La falta de sexo te hace engordar: Estudio

De acuerdo con diversas investigaciones la falta de sexo puede tener repercusiones en nuestra salud física y emocional, al grado de disminuir nuestra autoestima y provocar que subamos de peso

El sexo es una necesidad básica en la vida del ser humano y el desarrollo de nuestra sexualidad es fundamental para nuestra salud física, mental y emocional, tan es así, que la falta de sexo puede tener diversas repercusiones negativas en nuestra salud. Así lo afirma Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), quien señala que dejar de tener relaciones sexuales ocasiona que nuestra autoestima baje y nos descuidemos físicamente, disminuya nuestra actividad física y comamos más, lo que ocasiona que nuestro peso incremente.

Publicidad

Así mismo, existen diversas investigaciones que relacionan una vida sexual satisfactoria con una mayor longevidad o que incluso apuntan que las relaciones sexuales frecuentes (dos veces por semana o más) están asociadas con una menor incidencia de eventos coronarios fatales, así como con una mayor delgadez.

De acuerdo con Rosa Sanz, sexóloga y educadora afectivo sexual, no tener sexo también puede afectar nuestro estado anímico e incluso la autoestima.

Aunque estudios recientes afirman que tener sexo una vez a la semana es suficiente, lo ideal es practicarlo lo más frecuente posible, ya que durante el orgasmo los niveles de oxitocina y endorfinas aumentan el cuerpo, lo que nos ayuda a conciliar el sueño, reducir los niveles de estrés y por lo tanto mantener nuestro peso.