Simples Deducciones
Nada de esto detuvo que toda una ola de alcaldes en funciones y electos, además del propio Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvieran este fin de semana en Tepic, nada de lo anteriormente expuesto vieron los visitantes, ¿por qué?, porque no fueron a las colonias, Polo Domínguez, el anfitrión los llevó a lugares donde el agua clara y cristalina caía a borbotones, el aire acondicionado impidió que sudaran y las esquinas estaban sin una bolsa de basura, una ciudad de ensueño, tal y como la quisieran vivir a diario los tepicenses.
¿Cuánto se gastaron en las comidas, en transporte, en renta de salones?, nadie sabe y seguramente dirán que no se invirtió un peso, o bien que los invitados pagaron; firmaron una alianza para mejorar el salario mínimo, de risa suena escribirlo, cuando en el Ayuntamiento hay problemas para completar un bono para los trabajadores sindicalizados y cuando se dice que ya van 2 quincenas que al personal cercano, a los amigos, no se les ha pagado por su trabajo.
Dijeron que este acuerdo de hermandad permitirá mejoras en turismo, cultura, desarrollo social y económico, pero, ¿cómo se puede pensar en crecer cuando ni siquiera han podido solucionar lo que se tiene en las manos?, los indígenas reclaman su carta posesión o escrituras de sus casas que les “regaló” el Ayuntamiento, pero a casi un año del presente, no saben quién es el dueño del predio que habitan.
¿Cómo buscar desarrollo en cultura?, cuando la plaza Del Músico fue destruida para construir un centro especial donde se respiraría arte y hoy sólo las ruinas se aprecian en su interior; ese es el Tepic que debieron haber visto las luminarias políticas que desayunaron en los mejores hoteles ataviados de guayabera blanca y pantalón beige.
En el plano político sobra decir que se dio una disputa, respecto, ¿a quién vino a apoyar Mancera?, sí a Antonio Echevarría García o a Polo, los perredistas dijeron que al edil y ¿los panistas?, pues ellos prácticamente estuvieron desaparecidos, no se les vio saludando al Jefe de Gobierno, al menos en público no, si de percepción se trata, quizá el que salió ganando fue Domínguez, porque en el evento masivo sólo su nombre rifó.
Sin embargo, Mancera no despreció la oportunidad de platicar con el joven empresario y eso quiere decir que “Toñito” debe tener sus buenos puntos que le merecieron la atención de Mancera y de Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, Jalisco. Los tiempos políticos apremian y no queda duda que Nayarit tendrá muchas visitas más, aunque no les muestren la realidad que tenemos los que aquí habitamos. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo juanfechavez@gmail.com