La corrupción no debe tener cabida en la administración pública: Cota

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, reafirmamos que el Sistema Nacional Anticurrupción es una poderosa herramienta social

El Sistema Nacional Anticorrupción es el mecanismo más importante que en México se haya impulsado para combatir uno de los mayores flagelos a nivel internacional, que son la corrupción y el manejo inadecuado del recurso público, dijo el senador Manuel Cota, en el marco del día internacional contra la corrupción.

publicidad
Publicidad

“Los presupuestos deberán emplearse para lo que fueron pensados, que es mejorar la vida del ciudadano y aquellos que no lo entienden así o que den mayor importancia a ambiciones personales, no tienen cabida en la vida política de Nayarit, ni del país”, expresó el legislador ante medios de comunicación, explicó que los nuevos tiempos marcan la agenda política en México y el Senado es consciente de ello.

Este, es un nuevo tiempo de la función pública y de la sociedad, manifestó Cota, por ello es que se dio paso al Sistema Nacional Anticorrupción, elaborado con propuestas de distintos sectores, “hemos aprobado ya la Comisión Seleccionadora de los cinco elementos que integrarán esta importante Comisión Anti Corrupción y de ahí surgir, precisamente, el Fiscal Anti Corrupción, estamos en estos momentos en el análisis, en la discusión, pero sobre todo en el compromiso”.

Hoy en día, la crisis económica a nivel mundial, la caída en los precios del petróleo y la globalización, obligan a los gobiernos a ser mucho más eficientes, la corrupción, reitera Manuel Cota, no debe tener lugar en la administración pública.

“Cada día los presupuestos en el mundo y por ende en México, han disminuido en materia de montos, pero al igual, cada día las exigencias y necesidades de la sociedad aumentan, al igual que su voz y la petición de  ser eficientes, moderados y sobre todo transparentes al momento de aplicarlos en beneficio de la gente. La Transparencia es la herramienta que permite a la sociedad  ser participé en las decisiones”.

Con orgullo, el senador por Nayarit, asegura que su partido, el PRI, está a la vanguardia en los temas nacionales, citando como ejemplo precisamente el combate a la corrupción y el llamar a cuentas a aquellos que defraudaron la confianza de sus representados.

“Dentro de mi partido, el PRI, se ha creado ya la Comisión Especial para la creación de nuevas reglas que permitan que el sistema anticorrupción permee en los partidos políticos, celebró que se comience en casa y que se dé prioridad y la importancia a este tema que la sociedad hoy exige. El partido ha exigido ya, mi Presidente Enrique Ochoa, ha alzado la voz para que la autoridad correspondiente castigue, sancione, como corresponda a aquellos quienes hayan hecho  uso inadecuado de su función y de los recursos públicos”.

La corrupción, más que castigarse, aseguró Manuel Cota, debe prevenirse y evitarse. La solución que muchos ven con la sanción en prisión, está en la familia, en el hogar. Hacer uso adecuado de los recursos públicos es una muestra de la educación, de la formación y de los valores del individuo, independientemente del cargo que temporalmente pueda ostentar, cerró reflexionando Manuel Cota.

Publicidad