La Conade deberá pagar 75 mdp por cancelar Mundial de Natación

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que deberá pagar alrededor de 75 millones de pesos a la Federación Internacional de Natación como penalización por haber declinado realizar el Mundial de 2017 en Guadalajara, Jalisco.

 

Publicidad

En un boletín de prensa, la Conade justifica la decisión en virtud del ajuste al gasto público que realizó la Secretaría de Hacienda por los precios del petróleo.

“A la fecha, México ha aportado la cantidad de 9.5 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización; de acuerdo con el contrato firmado con la FINA en el 2011, nuestro país deberá pagar 5 millones de dólares por penalización y para no ser sancionado por parte de dicho organismo”, indica el comunicado de prensa.

En el escueto boletín, la Conade no explica de dónde obtendrá los 75 millones de pesos para cubrir la multa que se deberá pagar al organismo internacional de natación.

Si se considera el gasto de 9.5 millones de dólares que ya fue entregado a la FINA y los 5 millones de dólares que se pagarán de multa, ascienden a alrededor de 200 millones de pesos los recursos federales que serán dilapidados por la declinación de Guadalajara como sede del Mundial de Natación.

El director de la Conade, Jesús Mena, no tuvo ni siquiera la capacidad de gestionar recursos de la iniciativa privada para evitar que, como siempre, sea con dinero del erario como se financien estas magnas competencias deportivas.

 

Con información de Proceso

Más noticias

Blanca Alcalá ocultó patrimonio por más de 111.6 millones en su 3de3

Entre sus propiedades millonarias de la candidata a la gubernatura del PRI, Blanca Alcalá Ruiz destacan: 45 casas en una zona residencial “Condominio Cerrada Fiore” la cual está ubicada en calle Zapotecas en la colonia Santa Cruz Buenavista, en el municipio de Cuautlancingo.

Cabe resaltar que el desarrollo residencial está dividido en cinco clústeres -A, B, C, D, E- con una inversión de más de 100 millones de pesos, entre las empresas que participaron fue: Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V .

Publicidad

Documentos del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, revelan que la compañía de Alcalá participó en la compra de un terreno en Lomas de Angelópolis, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, se construyeron 10 departamentos en la colonia Benito Juárez y cerca de la plaza comercial La Noria de la ciudad de Puebla y en la edificación de 45 casas en Cuautlancingo.

En calle Baracoa número 15 BIS en la zona residencial Lomas de Angelópolis parque Habana, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, la empresa de Alcalá compró un lote de una superficie de 128 metros cuadrados, a un precio de 370 mil 823.25 pesos.

La transacción se hizo el 12 de abril del año 2013 y de acuerdo a información de desarrolladores de ese lugar, el precio real de ese terreno es de 1 millón de pesos. En el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla se destaca  que el terreno tiene como cuenta predial el número U-99192.

En el año 2013 Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V, construyó el conjunto habitacional Torres América, de 10 departamentos, con una inversión que supera los 11.2 millones de pesos.

Las 45 casas no incluidas en el «3 de 3»

El conjunto habitacional más grande en el que ha invertido en los últimos tres años la sociedad mercantil Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V. es en las 45 casas edificasas en calle Zapotecas, en Cuautlancingo.

En el lugar se vende cada casa a un precio promedio de 2 millones de pesos. El complejo habitacional de cinco clústeres –cada uno de 9 casas- se edificó por las empresas desarrolladoras Mantenimiento de los Ángeles para la Industria, Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V. y por Grupo Seresis, empresa representada por Alejandro López Márquez, el socio de Blanca Alcalá.

De acuerdo a información en el Registro Catastral del Estado, la empresa de Blanca se quedó con un clúster completo para su venta, con un valor aproximado entre 18 y 20 millones de pesos.

El clúster del cual es dueña la empresa de la candidata del PRI es el que tiene el número 21 E de la calle Zapotecas en Santa Cruz Buenavista, perteneciente al conjunto habitacional denominado Condominio Cerrada Fiore.

El documento fedatario que acredita que el clúster es propiedad de Estilos Constructivos Sustentables es el instrumento 63115 volumen 1296, elaborado por la Notaría Pública 42 ubicada en la ciudad de Puebla.

Su número de inscripción al Régimen de Propiedad en Condominio es el 665320 y con fecha del 22 de octubre de 2015.

En los documentos notariales se especifica que las 9 casas del clúster 21 E de Blanca Alcalá, fueron construidas en un área de terreno de 1,155 metros y que cuenta con 99.13 metros de áreas verdes y 199.63 metros de vialidad vehicular.

