La cruda literalmente te hace más tonto

Además de hacerte sentir como que te estás muriendo, la cruda también ha demostrado tener otros efectos nocivos un poco más graves que el mareo y la náusea; como lo sospechabas: no te deja pensar.

 

publicidad
Publicidad

Los síntomas de la cruda no sólo son fisiológicos – también afectan el funcionamiento cognitivo y el humor, lo que conlleva a consecuencias indeseadas”, dijo la doctora Lauren Owen, de la Universidad de Keele a The Telegraph.

Owen realizó un estudio en el que aplicó una serie de exámenes neuropsicológicos a personas crudas y no-crudas para corroborar qué habilidades se ven afectadas por la resaca.

Si bien los resultados apenas están siendo procesados, Owen menciona a The Telegraph que datos preliminares parecen indicar que el desempeño en tareas que involucran memoria redujo 5 a 10% en personas crudas. Por otro lado, sus errores aumentaron 30%.

Los tiempos de reacción también se alentaron en personas con resaca, al grado que sus reacciones correspondían a una persona de 40 años en lugar de a una de 20.

Así que si no quieres envejecer 20 años de la noche a la mañana (y verte considerablemente deplorable), mejor mídete hoy y tómate las copas que tu cuerpo pueda aguantar.

Publicidad