La Ciudad de México será cede del Preolímpico de voleibol

Las selecciones de voleibol masculino de Argelia, Chile, Túnez y México se jugarán un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Ciudad de México del 4 al 6 junio próximo

Las selecciones de voleibol masculino de Argelia, Chile, Túnez y México se jugarán un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Ciudad de México del 4 al 6 junio próximo, anunció la Federación Internacional de este deporte.

Publicidad

La sede de la competición entre estas cuatro selecciones será en el Gimnasio Juan de la Barrera, que albergó las competiciones del voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Las cuatro selecciones llegaron hasta esta instancia al no ganar boletos olímpicos en sus respectivos torneos regionales, precisó la Federación.

México terminó en el tercer lugar el Norceca que fue ganado por Cuba.

Chile fue tercer lugar en el torneo de Sudamérica que alojó y que ganó Argentina.

Túnez y Argelia terminaron segundo y tercero en el clasificatorio de África, que quedó en manos de Egipto.

Además de Argentina, Cuba y Egipto, ya están clasificados para los Juegos Olímpicos los equipos de Brasil, anfitrión, Estados Unidos, Italia y Rusia.

Además del boleto que estará en juego en México habrá otro en la clasificación asiática y tres más en un torneo de clasificación mundial que se jugarán entre mayo y junio.