Este 25 de abril, Milenio Puebla dio a conocer que la empresa Estilos Constructivos Sustentables SA de CV fue constituida entre abril y septiembre de 2011, los trámites de registro se iniciaron mes y medio después de que concluyó el periodo de Alcalá como alcaldesa de la ciudad de Puebla, en febrero de 2011.

También se dio a conocer que Jesús Alejandro López Márquez recibió 12 contratos por 12.7 millones de pesos para obra pública en el periodo de Blanca como alcaldesa de Puebla (2008-2011).

Propiedades que oficialmente reconoce Blanca 

El pasado 5 de abril, la candidata del PRI presentó su declaración 3 de 3 ante el IMCO y oficialmente reportó tener bienes por 8.3 millones de pesos, desglosados en siete tarjetas de crédito, siete inversiones bancarias, acciones en una gasolinera en la colonia “El Tamborcito” en la ciudad de Puebla, obras de arte, joyas, un terreno en Atlixco, una casa y un terreno en la ciudad de Puebla.

Además reportó que tiene el 50 por ciento de acciones en la empresa Estilos Constructivos Sustentables SA CV, con un aproximado de 500 mil pesos de capital.

La candidata Alcalá Ruiz además hizo públicos sus ingresos anuales por un millón 916 mil 622 pesos, desglosados en 1 millón 802 mil 381 pesos por remuneración como senadora de la República y 114 mil 241 pesos por actividad financiera.

 *Con información de Milenio

Paulina Rubio gana millones con embarazo

Después de que Paulina Rubio anunció en una prestigiosa revista mexicana que estaba embarazada por segunda ocasión y que su relación con Gerardo Bazúa estaba en su mejor momento, ahora medios nacionales aseguran que la “Chica Dorada” ganó medio millón de dólares por su estado.

La intérprete de “Mi Nuevo Vicio” presuntamente recibió una cifra exorbitante por dar la exclusiva de la próxima llegada de su bebé, y es que aunque la rubia indicó que no dio a conocer la noticia antes por miedo a perder a su hijo, algunos miembros de la prensa indicaron que ya había pactado vender la información.

Publicidad

Paulina Rubio espera a su segundo hijoDe acuerdo con Las Mañanitas Show, la cantante negoció la suma de dinero desde hace cinco meses al inicio de su embarazo. El mismo portal detalló que presuntamente de lo pactado, le dio la mitad al ex concursante de La Voz México.

Y es que con siete meses de embarazo, se rumora que Paulina Rubio podría darle la bienvenida a su segundo hijo en febrero de 2016 y de acuerdo con Gerardo Bazúa, el bebé no llevará el nombre de sus padres, por lo que se desconoce cómo le pondrán al hermano de Andrea Nicolás.

¿Cansado de spots? Te esperan 16 millones en 60 días

Entre el 5 de abril y el 4 de junio verás 96 diarios, 5.6 cada hora; 13 millones 815 mil 360 corresponden a los partidos políticos y dos millones 358 mil 720 a las autoridades electorales.

En entrevista  resaltó que de esos mensajes que serán transmitidos durante los 60 días que comprenden las campañas (96 diarios, 5.6 cada hora), 13 millones 815 mil 360 corresponden a los partidos y dos millones 358 mil 720 a las autoridades electorales.

Publicidad

En el actual lapso de intercampaña, además, “se están transmitiendo 12 millones 130 mil 560 spots”, mientras que en el periodo de precampañas, que ya terminó, se distribuyeron a nivel nacional 10 millones 782 mil 720 durante 40 días.

En conjunto, durante las etapas de precampañas, intercampañas y campañas serán difundidos por radio y televisión 39 millones 87 mil 360 mensajes de propaganda, resaltó Sánchez Gutiérrez.

Son 60 días (de campaña), por 96 spots (diarios), por el número de estaciones (dos mil 500). Eso nos da un total que durante la campaña completa durante esos 60 días se van a distribuir 16 millones 174 mil 80 spots. Sí, y esa es la cantidad completa”, resumió.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que en breve, el Comité de Radio y Televisión deberá dar a conocer el número de spots que les corresponderá a cada uno de los 10 partidos nacionales con registro.

Recordó que de los 48 minutos de tiempos oficiales del Estado, durante campañas federales, a los partidos políticos les corresponde 41 minutos y los restantes siete son para uso de las autoridades electorales.

Entre estos últimos están el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) y el INE.

El funcionario electoral aclaró que los spots no cuestan a la autoridad ni a los partidos, “son los tiempos que proporciona el Estado. No es que compremos esos tiempos a los medios de comunicación o que nos cobren, no. Son los tiempos del Estado, son completamente gratis en ese sentido”.

