La confianza en Cruz Azul, sigue intacta pese a la derrota

Fausto Pinto, lateral de la Máquina, afirmó que la derrota frente a Chivas caló, pero están listos para regresar por el buen camino y superar a su siguiente rival

El defensa Fausto Pinto aseguró que la confianza al interior del Cruz Azul está intacta, tras la primera derrota del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, aunque admitió que el 1-2 ante Guadalajara caló.

Publicidad

“La confianza está intacta, pero siempre hay cosas por mejorar. Igual cuando teníamos la racha sin que nos metieran gol, sabíamos que había cosas por mejorar, y en este momento no será la excepción. Obvio que recibiendo dos goles se tiene que trabajar más a fondo” .

En rueda de prensa en La Noria, aseveró que “el primer partido que perdimos, caló bastante en el equipo. Pero estamos muy motivados y sabemos que tenemos cosas por mejorar”, señaló.

El lateral izquierdo de la Máquina aseveró que “Chivas nos hizo ver muchas carencias que teníamos y que no se ven cuando ganas partidos o cuando te está yendo bien” .

La falta de contundencia y darle oportunidad al rival de generar peligro son los factores en los que debe trabajar el plantel celeste.

“No podemos esconder lo que nos ha hecho falta, es algo en lo que tenemos que trabajar todos, no sólo los delanteros, sino también nosotros en la parte de atrás en llevarle el balón de mejor manera a nuestros delanteros” , indicó el zaguero.

“Tenemos que demostrar que el equipo es fuerte. Tenemos un equipo maduro, con mucha experiencia, que no creo que pese el haber perdido un partido. Estamos trabajando en ello y no lo vamos a dejar así nada más. Tenemos que sacar conclusiones de todo esto” , opinó.

Pinto fue interrogado sobre la investigación de amaño de partidos en que está inmerso el ex técnico nacional, Javier Aguirre, en particular si él ha vivido una situación así en su carrera.

“La verdad a mí nunca me ha tocado algo directamente. Siempre se puede llegar a escuchar algo ¿no? Pero no puedo hablar de ello porque no lo sé. Nunca me ha tocado algo y si así fuera no lo aceptaría” .

Y agregó: “A mí nunca me ha tocado que me ofrezcan (dinero), ni por perder ni por ganar” , enfatizó.

Más noticias

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Vendaval Azul

Con goles de Diego Mojica, Carlos Alegre Ramos, Jonathan Mecinas y Alexis Ávila ganan 4 por 0

Con autoridad y gran calidad, el equipo de 4 “A” de la escuela primaria Juan Hernández García doblegó 4 por 0 a su similar “B” en encuentro correspondiente al torneo interno de la escuela Juan Hernández García de Villas de La Cantera.
La escuadra dirigida por el profesor Román González Arellano intentó desde el primer minuto abrir el marco. Fue hasta el minuto 12, cuando el guardameta Carlitos Alegre Ramos mandó un despeje al filo del área contraria, la zaga intentó rechazar sin embargo Diego Mojica aprovechó el rebote para abrir el marcador.
La escuadra “B” se fue adelante en busca del empate. El portero Alegre Ramos evitó la igualada, esto luego de enviar en un par de ocasiones el balón a tiro de esquina. En la parte complementaria, el guardameta Carlos Alegre Ramos realizó un disparo desde su área, anotando un gol de portería a portería luego de que el esférico entrara en el ángulo superior derecho.
Con el 2 por 0 a favor, el equipo “A” comenzó a tocar el balón. El 3 por 0 fue obra del delantero Jonathan Mecinas Moreno quien disparó ante tres zagueros que lo marcaban. El 4 por 0 fue de Alexis Ávila Olmos quien había entrado de cambio.
Luego de este triunfo, el “Vendaval Azul” jugará ante el ganador de tercer año para definir un ganador en esta categoría. Cabe señalar que este torneo se disputa por iniciativa de la dirección y profesores de la escuela “Juan Hernández García”.

Publicidad

Tigres con ventaja en la Serie Final

Culminó el Festival Nacional