juan Escutia, a quien se le recuerda por haber tomado la bandera y lanzarse con ella para evitar que cayera en manos del ejército norteamericano durante la invasión del 13 de Septiembre de 1847, en el castillo de Chapultepec.