Así, refirió, los mensajes se distribuyen durante 18 horas en proporciones idénticas, entre las 06:00 y la medianoche; “entonces, si dividimos los 96 spots entre 18 (horas), nos dan aproximadamente algo así como seis spots por hora”.

A pregunta expresa comentó que el número de promocionales que verá un ciudadano dependerá también del tiempo que permanezca frente al televisor o que escuche la radio.

Un ciudadano, pues depende de cuántas hora esté sentado, va a poder ver o escuchar cinco spots por el número de horas que vea. Si ve 10 horas, va a ver 50 spots en un día: si ve dos horas, pues va a ver 10”, explicó.

Frente a quienes consideran excesivo el número de spots, Arturo Sánchez Gutiérrez señaló que el modelo se probó en 2009 y en 2012, cuando hubo suficiente conocimiento de impacto.

De hecho, los mismos partidos aprendieron ya a cómo cambiar sus spots, a cómo organizar sus campañas para cambiar los spots dependiendo del número de spots que tienen, y de más”, concluyó.

 

Con información de excelsior.

Empresas globales invertirán más de 11 millones de dólares en México

 

Las cuales reforzarán al país con materia de educación, seguridad, salud, combate a la pobreza y empleo.

Publicidad

El Ejecutivo federal insistió en que ese es el objetivo de las reformas estructurales y hacia allá se encaminan, al final de cuentas, los esfuerzos en materias de educación, seguridad, salud, combate a la pobreza y empleo.

El gobierno de la República seguirá siendo aliado de quienes creen, se la juegan y confían en México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al dar la bienvenida al anuncio de inversiones del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Durante un encuentro en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que esas inversiones por 11 mil 172 millones de dólares acreditan la confianza en México, en medio de un ambiente de volatilidad global.

Al dar a conocer de dichas inversiones, el Ejecutivo federal destacó que el compromiso de esos empresarios sumado a las reformas estructurales están creando una nueva plataforma, para generar empleos mejor pagados y bienestar para las familias mexicanas.

Explicó que momentos antes se reunió en privado con los integrantes de este Consejo, formado por directivos de 39 empresas multinacionales representadas en México, a quienes reafirmó que todos los empeños de su gobierno se dirigen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Insistió en que ese es el objetivo de las reformas estructurales y hacia allá se encaminan, al final de cuentas, los esfuerzos en materias de educación, seguridad, salud, combate a la pobreza y empleo.

 

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

Detienen a exdirector del Seguro Popular en Jalisco por desvío de 326 mdp

Álvaro Córdoba Pérez, exdirector administrativo del Seguro Popular en Jalisco, fue detenido en un operativo la noche del miércoles pasado, acusado junto con otros tres exfuncionarios del delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

El Juzgado Noveno de lo Penal obsequió la orden de aprehensión tras una denuncia que presentó la Contraloría del estado por irregularidades detectadas en el manejo del Seguro Popular por un monto de 326 millones 545 mil 600 pesos. Presuntamente Córdoba Pérez firmó contratos sin tener atribuciones legales para hacerlo.

Publicidad

En total se giraron cuatro órdenes de aprehensión y Córdoba Pérez es el principal señalado en las investigaciones, en particular por la subrogación a hospitales particulares.

Álvaro Córdoba estuvo al frente del Seguro Popular durante la administración del panista Emilio González Márquez y ya fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual lo pondrá a disposición del juez penal José Luis Escamilla.

Además, existen órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios más del Seguro Popular: José Luis Gómez Quiñones, exdirector general; José Ángel Orozco García, y Fidel Ortega Robles.

Gómez Quiñones fue el primer director del Seguro Popular en la administración estatal, pero dejó el cargo para someterse a una investigación por parte de la Contraloría, dependencia que encontró irregularidades en la compra de cuneros para la maternidad Esperanza López Mateos.

Orozco García fungió como secretario ejecutivo de la Comisión de Adquisiciones y Enajenación de la Secretaría de Salud Jalisco, en tanto que Ortega Robles fue director jurídico de la Secretaría de Salud en la entidad.

El delito por el que se sigue es desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades por 326 millones de pesos.

Córdoba Pérez es el tercer exfuncionario detenido por la administración estatal en curso. Antes de él, la Fiscalía del Estado arrestó a Rodolfo Ocampo Velázquez, quien encabezó el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) entre el 2007 y 2009.

Fue detenido después de comprobarse un desvío de fondos de un préstamo internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que originalmente tendría que ser destinado al programa “Todos con Agua”.

