La curul de los desencuentros…

Simples Deducciones

Ser oposición es lo más fácil en estos días, siempre hay algo que criticar, temas en los que se puede mejorar, pero hay quienes en verdad rebasan la simulación y piensan que por decir ciertas “verdades”, la ciudadanía creerá que ellos son puros y castos, que realmente quieren el bien de todos los sectores de la sociedad, cuando sus acciones en general y la misma historia reflejan todo lo contrario.

publicidad
Publicidad

No defiendo a ningún funcionario de Gobierno, ni a los de algún partido, simplemente creo que todos nos han fallado de alguna u otra manera, hay algunas personas, políticos vaya, que si ayudan en cierta medida a la ciudadanía, que digamos hacen la diferencia en este mundo tan escaso de valores en el sector público, pero creo que empiezan a molestarme aquellos que se dicen santos.

El jueves pasado, el PRD, le negó la toma de posesión de una curul al representante de la asociación civil lésbico-gay Vivir sin Etiquetas, Ricardo Hernández, él tomaría protesta como legislador en lugar de Pavel Jarero, quien pidió licencia para ir por la Presidencia Municipal de Tepic.   

Entrevistado Ricardo dijo que era el número cinco en la lista de plurinominales que el partido del sol azteca ingresó en el 2014 al Congreso del Estado, las primeras opciones fueron descartadas ya por su propia decisión, aunque él haya renunciado al PRD hace poco más del mes la diputación era para el luchador social por la comunidad LGBTT, no obstante simplemente se la negaron.

“No me dejaron llegar como legislador porque renuncié al PRD el 25 de enero, cuando la alianza se mantenía con Encuentro Social, y yo exprese varias veces que no era partidario de esa alianza; aunque la verdad  ellos no se fijan que seas del partido, ahí tienes que ser naranjista. Todos sabemos que la política así es, si no tienes el apellido Acosta Ibarra en este caso, pues no tienes vida política y lo hemos visto muchos años, ya que hay gente preparada dentro del partido pero no tienen oportunidades, siempre los sientan”, me dice Ricardo en entrevista.

Fue una sorpresa incluso para los medios de comunicación lo sucedido con el joven, Ricardo quien es apreciado por los compañeros reporteros y fue apapachado por varios de ellos cuando les dijo que siempre no rendiría protesta, que de última hora le dijeron no, incluso entre los comunicadores se sumaron a su justo reclamo.

“Yo me gané la plurinominal número cinco porque la corriente a la que pertenecía en ese momento era Foro Nuevo Sol y vinieron de la ciudad de México a defender nuestro trabajo los compañeros Juan Carlos Valenzuela Checa y Penélope Campos, quienes consiguieron esa pluri, sino nunca hubiéramos entrado. Gracias a ellos estamos ahorita debatiendo cómo alcanzar el curul en el congreso del Estado”.

Ricardo fue claro y adelantó que no volverá al PRD, “me quedaré con quien nos apoye y nos brinde su respaldo a la diversidad sexual, yo al compañero Pavel Jarero no había tenido la oportunidad de conocerlo, hasta que me acerqué a ellos porque le decía que la alianza no me gustaba porque iba encuentro social y se perdía lo que la izquierda defendía. Ahorita me quedaré apoyando a Pavel Jarero y Eddy Trujillo en Morena, porque me han dado el respaldo y apoyo que no encontré en el otro partido de izquierda”.

Acusaciones han ido y venido en contra del conocido GANA, que sí ha vendido la elección, que sí recibió dinero o propiedades por alguna elección, al final nada se le ha comprobado, hoy se ha vuelto un crítico  de la administración estatal, dice estar feliz de no ser amigo de políticos importantes locales y menciona seguirá siendo impulsor de alianzas electorales que beneficien a los nayaritas.

Después de todos los desencuentros por la curul vacía, todo indica que esta semana Ricardo si tomará protesta y seguirá siendo de Morena, además falta que lleguen otros legisladores para que la cámara quede con 29 diputados en total. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo juanfechavez@gmail.com

Publicidad