LA VERDAD… SEA DICHA/Martín Elías Robles
Qué tal, amigo lector; nuevamente los nayaritas estamos enfrentando el problema con el rebrote del Coronavirus que al paso de los últimos días ha ido en aumento con bastantes contagios, razón por la cual el gobierno del estado a través de la Mesa Covid ha implementado medidas sanitarias para intentar frenar la terrible pandemia que afecta la salud de miles de nayaritas. También, desgraciadamente, otra vez la contingencia amenaza con desestabilizar la economía del estado, justo cuando empezaba a funcionar positivamente. Ciertamente el cierre de negocios y la inmovilidad de la ciudadanía pone en riesgo el bienestar económico de las familias; ahí tiene usted el caso de algunos comerciantes que están viendo afectados sus negocios por la restricción en sus horarios de trabajo; tienen razón en quejarse, pero es más que entendible la preocupación de las autoridades gubernamentales que cargan la enorme responsabilidad de mantener al estado a salvo; la estrategia sanitaria pretende detener el avance de los contagios para evitar que más gente muera, y no se trata de realizar acciones populistas para complacer a nadie, se trata de erradicar en la medida de lo posible al temible Covid. Tal vez lo que falta es estudiar más a fondo cual sería el procedimiento idóneo para proteger a la ciudadanía, y a la vez tratar de no afectar el desarrollo habitual del sector económico, sin duda una disyuntiva difícil de resolver.
Nada menos en un comunicado reciente el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagray, comentó que si todos ponemos de nuestra parte los contagios disminuirán y las restricciones pueden cambiar, algo que deseamos fervientemente. Oiga, amigo lector, por otro lado, también los ciudadanos debemos poner todo nuestro empeño en intentar frenar la pandemia, en seguir las medidas de protección sanitaria, en usar el cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón, y claro, evitar andar en la calle sin razón alguna. Es verdaderamente lamentable que a muchas personas les importe un reverendo pepino acatar las reglas sanitarias, lo que aumenta el riesgo de que más gente salga contagiada; en muchos pueblos de Nayarit la ciudadanía continúa realizando sus ferias y fiestas patronales sin temor alguno, en las partes alejadas de las cabeceras municipales prácticamente ignoran a las autoridades y siguen el bailongo como si nada pasara; así cómo vamos a salir del problema. Tenemos que tomar conciencia de lo que está sucediendo, para entender que nuestras malas decisiones y nuestra cabeza dura, respecto al tema, afectan a nuestros familiares cercanos, a los amigos, a todos en general, por lo que hacer caso omiso a las medidas sanitarias es una irresponsabilidad que no se vale.
HUMO BLANCO EN EL CONGRESO LOCAL. No obstante que desde hace días el Congreso de Nayarit cerró sus puertas al público en general por el problema de la contingencia sanitaria, las diputadas y diputados que integran la Trigésima Tercera Legislatura continúan trabajando, de este modo fue aprobado el decreto que resuelve sobre la idoneidad y elegibilidad de la terna que envió el titular del Poder Ejecutivo, para designar a la presidenta o presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, un asunto legislativo que finalmente el pasado viernes fue aprobado por los representantes populares en Sesión del Primer Periodo Extraordinario celebrado de manera virtual. Así la presidenta de la Mesa Directiva, Alba Cristal Espinoza Peña, tomó la protesta de ley a Carlos Francisco García Jiménez y a María de la Cruz Robles, como presidente y vicepresidenta, respectivamente, esto luego de la votación de los legisladores.
LA ETERNA JUVENTUD. Qué la actriz y cantante Thalía ya tiene sus 50 añotes de vida, esta preciosa mujer a la que se ve que no le duele nada, luce realmente esplendida. No sé si ella alguna vez haya requerido de cirugía plástica para verse mejor, aparte de las dos costillas que alguna vez le quitaron por cuestiones de salud; lo que sí es claro, es que esta diosa del espectáculo ha de ser tocada por la mano de Dios, cuando tiene lo que cualquier ser humano desearía, salud, dinero, amor y una impresionante belleza. Y es que, en el tema de la edad, cuando se llega o se está por pisar la etapa de oro de los 50, todas las personas iniciamos con el deterioro normal del cuerpo; la mayoría de los hombres como que somos más dados a aceptar los estragos de los años; pero las damas difícilmente admiten la llegada de las arruguitas, la aparición de las canas y el inicio de la flacidez corporal; es aquí cuando se intensifican los gastos en las milagrosas cremitas, los tintes de cabello, y cuando se tiene un dinerito de más, en el famoso bótox o la cirugía plástica para renovar lo que ha perdido su esplendor.
Ya le he contado que en una etapa de mi vida me dediqué a la artisteada junto a mi hermano Mayo, cantando en eventos sociales; en uno de esos eventos nos tocó amenizar una fiesta para celebrar los 50 años de vida de una señora de alta alcurnia, edad que leí en los distintivos que pusieron en las mesas instaladas en el jardín de una elegante residencia de Las Lomas en la Ciudad de México. En un momento inesperado bajó de las escalinatas de su casa una mujer bellísima, con un cuerpo esplendoroso, unas piernas bien torneadas, y una cara de ángel que resaltaba con su discreto maquillaje, era justamente la señora de los 50 años, que indudablemente parecía de 30. Maravilloso don dinero que casi todo lo puede. robleslaopinion@hotmail.com