El lunes pasado, y tras salir en libertad por una ausencia de “sellos”, la FGE detuvo al exsecretario general del Congreso local, Luis Octavio Pérez Pozos, justo cuando iba a ofrecer una conferencia de prensa para denunciar que era víctima de una “persecución política”.

Fue llevado a prisión por un señalamiento inicial de enriquecimiento ilícito, pero el miércoles por la mañana se le abrió un nuevo expediente por el delito de fraude genérico.

 

 

Tres políticos mexicanos, en lista de cuentas millonarias en Suiza

Los políticos mexicanos Carlos Hank Rhon, Luis Téllez y Alfredo Elías Ayub figuran en la llamada “Lista Falciana”. La información procede de los archivos del banco HSBC.

Herve Falciana, quien obtuvo documentos que cubren el periodo entre 2005 y 2007 de más de 30 mil cuentas bancarias y que suponen el dinero alrededor de 105 mil millones de euros.

Publicidad

La llamada “Lista Falciana” vio la luz después de que el propio ex empleado del HSBC de origen francés decidiera colaborar con la justicia y entregar los documentos a la Fiscalía española. Pero también hizo lo propio con un grupo de periodistas, encabezados por el diario Le Monde y por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que hicieron los análisis de las cuentas, nombres y movimientos bancarios, así como la comprobación de su veracidad.

La filtración -que en las redes sociales han denominado “SwissLeaks”- afecta a ciudadanos de 212 países, incluido México y España. Entre las personalidades más famosas que figuran en la lista están la modelo Elle MacPherson, el cantante David Bowie, la cantante Tina Turner, el piloto de motos Valentino Rossi, el rey Abdalah de Jordania o los políticos mexicano ya citados.

Sólo en lo que afecta a España, la lista identificó a dos mil 694 personas, entre las que hay desde abogados, empresarios de la construcción, banqueros y deportistas, y entre los cuales se incluye al recién fallecido banquero Emilio Botín, presidente y fundador del Banco Santander, así como el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.

Según la información, se confirmó que el banquero Botín y su familia utilizaron diversos paraísos fiscales para evadir impuestos y para mover ingentes cantidades de dinero, que según las estimaciones podrían haber superado los dos mil millones de euros.

En la lista sólo se detalla una cuenta con 82 millones de dólares a nombre del patriarca, Emilio Botín, que habría utilizado una red de sociedades y de prestanombres para “esconder al máximo quién era el propietario real del dinero, la mayoría de las cuales están domiciliadas en los paraísos fiscales de Panamá y las Islas Virgenes Británicas del Caribe (concretamente la isla de Tórtola), que a su vez figuran a nombre de numerosos testaferros”, informa el portal El Confidencial.

Los documentos obtenidos por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación muestran que la rama suiza del banco permitió a los clientes retirar dinero en efectivo, en ocasiones en moneda extranjera no usada en el país, creó sistemas para permitir a algunos clientes evadir impuestos, se confabuló con algunos clientes para esconder cuentas negras no declaradas a las autoridades fiscales nacionales y abrió cuentas a criminales internacionales, empresarios corruptos y otros individuos de riesgo. Así como a dictadores y sus familiares y hasta a traficantes de armas, narcotraficantes y jefes del crimen organizado.

 

Con información de LaJonarnada

RadioShack oficialmente en banca rota, por tener un adeudo de 300 millones de dólares

Cifra mayor a sus productos y posteriormente anunció la venta de 2 mil 400 de sus 4 mil tiendas.

la empresa norteamericana de productos electrónicos RadioShack se declaró en quiebra en la corte de Delaware por tener una deuda total de mil 300 millones de dólares, cifra mayor a sus activos y anunció la venta de 2 mil 400 de sus 4 mil tiendas.

Publicidad

RadioShack anunció que las tiendas restantes serán cerradas, pero que las sucursales de la compañía en México y Asia no están incluidas en el acuerdo. RadioShack se apegó este jueves al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para protegerse de sus acreedores, mientras logra reorganizarse bajo un plan que incluiría el cierre de una buena parte de sus establecimientos.

En el último trimestre, las ventas de RadioShack se desplomaron 16%. Además, la empresa sólo operaba con 5 mil tiendas al inicio del año pasado sin recursos para mantener abiertas varias de ellas.

RadioShack, con sede en Fort Worth, Texas, se constituyó como un ícono que marcó el comienzo de la revolución de la electrónica en Estados Unidos introduciendo al consumidor las primeras calculadoras electrónicas, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

A la compañía estadunidense que inició operaciones en 1921 le fueron cancelados sus títulos por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) apenas el martes 3.

