Una histórica de la comedia cierra un ciclo
El año próximo, millones de personas y niños extrañarán a dos personajes muy queridos: Javier López Chabelo sale del aire el 31 de diciembre luego de 47 años de ser una compañía de las familias mexicanas, bien despertando a los papás, haciendo reir a los niños o acompañando a muchos en el desayuno.
Otro personaje de la televisión, Laura Bozzo, también dejará su progama en Televisa al empezar el 2016, con lo que los cambios en la pantalla chica seguramente seguirán dando sorpresas.
Coincidiendo con estas despedidas, La Chilindrina, otro personnaje del gusto familiar, empezará el 6 de enero de 2016, su Gira del Adiós por Estados Unidos en diferentes escenarios, y en México sus presentaciones de esta gira estarán limitadas a ciudades con foros para niños, debido a que principalmente se presenta en circos y cada día están cerrando estas empresas por no poder ofrecer las atracciones de antes, con animales.
La Chilindrina está vetada en la televisión a raíz del pleito que duró años con Chespirito por los derechos del personaje de la Chilindrina, pleito que finalmente ganó María Antonieta de las Nieves.
“La Chilindrina, nos habla en forma optimista de su despedida: Quieren que haga una gira por todo Estados Unidos, la van a llamar La Gira del Adiós pero lo mismo puede durar meses que años. Empezaré en Indio, California. En Sudamérica nada más voy a hacer el año que entra mi temporada de Perú, Brasil y Argentina. Por eso este adiós se puede prolongar más de un año”, afirmó.