La demanda penal por GDF en contra de Gas Express Nieto por explosión

“La figura que nosotros estamos demandando es los daños que produjo una empresa por la prestación de un servicio. Y llamaremos a los peritos para que ellos nos digan cuánto cuesta todo”, indicó el funcionario capitalino.

Agregó que no solamente se trata del daño que se causó la gasera, sino también de “lo que hemos dejado nosotros de percibir como administración pública, y las instalaciones anexas como mercados”.

Al término de un evento de entrega de becas, llevado a cabo en la Puerta de Los Leones, del Bosque de Chapultepec, Amieva Gálvez explicó que a través de esta demanda contra la gasera se solicita que sean los peritos especializados, quienes determinen el monto y el esquema de pago al cual se condenaría a Gas Express Nieto, como la presunta responsable de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Publicidad
    “Quiero decirles a familiares de las víctimas que contamos nosotros con el servicio de defensoría. Y si algún familiar desea acercarse, y si ustedes nos pueden hacer difusión, estaríamos informando que este servicio es totalmente gratuito”, destacó el consejero Jurídico del DF.

José Ramón Amieva indicó que ésta será también una “vía jurídica” para que “todo aquél particular” que lo desee, se sume a esta demanda, indicó.

Más noticias

Selena Gómez posa en topless | Minuto con Enfoque

SELENA GÓMEZ POSA EN TOPLESS, Selena Gómez una vez más dio de que hablar, y es que la actriz y cantante de 22 años, posó para una revista con muy poca ropa, en donde claramente muestra lado más sexy.

 

Publicidad

 

https://www.youtube.com/watch?v=vPOzasJ8BoM

 

 

Pipa en mal estado provocó explosión en Cuajimalpa

Las investigaciones revelaron que la fuga de la pipa provocó que el gas LP se introdujera en las instalaciones del hospital y que esto ocasionó la explosión y el deceso de las víctimas.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas y federales informaron de los avances en las investigaciones por la explosión de la pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto que provocó la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Publicidad

El procurador Rodolfo Ríos Garza señaló que las investigaciones revelaron que la fuga de la pipa provocó que el gas LP se introdujera en las instalaciones del hospital y que esto ocasionó la explosión y el deceso de las víctimas.

Sostuvo que se concluyó que la pipa contaba con condiciones inseguras de operación, pues presentaba alteraciones en su sistema.

También indicó que la pipa tenía más combustible del permitido por las autoridades y que se imputará por homicidio, lesiones y daños a la propiedad a los responsables del accidente.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que hay elementos probatorios que señalan violaciones a la ley de hidrocarburos, suficientes para iniciar procedimientos administrativos sancionatorios en contra de la empresa Gas Express Nieto.

El funcionario dijo que contrataron peritos y laboratorios especializados del CONACyT para certificar las causas de la fuga del combustible en la pipa siniestrada y concluyeron que la fuga de gas fue ocasionada porque dos tornillos de la bomba de despacho estaban parcialmente fracturados desde antes del siniestro.

Por tanto, sostuvo que la dependencia a su cargo comenzará con el proceso administrativo para lograr la revocación del permiso de distribución de gas LP de la planta de suministro de Tlalpan y la sanción de hasta 60 mil veces el salario mínimo a la empresa o 42 millones de pesos.

Además, se sostuvo que la fuga duró aproximadamente 25 minutos.

Con informacion Lopez Doriga

Sanción a gasera por la explosión sería de parte de instancias federales

Las secretarías de Energía y de Economía federales serían las encargadas de dictar una sanción a Gas Express Nieto

Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, dijo que las secretarías de Energía y de Economía son los entes que podrían suspender a Gas Express Nieto.

Publicidad
“En términos administrativos le corresponde a la Secretaría de Energía, precisamente si se cumplieron, cómo se cumplieron y en qué estado se encuentra la gasera”, indicó el funcionario local.

El secretario de Protección Civil del DF advirtió que una posible suspensión a esta gasera dependerá de la secretaría de Economía, esto con motivo de la explosión en el Hospital materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado jueves 29 de enero.

Fausto Lugo dijo que se registra un avance del 95 por ciento en la remoción de las cinco mil toneladas escombros en la zona afectada; así como un 70 por ciento de los vidrios de las viviendas aledañas a la zona de la explosión.

El funcionario local dijo que continuarán con los dictámenes en el mercado que tiene una barda colindante al lugar de la explosión.

En 2011 gasear fue sancionada

La empresa Gas Express Nieto ya había sido sancionada por autoridades del Gobierno capitalino por operar estaciones de servicio en la delegación Venustiano Carranza sin contar con el uso de suelo y el permiso ambiental correspondiente.

La gasera fue sancionada en febrero 2011 por operar un centro de distribución en la calle Ferrocarril Industrial, colonia Moctezuma Segunda Sección, de manera ilegal, informó entonces la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial del DF (PAOT), y el entonces diputado local, Leonel Luna, agregó que esa gasera había sido sancionada ya al menos diez veces.

La Secretaría de Protección Civil acompañó la verificación y determinó que la estación de servicio ponía en riesgo a los habitantes de la colonia y a la estación Ricardo Flores Magón de la Línea B del Metro.

La PAOT determinó que las instalaciones de Gas Express Nieto ocupaban suelo de conservación, y no cumplían con los criterios establecidos para operar instalaciones de riesgo en zonas de alta concentración de vivienda.

Salen libres

Julio César Martínez y Salvador Alatorre, ayudantes de la pipa propiedad de Gas Express Nieto que presuntamente provocó la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, salieron libres por falta de elementos, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El Ministerio Público consideró que no tienen responsabilidad en la muerte de tres personas, las lesiones provocadas a otras 71 y los daños materiales, valuados en 500 millones de pesos.

En relación a la situación jurídica de Carlos Chávez, chofer de la pipa, la PGJDF confirmó que fue puesto a disposición de un juez de control para que decretara su legal detención a solicitud del MP; sin embargo, como aún esta hospitalizado, la audiencia fue diferida hasta que pueda estar presente.

Explosión en hospital infantil de México | Minuto con Enfoque

La mañana de este jueves Una pipa de gas explotó en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Al momento, se tiene confirmada la muerte de dos personas: una mujer y un recién nacido al igual que 66 heridos, según las autoridades capitalinas.

 

Publicidad

Rescatan a bebé con vida entre los escombros

Los rescatistas informaron que el menor se encuentra con graves lesiones, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona para su atención médica

Un bebé que se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa logró ser rescatado con vida bajo los escombros.

Publicidad

Los rescatistas informaron que el menor se encuentra con graves lesiones, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona para su atención médica.

Ante esta situación, las autoridades solicitaron la donación de todo tipo de sangre para apoyar a los 22 menores que fueron rescatados.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Xoco, Rubén Leñero, Enrique Cabrera, Cruz Roja de Polanco y ABC.

Policía y Ejército acordonaron la zona para evitar que curiosos lleguen hasta el lugar.

Un grupo del equipo de los Topos llegaron hasta el lugar para apoyar con las labores de rescate.