Desde el pasado lunes, la Bolsa de Nueva York suspendió la cotización de las acciones de la empresa y sus empleados señalaron que algunas locaciones son virtuales tiendas de remates.

 

Con información de Noticias TLN

 

 

 

 

 

 

 

Gas nieto empresa resoponsable del la explosion de cuajimalpa enfrenta sanciones por 20 mdp

En los últimos dos años, la Profeco ha impuesto sanciones económicas a Gas Nieto por 20 millones de pesos, afirmó Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que esta dependencia ha impuesto multas económicas a la empresa de distribución de gas LP.

Publicidad

En los últimos dos años, la Profeco ha impuesto sanciones económicas a Gas Nieto por 20 millones de pesos, afirmó Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del operativo de casas de empeño dijo que la dependencia actualmente enfrenta 167 juicios ante el Tribunal Fiscal Admistrativo.

No obstante señaló que la Profeco no verifica condiciones de seguridad de las plantas, sino sólo elementos de la norma 008 relacionada con la medición de los kilos para que los tanques se despachen con la cantidad exacta.

Explicó que las verificaciones son pruebas sobre básculas y dispositivos para cargar tanques.

El jueves 29 de enero un pipa de Gas Nieto que abastecía del combustible al Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa explotó colapsando el inmueble, además de provocar lesiones a varias personas que siguen hospitalizadas.

 

Con información de Milenio.

Comercial Mexicana vende sus 160 tiendas de autoservicio a Soriana.

La cadena de 160 tiendas Comercial Mexicana fue vendida a Soriana, en una operación valuada en 39 mil 194 millones de pesos.

En la operación no están involucradas las tiendas City Market, Fresco y Sumesa, orientadas a atender a consumidores de mayor ingreso en zonas urbanas, que seguirán siendo operadas por Controladora Comercial Mexicana (CCM), estableció esta empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores. Estos negocios serán desarrollados a futuro por Comercial Mexicana “por su potencial crecimiento y rentabilidad”, añadió.

Publicidad

El acuerdo consiste en la venta, por parte de CCM a Soriana de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Al precio, por un monto de 39 mil 134 millones de pesos.

Como resultado de la operación, Soriana adquirirá a través de una oferta pública en la Bolsa las acciones de un grupo de sociedades que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, tres centros de distribución, 18 reservas territoriales, así como otras propiedades inmobiliarias, añadió CCM.

También como parte del acuerdo, Soriana recibirá una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años y los derechos de uso de la marca Tiendas Comercial Mexicana y el logotipo emblema de la compañía, el conocido Pelícano, por dos años.

La transacción prevé la integración de cerca de 21 mil 300 trabajadores de Comercial Mexicana a Soriana, según el comunicado.

Los actuales accionistas de Comercial Mexicana, encabezados por los empresarios Guillermo González Novoa y Carlos González Zabalegui, mantendrán la propiedad de un grupo de sociedades que operarán 40 tiendas, un centro de distribución, dos reservas territoriales, Restaurantes California y algunas otras propiedades inmobiliarias no detalladas en el comunicado.

Las tiendas que mantendrán los actuales accionistas de Comercial Mexicana representan 22 por ciento de las ventas y 24 por ciento del flujo operativo de toda la empresa.

Soriana, una compañía encabezada por el empresario Ricardo Martín Bringas, espera incrementar sus ingresos totales en 37 por ciento y hacer crecer en aproximadamente tres mil 200 millones de pesos su flujo de efectivo operativo.

 

Con información de La Jornada

 

Alcalde compra un violín de 5 mdp

Fue consignado a un penal federal de Hermosillo, Sonora, como presunto responsable delincuencia organizada y lavado de dinero.

Señalo el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez en su declaración patrimonial tener un violín con un valor mayor a 5 millones de pesos entre otras propiedades de gran valor.

Publicidad

En conferencia de prensa el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, dio a conocer detalles sobre el estilo de vida del detenido, quien declaró tener un violín con un valor mayor a 5 millones de pesos.

El edil perredista había pedido licencia para contender por un cargo de representación popular, al momento de su detención era custodiado por elementos de la policía municipal, quienes intentaron evitar el arresto.

Se le detectaron transferencias bancarias por más de 200 millones de pesos a diversas razones sociales, incluyendo algunas en el extranjero. En la declaración patrimonial de Gallardo del 2012, reportó ingresos mensuales por 180 mil pesos, 30 mil por su cargo y 150 mil por negocios.

En sus propiedades figuran 6 bienes inmuebles por un total de 32 millones 963 mil 500 pesos, relojes por un millón de pesos, joyas por 30 mil, carros de colección por 2 millones y el violín ya mencionado.